23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-04

El caso Sodalicio pasaría de ser investigado en una Fiscalía penal a una Fiscalía especializada en crimen organizado. La fiscal a cargo, María León Pizarro, emitió un informe en el que considera que Luis Figari , fundador del Sodalicio, y otras personas deben ser investigadas por presuntos delitos como:

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía detuvieron a Wilmer Rojas Paredes(18), alias ‘Misha’, sindicado como uno de los presuntos asesinos de cuatro ancianos en el sector San Roberto, del distrito de Chao, en Virú, La Libertad.

Seis delincuentes encapuchados, uno de ellos armado con un revólver, irrumpieron en la casa de la comerciante Cecilia Rivera Arapa, de 39 años, y se llevaron 124 mil soles en efectivo.

Toyota del Perú alertó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre una posible falla en el sistema de la bolsa de aire de 10,344 vehículos pertenecientes a tres modelos distintos.

Una sanción saludable impuso la policía de tránsito de Huancayo a conductores de vehículos que iban a ser sancionados con una multa.

La caminata canina bautizada como ‘Mascotatón’ se realizará este domingo 7 de mayo, a las 8 de la mañana, en el Parque Juan Pablo II, ubicado a la altura de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel.

El reciente asalto a la casa de la madre de la congresista Marisa Glave en Miraflores hace reflexionar sobre las medidas de seguridad que toman los peruanos frente a inescrupulosas personas que aprovechan el menor descuido para desvalijar las viviendas.

El Ministerio de Educación (Minedu) separó de la Institución Educativa Amauta José Carlos Mariátegui del distrito de Ate, al profesor Manuel Resurrección Flores Reina (46) por el presunto delito contra la intimidad, luego que se le encontrara material audiovisual de escolares y mujeres.

Unos delincuentes quemaron una vivienda y dos mototaxis en el sector Puente Catalán, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El ataque ocurrió a las 5:20 de la mañana de este jueves cuando dos sujetos, que llegaron caminando, arrojaron dos bombas molotov hacia la casa, que le pertenece a un evangélico que se dedica a la venta de semillas.

Percy Ronald Oncebay Quispe (35) fue capturado en Cusco cuando se dirigía a un hospedaje junto a una menor de 15 años. El sujeto sería el presunto cabecilla de una mafia de explotación sexual de menores en la citada región, de acuerdo al Ministerio Público.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tenía presupuestado destinar nueve millones de soles para continuar con la construcción del Santuario de la Virgen de Chapi. Hace dos semanas recibieron la noticia de que la inversión sería asumida por el Gobierno Central, por lo que el dinero que se tenía presupuestado quedó libre para ser utilizado.

La cantante Adele, es la única artista con menos de 30 años que aparece en la lista de los 20 músicos más ricos del Reino Unido que elabora el semanal británico The Sunday Times.

Actualización 15:09 Desde la vivienda de su madre, en Miraflores, la congresista Marisa Glave contó los pormenores del robo que sufrió su familia esta mañana. Confirmó que su progenitora, Maria Isabel Remy, no fue agredida por los delincuentes.

Victoria Vargas Aliaga (22), la joven que terminó desfigurada por un sujeto porque se negó a bailar con este , pidió a las autoridades que se haga justicia y que su caso no quede en el aire.

Phillip Butters, el conductor de radio Exitosa, volvió a crear polémica esta mañana al referirse al ex legislador y militante de izquierda Javier Diez Canseco, en un día donde se conmemora un 4 años de su fallecimiento. Vivió “equivocado toda su vida”, indicó.

El juego de ‘La ballena azul’ llegó a Perú y ya es foco de preocupación de los padres de familia, que todavía no tienen en claro de qué se trata esta serie de desafíos que podrían llevar a la muerte a sus hijos.

Jóvenes, pero determinados a sembrar terror. La banda ‘Los babys de Roosevelt’ fue desarticulada por efectivos de la Policía . Una peligrosa banda que robaba taxis en el Cercado de Lima y tenía a los conductores siempre alertas.

¡Buenas noticias! Las tarifas eléctricas serán más bajas desde hoy, así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La Defensoría del Pueblo (DP) identificó una serie de deficiencias en los servicios brindados por 11 centros y puestos de salud de las provincias de Zarumilla y Tumbes, entre ellas la presencia de murciélagos en un ambiente destinado para tratamiento de niños, durante una inspección efectuada entre los días 17 y 27 de abril.

Aretes, medallas, anillos, cadenas lomo de corvina, dijes y pulseras de oro de 18 quilates, entre otros finos artículos son parte de la ‘Exposición Venta de Joyas de Oro’, organizada por la Municipalidad de Lima, a través de la Caja Metropolitana que se inaugura hoy como parte de la celebración por el Día de la Madre.

Ex terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) marcaron distancia del Movadef y Sendero Luminoso en un pronunciamiento público, tras cancelar la conferencia de prensa que habían organizado.

Es uno de los momentos más difíciles que un ser humano atraviesa. La desaparición de un familiar siempre es un momento tenso que no hace otra cosa que generar angustia. Sin embargo, en medio del caos, debemos de actuar y la Policía Nacional brinda una serie de recomendaciones.

La comisión ad hoc del caso Fonavi informó de la aprobación de la décima lista de ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda que recibirán la devolución de sus aportes y dispuso la transferencia de S/89’957,665.98 de Soles al Banco de la Nación para dichos efectos.

Desde este jueves más de 76 mil ex portantes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que son parte de la décima lista podrán recibir la devolución de sus aportaciones en el Banco de la Nación.

El sufrimiento que atraviesan a diario los conductores que utilizan la Av. La Molina a causa del tráfico estaría a punto de acabar. La Municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación en esta vital arteria, que pasará a tener 4 carriles en un tramo. [La Molina pide que Municipalidad de Lima agilice construcción de túnel en cerro Centinela]

¿Sales para el trabajo, la universidad o ya estás en la oficina? Acá te dejamos las notas más importantes del momento para que empieces tu día informado.

Dos mil soles, celulares, relojes y otras pertenencias de los comensales se llevaron cuatro delincuentes que ingresaron armados al restaurante Bocatta, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Primavera en la urbanización Chacarilla en San Borja, informó América TV.

El plazo para que los empleadores depositen la Compensación por Tiempo de Servicio * a sus colaboradores vence el próximo *15 de mayo.

Es como un juego de retos, los que son lanzados por un administrador a través de las redes sociales, en especial Facebook. Algunos de estos desafíos –50 en total– son inofensivos, hasta inocentes, pero con el tiempo estos se vuelven cada vez más macabros y acaban con el suicidio de los participantes. Su nombre: Ballena Azul, el que ya habría llegado al Perú.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , acusó al partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP), de estar tras las manifestaciones de los taxistas, que hace cinco días protestaron frente a la comuna rechazando su gestión y exigiendo el cambio del gerente de Transportes, José Benites.