23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-25

Luego de que el congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) Carlos Bruce dijera a *Perú2*1 que “liberaría a Alberto Fujimori”, la posibilidad de indultar al ex presidente, sigue generando polémica. Además, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski comentó que están “estudiando el caso”.

Mario Hart y Korina Rivadeneira no tendrán una luna de miel de ensueño. Tras haberse casado apenas dos meses después de empezar la relación, ambos ‘chicos reality’ podrían ser denunciados penalmente tras haber presentado documentos falsos para concretar su matrimonio civil en Huaral.

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, aseguró este martes que “sí es posible cumplir” con la organización del evento deportivo.

La Municipalidad de Surco puso en marcha un plan vial en la Av. Raúl Ferrero-Av. Primavera a fin de agilizar y reducir el tiempo de circulación de miles de conductores que se desplazan a diario por esas vías.

Esta semana se ha puesto en debate un posible indulto al ex presidente de la República, Alberto Fujimori, quien está cumpliendo condena por haber cometido una serie de delitos.

El fiscal de Huánuco , Roberto Lecaro Alvarado, explicó este martes que ya se inició la investigación preparatoria contra el policía Carlos Eduardo Tumes López por los delitos de violación sexual a menores de edad, actos contra el pudor y de pornografía infantil.

El escritor invidente peruano-español, José Ruivary, sufrió el robo de equipos para leer y escribir en sistema braille, valorizados en 11 mil dólares, además de una laptop y memorias USB en las que conservaba importantes archivos de 30 años de investigación, como un trabajo científico para la fabricación de un GPS para ciegos.

No formes parte del problema y ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) a capturar a estos sujetos acusados de feminicidio que asesinaron a sus parejas y a las hijas de estas. El Ministerio del Interior, en el marco del Programa de Recompensas, ha calificado de “urgente” saber el paradero de cada uno de ellos.

Luego que el suboficial de la Policía, Carlos Eduardo Tumes López, fuera recluido en un penal acusado de haber violado alrededor de 150 menores de edad en Huánuco, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada aseguró que su cartera trabajará para que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto violador.

El periodista Aldo Mariátegui y el congresista del Frente Amplio, Marco Arana protagonizaron ayer una acalorada discusión.

El próximo 30 de abril se implementará el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, con el objetivo de organizar y difundir las sanciones impuestas a los letrados que han actuado de forma irregular.

Un total de 25 escolares de la institución educativa de mujeres de Piura , Nuestra Señora de Fátima, han sido afectadas por el dengue en las últimas semanas.

A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir el tiempo de viaje en la capital, la Municipalidad de Lima sincronizó los tiempos y ciclos semafóricos en 355 intersecciones para establecer “olas verde” en importantes vías metropolitanas. Ello se hizo a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protransito).

Una audiencia fue suspendida en Chimbote luego de que el fiscal provincial asistiera en un aparente estado de embriaguez.

Tras casi dos años el puente Bella Unión estaría listo para el 15 de julio. La obra será entregada de forma conjunta con 32 kilómetros de la avenida Universitaria.

La ministra de Educación, Marilú Martens estuvo ayer en Ayacucho acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante ese viaje, la titular del sector recalcó que para el 2018, los docentes ganarán S/2,000.

Un vehículo miniván perdió el control y cayó sobre los techos de dos humildes viviendas en Puente Piedra. El hecho ocurrió esta mañana y no ha dejado fallecidos ni heridos de gravedad.

Ante la aparición de ciertas enfermedades infecto contagiosas debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra la región Piura, tras las inundaciones causadas por las lluvias, el Ministerio de Salud descartó la presencia de los virus mayaro y oropuche en la referida jurisdicción.

Polémicas declaraciones. El escritor Mario Vargas Llosa reveló durante una conferencia en la Universidad de Chicago que de joven siempre se preguntaba cómo se puede ser escritor en un país (Perú) donde muy poca gente lee.

La Policía detuvo al cantante de cumbia Gedeón Josué Moya García, conocido como Gedi Moya, ex integrante de ‘Grupo 5’, junto al presunto microcomercializador de drogas Gerardo Enrique Paredes Gil, este último sábado, en el centro poblado de Chiclín, en el distrito de Chicama, departamento de La Libertad, informó la web del Trome.

El lunes se abrió, una vez más, el debate en torno al indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, quien está preso por delitos de lesa humanidad. En ese sentido, Perú21 decidió hacer una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores sobre este caso.

Las lluvias y huaicos que azotaron al país generaron miles de damnificados y preocupación en las familias que se encontraban lejos. Luego de la emergencia el portal web redBus ha lanzado una campaña que busca unir a las familias afectadas por el impacto del ‘Niño Costero’.

El colmo. Las autoridades del Callao identificaron una familia que acumulaba en su vivienda donaciones para los damnificados de los huaicos y desbordes en el país.

Gracias al colectivo ‘Ni Una Menos’ y a las diversas páginas que compartieron una fotografía de su rostro, se logró identificar a Pedro Manuel Vásquez Palomino, acusado de ser el autor de más de una decena de casos de acoso sexual callejero. El testimonio de una usuaria en Facebook se volvió viral y logró que otras mujeres también lo identifiquen.

En horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en aparente estado de ebriedad en un operativo de rutina en la Av. Abancay en el Cercado de Lima .

Uno de los sujetos más buscados de Arequipa cayó este lunes. Se trata de Julio Pastor Panca Mamani, de 46 años, quien está sentenciado a cadena perpetua por violar a dos de sus sobrinas de 6 y 9 años en el 2009. El Ministerio del Interior ofrecía S/20,000 a quien brindara información que lleve a capturarlo.

El taxista Francisco Paricahua Cutipa, de 29 años, murió cuando trataba de escapar de las llamas que envolvían su auto tras un accidente en Arequipa. La víctima intentaba salir por la puerta del copiloto, pero el vehículo se volteó y le cayó encima.

Cientos de nativos de los pueblos Achuar y Kichuas tomaron las instalaciones del Lote 192, ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón (Loreto).