Archivo del día 2017-05-07- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-05-07

La refacción de las pistas arruinadas por las lluvias y huaicos mantiene enfrentados al gobernador de La Libertad, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza .

La organización criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, desbaratada este domingo, amasaba entre S/25 mil y S/30 mil al mes producto del tráfico de drogas, robo agravado y extorsiones que perpetraban en Trujillo , según informó el Ministerio Público de La Libertad.

Tragedia. Cuatro integrantes de una familia murieron y otras dos personas quedaron heridas luego que la minivan en la que viajaban chocara contra la parte posterior de un ómnibus en el kilómetro 488 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

Los peajes ubicados en la Vía Evitamiento, entre el Óvalo Hábich y el trébol de Monterrico, tendrán un aumento de precio en sus cobros a sus usuarios. El incremento rige desde este domingo 7.

Un total de 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa —proporcionada por estafadores que fungen de “tramitadores” y pseudo agentes de viaje— fueron puestas a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú .

Atención. El abastecimiento de agua en tres distritos del sur de Lima se verá interrumpido desde este lunes 8 de mayo.

El cáncer de ovario es un tipo de neoplasia que se encuentra entre los 10 más comunes en el país. De acuerdo con la clínica Oncosalud, esta enfermedad es muy peligrosa porque, en la mayoría de casos, no se detecta hasta que se encuentra en un estado muy avanzado.

Un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’ ubicado en el Callao, dejó como saldo un delincuente muerto, tres heridos y un detenido.

En el arte gastronómico no están en juego solo el apetito, o tal o cual receta. También están en juego la identidad y el orgullo de las naciones, y por qué no decirlo, también está en juega un gran negocio. Quizá por eso hoy en día genera tanta polémica, por ejemplo, el origen del pisco.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), a cargo del consorcio Kuntur Wasi, sigue en el debate. Al respecto, el legislador Víctor García Belaunde (AP) indicó que la obra “no va más” y sugirió que sea el Estado el que ejecute el proyecto, para que, cuando esté listo, recién se licite.

Un sujeto que a través de Facebook captaba a jóvenes colombianas y les ofrecía trabajo como modelos —con el único propósito de luego prostituirlas en el Perú— fue capturado por la Policía.

Creció rodeada de arte, cultura y sobre todo de nuestra incomparable gastronomía. Su padre, Octavio Hinostroza Figueroa, fue un reconocido cineasta; su madre y su hermano Rodolfo Hinostroza fueron escritores. Pero fue su tía abuela quien la marcó y la influenció para que Gloria Hinostroza se convirtiera en una prestigiosa chef y conocedora de los platos típicos del Perú.

A sus apenas 17 años, ‘Nicol’ ya tiene referencias criminales. Ella no solo es sindicada por la Policía como una de las asaltantes del conocido restaurante El Hornero y de un cambista en Chorrillos, sino también de haber captado al hijo de un empresario a través de Facebook para luego, junto con sus cómplices, matarlo y robar en su vivienda.

Señor director: Para su información le remito mi análisis de las 100 páginas de declaraciones judiciales de José Dirceu y los otros empresarios brasileños que utiliza como fuente Ojo Público.

Cuatro personas murieron en un accidente en el kilómetro 135 de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.