27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-03

Un sismo de magnitud 5.8 grados se sintió esta noche en Pucallpa – Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El alcalde de Chiclayo , David Cornejo , señaló que postularía a la reelección si el Congreso modifica la ley que prohíbe a las autoridades participar en un segundo periodo consecutivamente.

El Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo reprogramó la audiencia de juicio oral por el proceso que se le sigue al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña , por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ). La decisión judicial se debió a que el abogado de la autoridad, César Nakazaki, y Miguel Ángel Silva Pérez, otro de los investigados en este caso, no asistieron hoy a la citación.

El Gobierno Regional de Piura anunció que en la quincena de este mes se iniciaría la construcción del Quinto Puente o Puente Juan Pablo II, que se ubica cerca del Hospital Regional Cayetano Heredia, para unir a los distritos de Piura y Castilla y descongestionar el tránsito vehicular.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La homofobia está presente a donde vamos y las redes sociales no son la excepción. Así lo demuestran los comentarios desacertados y equivocados de ciertos usuarios que, a través de las redes, dan a conocer su rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación a quienes se reconocen a sí mismos como homosexuales.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reveló que existen 160 presuntos homicidas que están siendo buscados por la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

¿No sabes qué estudiar? Antes de hacer tu elección debes considerar que existen carreras universitarias que exceden en demandas, por lo que ahora es más recomendable optar por carreras técnicas.

Se acabó su suerte. La Municipalidad de Lima denunciará ante el Ministerio Público a los administradores de una discoteca, ubicada en el Jr. Camaná 973 por desacato y resistencia a la autoridad al haber reabierto las puertas del local pese a haber sido clausurada por carecer de vías de evacuación.

Los asesinos de los cuatro ancianos atacados a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad , ya fueron identificados por la Policía.

Actualización Luego de cuatro días de estar desaparecida, Nayira Nataniel García Garay fue hallada esta mañana, según anunciaron las autoridades. La menor fue encontrada junto a su prima de 15 años.

Hasta el miércoles 10 de este mes, los interesados en postular a la Beca Presidente de la República podrán inscribirse para tentar alguna de las 130 plazas que se ofrecen.

La implementación de los grilletes electrónicos, que se iba a dar en la quincena de mayo, se retrasó pues la empresa que quedó en segundo lugar, en el proceso de licitación, impugnó la adjudicación de la buena pro.

El Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ está dando buenos resultados. En apenas 30 días 15 prófugos requisitoriados por el delito de violación sexual fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

¡Atrapados! Dos agentes del Serenazgo de Chorrillos fueron detenidos por extorsionar y cobrar cupos a vendedores ambulantes. La denuncia fue presentadas por las víctimas.

El ex penal San Jorge, que dejó de funcionar en octubre del 2014, será demolido para construir una moderna ‘Ciudad Judicial de Lima’, que albergará a todas las dependencias de la Corte Superior de Justicia de la capital.

Después de haberlo negado, el actor estadounidense Val Kilmer reconoció públicamente que padece cáncer de garganta, un mal que también enfrenta desde hace seis años su colega Michael Douglas.

Una niña de 6 años quedó desfigurada cuando cayó y quedó enredada en un alambrado de púas de un parque en Villa El Salvador.

*Por: Jorge Merino jmerino@peru21.com*

Toda una familia fue detenida por la Policía Nacional en su vivienda ubicada en la manzana E, lote 4, del Asentamiento Humano Benjamín Doig, en el distrito de Pucusana.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de pérdidas humanas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, y el Perú no es ajeno a esta problemática. Actualmente, cada 5 minutos se produce un accidente automovilístico, lo que deja un promedio de 162 personas heridas al día.

Tres heridos dejó el violento choque de un taxi, de placa B5F-616, contra la carreta de un tráiler que estaba estacionado en la cuadra 5 de Sebastián Lorente esta madrugada, en el Cercado de Lima.

La cuadra 10 de la avenida San Felipe en Jesús María fue escenario de un robo bajo la modalidad del ‘combazo’. La víctima fueron los dueños del Grupo Inmobiliario Nuvó ubicados en ese distrito.

Hoy la Corte Suprema confirmó la absolución de Máxima Acuña en la denuncia que la minera Yanacocha le interpuso por usurpación de terrenos.

Delincuentes robaron sistemáticamente piezas de las 22 mallas de acero –o barreras dinámicas, como se les conoce técnicamente– colocadas en nueve quebradas de Chosica para contener la fuerza de los huaicos y las enormes rocas que estos arrastran.

Un sujeto identificado como Joseph Lastrera Julca, fue detenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de cometer tocamientos indebidos a dos menores de 12 años dentro de un vehículo de transporte público, en Comas.

Un conductor no pensó que al dejar su camión en un mercado de Ate Vitarte para irse a tomar desayuno le iba a costar un mal rato. En pocos minutos su vehículo de trabajo fue robado por unos delincuentes.

Tras la marcha realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el 1 de mayo en el Centro de Lima, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aclaró que dicha manifestación no tenía permiso de las autoridades. Ellos se habrían aprovechado de una marcha organizada por el Día del Trabajo, indicó la autoridad.

Más de 76,000 ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recuperarán sus contribuciones desde este jueves 4 de mayo en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su DNI.