27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-08

Las muertes por dengue en la región Piura se elevaron a 16 en lo que va del año. La nueva víctima es una mujer de 35 años que recién había dado a luz y que es proveniente del centro poblado de La Legua, en el distrito de Catacaos.

Horas después de supuestamente protagonizar un accidente vehicular que dejó tres personas muertas el viernes pasado en la Costa Verde, Guillermo Javier Riera Díaz viajó a Miami (Estados Unidos), según informó el noticiero 90 Noche de Latina.

Sigue la amenaza. El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó a 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Luego que se diera a conocer que un perro fue atacado con un cuchillo en el Callao, y un gato fuera atado a un auto en Lambayeque causándole la muerte, el veterinario Pancho Cavero alzo su voz de protesta e invocó a detener y prevenir los casos de maltrato animal.

Los eventos de salsa que se realizan en la calles del Callao son pan de cada fin de semana. En estos ‘conciertos’ al aire libre suelen concurrir varias personas que gustan de este género musical pero que, lamentablemente, están expuestos a la inseguridad ciudadana.

Más del 50% de la universidades del país no han cumplido con solicitar el carné universitario, el cual le permite a los estudiantes acceder al medio pasaje, además de otros beneficios.

Diferentes organizaciones y colectivos se reunirán en la décimo sexta ‘Marcha del orgullo LGBTI’ que se realizará el 1 de julio de este año, según se publica en su cuenta de Facebook.

Un pequeño tigrillo fue rescatado antes de ser comercializado en el mercado negro.

Este domingo 14 de mayo se celebra el Día de la Madre y muchos ya saben cuánto y en qué invertirán para consentir a la mujer que les dio la vida. Según la encuesta de Pulso Perú , aplicada por Datum, el gasto promedio para este fecha es de S/160 por peruano.

La violencia doméstica contra hombres, en lo que va del año, presenta cifras que si bien no se asemejan a la del sexo opuesto (representan el 86%), denotan una realidad que es latente en la sociedad peruana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió en la mañana de este lunes un tuit en el cual informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Benjamín Pareja (‘Charlie’) en Lima, un funcionario ecuatoriano acusado de corrupción y lavado de activos.

Luego de siete años desde su paralización, el proyecto del anillo vial que estaría ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela y que comprometía diez mil metros cuadrados del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no se ejecutará.

El Gobierno declaró de interés nacional el encuentro presidencial entre los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, mediante una resolución publicada en el Boletín Normas Legales del diario El Peruano.

Dejó ingresar a una chica a la que solo conocía a través de las redes sociales sin saber que todo era una trampa. Un joven de 19 años, identificado como Joseph Aire Rodríguez, fue asesinado en su vivienda en Chorrillos .

Un incendio se desarrolla a la altura de la cuadra 6 de la calle Bartolomé Herrera, en Comas .

Perú fue galardonado como “El Mejor Destino Turístico de las Américas” durante la feria turística Shanghái World Travel Fair-SWTF 2017, una de las más importantes de China , informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái).

Gregorio Castillo, un empresario dedicado a la fabricación de muebles, se sumó a la lista de víctimas de los ‘roba casas’. Delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Comas y se llevaron más de s/ 35 mil entre dinero en efectivo y pertenencias.

El domingo fue un día caluroso en Lima, pero este lunes todo cambio y una gran niebla cubrió la ciudad por la mañana. Este fenómeno continuará hasta el miércoles, pronosticaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ), brindará más de diez mil quinientas vacantes de trabajo en diferentes empresas privadas de la capital durante la Semana del Empleo, a desarrollarse entre el 8 y 10 de mayo.

Las avenidas San Felipe, Garzón, Horacio Ortega, Mariátegui. Así como los jirones Estados Unidos, Huiracocha, Coronel Zegarra y Sánchez Cerro, son algunas de las vías que se han remodelado en Jesús María, como parte de un plan de reestructuración que ha puesto en marcha la comuna.

Valiosa maquinaria pesada quedó atrapada mientras realizaba trabajos de descolmatación en Chiclayo. El tractor tuvo una falla mecánica y a esto se sumó el sorpresivo aumento de caudal del río Chancay.

Un grupo de delincuentes han asaltado 4 veces un mismo local de chifa en los últimos cuatro meses, así lo denunció el dueño del local, ubicado en Pachacamac, Villa El Salvador.

El suboficial de la Policía Marco Lema Chirichigno necesita hoy la solidaridad de todos.

Una pareja de amigos, que utilizaba Facebook y WhatsApp para ofrecer servicios sexuales de menores, fue capturada por la Policía en un operativo realizado en Los Olivos.

Faltaban pocos minutos para que las campanas marcaran las doce del mediodía en el distrito de Santiago (Cusco), cuando Rossi Ecos (34) disparó seis balas a quemarropa contra su amigo Víctor Pillco Vega.

No solo los conductores expresaron ayer su malestar por el aumento del peaje en S/0.30 en las casetas administradas por Lamsac, las que se encuentran ubicadas entre el óvalo Hábich y el Trébol de Monterrico, en la Vía de Evitamiento.

Hoy se definirá si la investigación a siete integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana —entre ellos su fundador, Luis Fernando Figari— pasa a manos de una fiscalía especializada contra el crimen organizado.

El hermano de Mario Irivarren, Ricardo Javier Irivarren León (27), fue detenido por la Policía Nacional en un hotel de Los Olivos mientras alistaba un cargamento de siete kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Madrid (España).