Archivo del día 2017-04-27- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-27

Una cantante Folclórica, conocida como Mery Larico, y su bailarna se salvaron de ser violadas por asaltantes gracias a los oportunos ladridos de un perro callejero.

El suboficial Carlos Tumes López ha despertado la indignación de todos los peruanos y hasta de instituciones internacionales.

Momentos de tensión se vivieron en el cruce de Paseo de la República con Domingo Orué, en Surquillo, como consecuencia de una balacera que se produjo la tarde de este jueves.

Omar Chechade , ex congresista y ex abogado de Ollanta Humala cuando este fue absuelto en el caso Madre Mía, indicó que el caso podría reabrirse, y que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben evaluar seriamente las pruebas que se están dando.

La inseguridad ciudadana sigue siendo considerada la principal problemática que afecta la calidad de vida en Lima, según revela el Séptimo informe de percepción sobre calidad de vida elaborado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.

Sedapal retiró cerca de 300 mil toneladas de lodo acumulado en el Estanque Regulador N° 2 de la Planta de Tratamiento de La Atarjea, producto de los huaicos acontecidos entre los meses de enero y marzo.

¿Qué lleva a comparar ‘Las Vegas’ con Huaral? Lo único (y, lamentablemente) es que varias parejas se dirigen a esta provincia de Lima para casarse irregularmente gracias a ciertos funcionarios que mancillan la imagen de este lugar.

Tras la denuncia del alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek, sobre la mala instalación de los paraderos en la avenida Javier Prado –algunos, incluso, fueron colocados sobre canales de regadío–, Protransporte decidió retirar dichos módulos, los mismos que serán reubicados en otros puntos de la misma vía.

Seis personas, entre ellas tres ciudadanos extranjeros, resultaron heridas en un cuádruple choque en el kilómetro 105 de la Carretera Central, en el tramo Pasco–La Oroya, en la localidad de Shelby, provincia y región Pasco.

Una camioneta en la que viajaba el Viceministro de Turismo, Rogger Valencia Espinoza, junto a su comitiva estuvo a poco de ser arrastrada por la corriente del río Chotoque, en Lambayeque . La unidad se dirigía hacia la Cruz de Motupe.

Casi dos años han pasado desde que Arlette Contreras fue brutalmente agredida al interior de un hostal por su ex pareja Adriano Pozo. En su búsqueda de justicia, ella está solicitando una transferencia de competencias del Juzgado de Huamanga en Ayacuho hacia Lima, debido a que en su ciudad natal no cuenta con las garantías para un debido proceso.

La fiscal Grace Pérez Terrazas dispuso analizar la computadora del suboficial de la Policía Carlos Tumes López, quien es investigado por presuntos abusos sexuales contra dos menores en Huánuco .

Es una práctica común que las empresas de transporte público no quieran respetar el pasaje preferencial para escolares y universitarios. Ante esta problemática, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ha dispuesto sancionarlas si es que continúan con esta conducta.

Un helicóptero del Ejército sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria al centro poblado de Choco, en la provincia de Morropón, en la sierra de Piura .

Desde el año 2003 se encuentra vigente en el Perú la Ley 27891 o Ley del Refugiado, la cual tiene por finalidad regular el ingreso, el reconocimiento y las relaciones jurídicas del Estado Peruano con el refugiado, de conformidad con los instrumentos internacionales de los que forma parte el Perú y las leyes internas que rigen sobre la materia.

La Policía desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de armas a sicarios y que también habría provisto de municiones a Eduardo Romero Naupay, el hombre que mató a cinco personas en el centro financiero de Independencia y a un funcionario de la Municipalidad de Los Olivos .

Una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada muerta esta mañana a la altura del Puente Azul, en la vía de Evitamiento en Santa Anita . Según testigos, la víctima se habría lanzado desde lo alto del puente, por lo que se evalúa la posibilidad de que se trate de un suicidio.

Un delincuente armado con dos cuchillos ingresó a un hostal, donde atacó al recepcionista, en Yurimaguas. Gracias a las cámaras de seguridad del local se pudo ver los detalles del robo, informó América TV.

Próximos a celebrar su centenario de creación, el Museo de Historia Natural, anunció el descubrimiento de una nueva especie de roedor que corresponde a la clase Eremoryzomys.

A partir de la quincena de mayo empezarán las audiencias para el otorgamiento de los primeros 50 grilletes electrónicos , informó Carlos Vásquez Ganoza, presidente del Instituto Nacional Penitenciario ( INPE ), quien añadió que los internos solicitantes debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Les tomó menos de un minuto para hacerse con un botín de S/15 mil. Delincuentes armados asaltaron un tragamonedas del Cercado de Lima, generando terror entre los clientes y trabajadores.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), efectuará gestiones para que se reembolse el dinero de los usuarios afectados por los cobros indebidos en los establecimientos de salud en la región Piura. Así, se tomarán las acciones correspondientes ante el incumplimiento del Decreto de Urgencia N° 006-2017, que dispone la gratuidad de la atención en zonas de emergencia por las intensas lluvias.

Desde junio del 2016, Osiptel y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.

Un hombre caminaba por una vereda cuando una combi de transporte público, de placa W1Q-754, invadió la acera y lo atropelló. No solo eso, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando además a 6 pasajeros heridos, en Lince.

Un local de la cadena de restaurantes El Hornero fue nuevamente asaltado. Esta vez fue el comercio ubicado en Chorrillos y el hurto se llevó a cabo minutos antes de la medianoche de este jueves.

Cientos de autopartes robadas, valorizadas en cerca de medio millón de dólares, fueron incautados hoy por la Policía en el ‘mercado negro’ de San Jacinto, en La Victoria.

Luego de un año de haber ocurrido el cambio de recién nacidos en el hospital Honorio Delgado (Arequipa), las autoridades de este establecimiento anunciaron la sanción a Marisa Romero de Blanco, la obstetra que cometió el error. La profesional fue suspendida por 12 meses sin goce de haber.

Todos los agentes de la Policía Nacional —sin importar jerarquía— deberán presentar una Declaración Jurada consignando sus propiedades e ingresos.