24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-05

El primer tren nocturno de lujo en Sudamérica está en el Perú y recorrerá una de las rutas ferroviarias más altas del mundo, pues cruzará los Andes por Cusco, Puno y Arequipa.

El ‘Día del Cómic Gratis’ es un esperado evento que une a miles de fanáticos amantes de las viñetas y las buenas historias gráficas en más de 20 países de todo el mundo.

No se quedo callado. El periodista César Hildebrandt tuvo fuertes críticas hacia el ex presidente Alan García.

Los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala enfrentan investigaciones por presuntos delitos de corrupción, ante ello la ciudadanía cree que el actual gobierno no está apoyando al Poder Judicial en sus labores en los respectivos casos.

“La Ballena Azul no es un juego, es una perversión. Está queriendo dañar a nuestros adolescentes y no lo vamos a permitir”, manifestó ayer Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, ante la posibilidad de que este peligroso juego se extienda en nuestro país a través de las redes sociales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en un comunicado *sobre la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente.

Son muchos los problemas que aquejan a nuestra sociedad, los cuales van desde la seguridad hasta el ordenamiento vial. La última encuesta de Pulso Perú nos da algunas señas sobre cuáles son los más urgentes y que el gobierno debería resolver.

Tras darse a conocer que entre los apuntes de pagos de coimas que realizaba la empresa brasileña Odebrecht, para ganar licitaciones, aparecían las iniciales A.G., se desató la teoría que estas corresponderían al ex presidente Alan García.

Trágica madrugada. Tres personas perdieron la vida en la Costa Verde cuando el conductor de una camioneta —en aparente estado de ebriedad— se despistó e invadió el carril contrario, llevándose de encuentro dos motocicletas.

El Niño costero, aunque en su etapa final, continúa en la ciudad de Lima. Por tal motivo, el otoño en la capital seguirá siendo cálido hasta el invierno, a pesar de la sensación de frío que se registra durante las mañanas y noches.

La Municipalidad de Magdalena indicó que sancionará con S/2,025 soles (50% UIT) a los conductores que realicen piques ilegales y maniobras temerarias pues alteran la tranquilidad pública y ponen en riesgo la vida de las personas.

El pleno del Congreso derogó este viernes 5 de abril de manera parcial el Decreto Legislativo 1323 , que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género.

Ante el preocupante brote del dengue en diversas zonas del país, especialmente en los sectores afectados por lluvias, desbordes y huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa) ofrece recomendaciones para que usted pueda eliminar los criaderos del zancudo que contagia la enfermedad y que también propaga el zika y la chikungunya.

El segundo sujeto que participó en el crimen de cuatro ancianos se entregó a la Policía la noche del jueves en Trujillo. Como es público, tres varones y una mujer fueron asesinados la madrugada del domingo 30 de abril en el distrito de Chao, en La Libertad.

Aumentó a 12 el número de fallecidos por dengue , según confirmó la Dirección Regional de Salud de Piura .

Un accidente entre una camioneta y dos motocicletas acabó con la vida de tres personas la madrugada de este viernes en la Costa Verde.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura , Edward Pozo, confirmó la tarde de este jueves que el número de fallecidos a causa de dengue se incrementó a 15 en la citada región.

Katy Chapilliquén (24), bachiller de enfermería, falleció en el hospital Santa Rosa, en Piura , sumando ya 15 víctimas mortales de dengue en dicha región.

El Departamento de Tesoros de Estados Unidos incluyó a dos peruanos como traficantes de narcóticos. Se trata de Gino Dusan Padros Degregori, oriundo de Piura, y Guillermo Jean Pierre Zegarra Martinez, procedente de Lima.

El 81% de peruanos cree que el caso Madre Mía , en el cual se encuentra involucrado el ex presidente Ollanta Humala , debería reabrirse, según la encuesta Pulso Perú de Datum. Solo el 10% de los encuestados no considera necesaria su reapertura.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recuperó seis puntos en su popularidad, según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21.

La emergencia climática en el Perú ha llevado a iniciar un proceso de reconstrucción que tardará y que genera expectativa. Mientras hoy se ha conocido que Pablo de la Flor es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la población se ha pronunciado en la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21.

El doctor en Ciencia Política de la Universidad de Chicago, Pablo de la Flor ha sido designado hoy por el Ejecutivo mediante Resolución Suprema N°055-2017-PCM como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(RCC).

Con total sangre fría y sin remordimiento alguno, al menos dos delincuentes estrangularon a un anciano de 80 años para robarle todos sus ahorros. El incidente ocurrió en la cuadra 2 de la calle Alfonso Ugarte, en Puente Piedra .

Delincuentes armados ingresaron a un centro obstétrico en Comas y sustrajeron un ecógrafo, una computadora, una impresora y celulares, todo valorizado en 25 mil dólares.

El ajedrez peruano está bien representado por José Martínez. Se trata de un joven de 18 años que sumó un nuevo trofeo en la disciplina participando en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20.

Luego de retirar el monto de S/. 20 mil de una entidad bancaria, para el pago de sus trabajadores, un empresario del Callao fue asaltado. Imágenes de este acto criminal fueron difundidas por la municipalidad del distrito para poner a buen recaudo a sus habitantes.

Sting hizo público cómo mantiene una vida sexual activa y saludable junto a su esposa, con quien tiene más de 30 años juntos.

La Fiscalía mixta de La Victoria, en Chiclayo, liberó la noche de ayer a Octavio Gonzáles, quien fue acusado de desfigurar el rostro de Victoria Vargas Aliaga, cuando ella se negó a bailar con él en una fiesta.

Un ciudadano nigeriano identificado como Idowu Whaedd fue detenido en un hotel de San Martín de Porres luego de ser vinculado al tráfico ilícito de drogas. El sujeto intentó escapar de la justicia lanzándose del segundo piso del inmueble.

Pablo Alfredo de la Flor Belaunde fue designado hoy como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), según la Resolución Suprema N°055-2017-PCM publicada en el diario El Peruano.

La Municipalidad de Lima brindará una campaña gratuita de atención veterinaria durante el ‘Festival Canino 2017’ que tendrá lugar este sábado en el Parque de la Exposición.

El ex ministro de Defensa Mariano González Fernández (49) se casará con la ex reina de belleza trujillana Lissete Ortega Orbegoso (31), según informó el diario OJO.