26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-06

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo, Amílcar Ramírez, informó que las 20 cámaras de seguridad adquiridas en la gestión anterior se malograron por las lluvias.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que tres tramos viales ubicados en las provincias de Huanca Sancos, Lucanas y Víctor Fajardo, en Ayacucho, continúan cerrados debido al deslizamiento y erosión de la autopista.

Tras presidir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Chimbote, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello informó que la rehabilitación ya está en proceso tras la emergencia por los desastres naturales en Áncash.

Se inició la fumigación masiva contra el dengue en 30 mil viviendas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre con apoyo del Ejército y personal de Salud.

Tras la polémica que desató el reto de ‘La ballena azul’ , los desafíos con las ballenas de colores están inundando las redes sociales.

Pasó de agredida a agresora. Victoria Vargas Aliaga (22) fue denunciada en la comisaría sectorial de La Victoria por presuntamente haber agredido a Miriam Deysi Bustamante Edquen (24, quien sería la pareja de Octavio Gonzales Benavides, el presunto agresor que habría desfigurado a la joven modelo en Chiclayo .

Golpe al hampa. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad desarticuló la red criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, que operaba en Trujillo , en una megaoperación realizada esta madrugada en el barrio Chicago y en el distrito de La Esperanza.

Actualmente, los crímenes de odio —aquellos “actos criminales motivados por prejuicio basado en una característica protegida, como raza, religión, etnicidad, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, discapacidad u otros estatus“— son considerados en la práctica como delitos comunes o crímenes pasionales.

Un incendio se desarrolla en el mercado de Naranjal, en Independencia , a solo unos metros del óvalo de Naranjal.

Este sábado ha quedado claro que el pedido de despenalización de la marihuana —para su uso medicinal— va a ser una lucha titánica, pero es justamente por quienes la requieren que se necesita encontrar una solución inmediata.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Con un total de 2 millones 498,550 soles, el gobierno y las empresas francesas decidieron apoyar las zonas afectadas por los huaicos en Perú.

Dos personas murieron producto del impacto frontal entre dos vehículos a la altura del kilómetro 8 de la ruta Huaral – Aucallama. Ambas unidades terminaron destruidas, pero fue el auto conducido por un hombre de 35 años la que se llevó la peor parte.

Por lo general se piensa que las personas procesadas por el delito de trata de personas tienen un perfil perverso. Al referirnos a ellas solemos evocar las películas de Hollywood donde los tratantes son delincuentes o depravados con ideas malévolas que explotan y maltratan a sus víctimas para obtener dinero a través de ellas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , indicó que los agentes de la Policía en actividad pueden volver a prestar servicio policial extraordinario. Esto les permitirá brindar nuevamente seguridad en sectores públicos y privados, durante sus vacaciones o días de franco.

La Policía Nacional del Perú reprimió esta tarde la Marcha Mundial de la Marihuana. Agentes del orden se acordonaron e incluso hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones en la intersección de las avenidas Uruguay con Wilson, a pesar de la presencia de niños en sillas de ruedas.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió que no se confunda a los niños en su programa ‘Diálogos de Fe’.

Seis delincuentes armados asaltaron a un empresario en San Juan de Lurigancho y se llevaron 12 mil soles en efectivo, luego de atacar con dos disparos a un efectivo policial que ofrecía servicio de seguridad en su día de franco.

Celeridad y transparencia. Esos son los compromisos del flamante director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, quien aseguró hoy que el proceso de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en el país estará blindado de la corrupción.

La Policía identificó al sujeto que mató a un hombre de 49 años en Puente Piedra y fue trasladado a la comisaría del citado distrito. En el lugar el intervenido confesó que el crimen fue cometido por un acto de venganza ya que su víctima se negó a pagar una ‘cachanga’.

Un llanto alarmó a los vecinos de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo el viernes por la tarde. Jamás se imaginaron que dentro de un cesto, a las puertas de un albergue, encontrarían arropado a un bebé recién nacido. El menor había sido abandonado.

Cuando era gobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero favoreció a un amigo suyo con el alquiler irregular de un inmueble destinado a la sede principal del gobierno regional.

Los reportes de ciberbullying, o acoso escolar a través de los medios informáticos, están creciendo en el país. Las estadísticas del portal SíseVe, del Ministerio de Educación (Minedu), señalan que durante el 2016 hubo 212 denuncias y solo en los primeros dos meses de este año ya se presentaron 12 denuncias más.

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa opera sin licencia municipal ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad a Detalle.

Se registró un fuerte resguardo policial en la puerta de la sede del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, ubicado en el jirón Miro Quesada 360, en Cercado de Lima.

En una entrevista concedida a Beto a saber, la ex congresista nacionalista Nancy Obregón reapareció luego que la Tercera Fiscalía Penal Nacional solicitará 35 años de prisión por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas (autora directa) y financiamiento del terrorismo, tras ser acusada de haber colaborado con el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.