24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-02

A partir del 1 de julio, el ingreso de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu se realizará de manera progresiva en doble turno, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (Cultura Cusco).

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

El hallazgo de piezas de oro y plata preíncas en un sector del cerro Ilucán, ubicado en la provincia de Cutervo, fue confirmado ayer por el arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, quien calificó el hecho como “espectacular”.

Entre 40 y 50 reos del penal de Lurigancho protagonizaron una reyerta hoy a las 2 y 30 de la tarde, sin embargo la Policía tras 45 minutos de tensión logró controlarla.

Por Jorge Merino jmerino@peru21.com

Seguirá en prisión. El pedido de libertad solicitado por la defensa del ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , no prosperó. Según informó Tito Esteves, abogado del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción, la Primera Sala de Apelaciones rechazó el pedido que presentó hace unos días, pero señaló que ya formuló la apelación.

Las marchas a favor del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no solo se realizaron en Lima incentivadas por Movadef —brazo político del grupo terrorista— sino que también se extendieron hasta Francia, durante una protesta en contra del partido político Frente Nacional que tiene como candidata presidencial a Marine Le Pen.

A 10 se incrementó el número de fallecidos por el dengue en la región Piura en lo que va del año. Se trata de un joven de 30 años, procedente del distrito piurano de Castilla, que murió el último domingo en el hospital Cayetano Heredia, donde permanecía internado desde el pasado 18 de abril.

El asma bronquial es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero que puede ser controlada. Con la llegada del invierno las crisis por este mal pueden desencadenarse y afectar gravemente la salud de las personas si no se toman las precauciones necesarias.

Tras la ola de quejas que ocasionó la irregular instalación de paraderos en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, la Municipalidad de Lima destituyó y denunció a ocho funcionarios de Protransporte por estar involucrados en la colocación de estructuras metálicas que no cumplían con las normas técnicas.

Jonathan Rodríguez Farías, de 30 años, fue señalado por sus vecinos como el responsable de atacar de manera deplorable a un perro rottweiler en el Callao . El sujeto es acusado de utilizar un machete para agredir al animal. El reprochable acto no quedó ahí, el individuo también habría utilizado un ladrillo para lastimarlo en la cabeza.

El Ministerio del Interior ofrece S/50,000 por información que permita la ubicación de Luis Joel Sonco Broncano, un peligroso delincuente que integra la lista de los más buscados ‘Que ellos se cuiden’.

¡Atentos! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde esta madrugada se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones.

La mujer que fue encontrada muerta este lunes a la altura del Puente Dueñas, que divide el Cercado de Lima de San Martín de Porres, es la misma que en 2015 había asesinado a sus ancianos padres envenenándolos con un potente raticida.

Las bandas de extorsionadores siguen creando el terror en Trujillo . Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonaron el frontis de una bodega de la calle Bolivia, en el distrito de Víctor Larco, donde hampones habían dejado un sobre manila con un artefacto explosivo para amedrentar al propietario del negocio.

Preocupante. En todo 2016 y en los dos primeros meses del año, el Ministerio de Educación ha registrado 1,106 casos de bullying, es decir, de agresión realizada por escolares de forma intencional y recurrente. Los agresores son niños y adolescentes que, generalmente, se aprovechan de su ventaja física.

Se dictó 9 meses de prisión preventiva a los tres agentes del Ejército Peruano que fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

El Banco Mundial anunció que aprobó un préstamo de US$40 millones a Perú para mejorar la gestión de los recursos hídricos tras los desastres ocurridos en marzo.

Delincuentes robaron dos departamentos de un edificio ubicado frente a una caseta de serenazgo de la Municipalidad de Lince. El hecho se produjo en la quinta cuadra del jirón Joaquín Bernal, cerca al parque Castilla, aproximadamente, a las 7:00 p.m. del domingo último.

La Policía detuvo a 5 miembros de una familia que se dedicaba a la venta de pasta básica de cocaína en el Callao. El inmueble, que era cuidado por perros pit bull, se ubica en cuadra seis del jirón Garcia Calderon.

Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, se movilizó ayer por las calles del Centro de lima en el marco del ‘Día del Trabajo’.

El conductor de radio Exitosa , Phillip Butters, pidió la pena de muerte para los abusadores sexuales de menores de edad durante su programa radial, bajo la siguiente lógica: “Cuando comiencen a fusilar o electrocutar a esta gente públicamente, la van a pensar dos veces antes de tocar a un niño”.

Joan Guillermo Urquizo Vera, estudiante de 23 año, desapareció el pasado martes 18 de abril en el distrito de San Sebastian en Cusco y su familia pide ayuda pues han comenzado a recibir llamadas de extorsionadores.

Lima –lamentablemente– se acostumbra a amanecer con un homicidio. Esta vez un joven fue asesinado a balazos en San Martín de Porres.

El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana en el cruce de jirón Humboldt con Av. Aviación, justamente debajo de la estación del tren eléctrico en La Parada (distrito La Victoria).

En estado de inconsciencia y sin poder pararse. Una adolescente de 16 años denunció que fue dopada en una discoteca y violada en un hotel de la ciudad de Bagua .

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.

Un brutal crimen conmociona a la ciudad de Juliaca en Puno. Un Ingeniero Civil de 32 años identificado como Carlos Mamani Choque asesinó de cuatro combazos en la cabeza a su hermana, Elizabeth Rocío Mamani Choque, cuando resolvían juntos un balotario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

A cuatro se elevó el número de personas que murieron tras ser atacadas a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .