25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-10

A 25 años de prisión fue condenado Gonzalo Moreno Olivo, el último procesado por el primer atentado en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y del hijo de este, Roberto Torres Blas, ocurrido en julio del 2010, en Nuevo Chimbote.

Modesta Sucasaca denunció que su hijo Jhon Barrientos, de 31 años, desapareció subiendo al volcán Misti (Arequipa) en Semana Santa.

El Gobierno de Japón prestará hasta US$89 millones a Perú para la reconstrucción tras la emergencia ocasionada por el Fenómeno de El Niño Costero.

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Katiuska del Castillo , pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, investigado por presuntamente encabezar ‘Los Limpios de la Corrupción’, seguirá en prisión.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto Supremo que establece los lineamientos de la política nacional del deporte que beneficiará a miles de peruanos.

El centro comercial ‘InOutlet Premium Lurín’, ubicado en el km 32 de la carretera Panamericana Sur, se convirtió este miércoles en el primer mall ‘pet friendly’ del país.

Una buena noticia. A partir de este año, los escolares disfrutarán de 3 horas de Educación Física a la semana gracias a una nueva disposición en el plan de estudios de los colegios a nivel nacional así lo anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

Pese a estar en otoño, Lima registró hoy una temperatura máxima de 30.5 grados como máximo, según el reporte referencial del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).

No cesan los enfrentamientos. El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , volvió a arremeter contra el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza . Esta vez indicó que “hay que jalarle las orejas” a las autoridades que en lugar de unirse para apoyar la reconstrucción de la región tras el temporal se “portan mal” y hacen “pataletas”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que sería gravísimo que, en este momento, se haga demagogia con el acceso a los servicios públicos de agua y saneamiento, e invocó a tomar decisiones responsables sobre la legislación de estos temas.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Phillip Butters arremetió esta mañana en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien calificó de “mamarracho” y de “cabal sinvergüenza”. ¿La razón? El conductor radial lo acusó de ordenar no colocar pautas publicitarias del Estado en la radio donde trabaja.

Mirtha Ruiz Chisquipama apareció una vez más en pantallas, pero esta vez fue para agradecer a todas las personas que se involucraron con el caso de Max, menor que quedó cuadripléjico por una negligencia médica en EsSalud. Magaly Medina no fue ajena al tema y se emocionó hasta las lágrimas.

El último fin de semana murió el cabo Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria durante una exhibición de caída libre en la Escuela Militar de Chorrillos. Tras este incidente, la Dirección de Información del Ejército anunció que se separaron a los presuntos responsables de su fallecimiento.

Empezó la temporada de friaje en la zona sur del país. El centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), resistirá hasta -15°C (temperatura mínima).

Salió hacia su trabajo en La Paz y cuatro días después, despertó en un camión rumbo a Piura. El futuro de la boliviana Xiomi Morelia L. A. estuvo a punto de verse truncado por una banda de traficantes de personas, pero afortunadamente pudo escapar.

En las últimas dos décadas el boom económico y la apertura a nuevos mercados han logrado que en el Perú haya estabilidad financiera y se pueda disminuir la pobreza en el país. Pero ¿cuánto se ha avanzado?.

En cinco días hábiles (17 de mayo) vence el plazo para que los ciudadanos con licencias de armas de fuego vencidas inicien el proceso de regularización ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Las calles y avenidas de la ciudad de Bagua Grande (Amazonas) quedaron inundadas por una torrencial lluvia que se desató desde la noche del último martes. Sin embargo, se intensificó a partir de las 06:30 de la mañana de este miércoles.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del terminal internacional en Arequipa se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Willy Donato Cota Encinas, pasajero que sufrió un infarto en el aeropuerto y murió por no recibir atención, tal como lo denunció el programa Cuarto Poder.

A 18 se elevaron los fallecidos por dengue en lo que va del año en la región Piura. Fueron dos mujeres las se convirtieron en las nuevas víctimas mortales con el virus. Una de ellas, de 20 años, acababa de dar a luz el sábado, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo.

Trece de los 107 puertos ubicados a nivel nacional permanecen cerrados debido a la presencia de oleajes anómalos ligeros que afectan el centro y sur del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

¡Ya no más colas! El ministro de la Producción, Bruno Giuffra dio a conocer que el gobierno implementará pronto una plataforma de pagos online, esto beneficiará a las personas que tengan que realizar transacciones con el Estado.

Los sobrevivientes brasileños del accidente aéreo del Chapecoense llegaron el pasado miércoles 9 de mayo a Colombia . En la imágenes del vídeo del diario ‘El Tiempo’ se pueden ver que algunos se detuvieron a ver las fatídicas montañas de Medellín.

¿Dirá la verdad? Aldo Walter Cáceda Benvenuto, el empresario que presuntamente ayudó al confeso descuartizador Wilfredo Zamora a ocultar los restos del periodista José Yactayo, se encuentra en Lima.

Este año, el Miss Perú Universo podría convertirse en un evento distinto con la incorporación, por primera vez, de una candidata transgénero .

Graña y Montero y Odebrecht fueron socios en diversos proyectos de infraestructura en el país, cuando el escándalo de corrupción que envolvía a la empresa brasileña se dio a conocer, el conglomerado peruano también se vio afectado.

Imágenes desgarradoras. Una mujer que paseaba por el malecón Grau en Chorrillos fue atacada por dos perros de raza rottweiler los que le arrebataron de los brazos a su pequeña mascota, al que mataron en pocos minutos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó títulos de propiedad a más de mil cafetaleros de la provincia de Sandia, en Puno.

Un gran aniego se formó esta mañana en la avenida Pista Nueva límite de San Juan de Miraflores con Santiago de Surco, cerca del by pass de la avenida Benavides, debido a la obstrucción de un canal de regadío, según informó RPP.

La Presidencia de Consejo de Ministros aceptó hoy la renuncia de Gisella Orjeda, titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Recuperó la libertad. El conductor de televisión, Edu Saettone fue condenado por el Poder Judicial, el 18 de agosto del año pasado, a 4 años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de la muerte de María Elena Coronado en un accidente vehicular. Sin embargo, gracias a una apelación la sentencia fue cambiada por 3 años de pena suspendida.

Viva Air Perú llegó al país con el pie en alto. La aerolínea de bajo costo tiene el cartel de ser la compañía que vende pasajes desde 59 soles. La ventas han demostrado que los peruanos están emocionados con esta innovación el mercado de viajes aéreos. Sin embargo, ¿qué tan cómodo es viajar en un avión de la dichosa empresa? La respuesta no es tan sencilla, ya que lógicamente uno debería recibir un servicio equitativo al precio en cuestión.