25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-04-22

El alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anunció que el pasaje del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no costará más de un sol cuando empiece a operar. Sin embargo, esto aún no está definido.

El crimen de la comerciante Dariela Del Carmen López, que conmocionó a los ciudadanos de Tacna, estaría resuelto. La Policía informó que el motivo del ataque sería por una disputa de terrenos.

Dos personas murieron y otras 12 quedaron heridas como consecuencia de un accidente, ocurrido a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 65 de la vía Carhuaz-Chacas, en Áncash, informó la Policía de Carreteras.

Mayra tiene 22 años y una hija muy inquieta que acaba de cumplir tres. Su embarazo la sorprendió a los 19 cuando estudiaba Educación en una universidad particular, la cual tuvo que dejar para dedicarse a su niña. Mayra se cuidaba con el método del ritmo, pero terminó encinta. Aunque ella es feliz con su hija y no se arrepiente de haberla tenido, asegura que si hubiera podido elegir habría optado por postergar su maternidad, pues ahora es madre soltera y debe trabajar para alimentar a su pequeña. Además, no ha podido retomar sus estudios.

Un nuevo giro ha tomado el caso de la agresión sexual en la discoteca Fuego con la identificación de la joven que fue vejada, quien se acogió a la protección de víctimas y testigos.

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Jesús Alberto Barja Cornejo fue secuestrado en Chorrillos por un grupo de sujetos fuertemente armados con metralletas.

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. Luis Verona, abogado de la joven, apodada ‘La Jefa’, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó el pedido de libertad que solicitó hace unos días en este despacho.

El 22 de abril de 1997 ingresaron a la residencia del embajador de Japón en Perú comandos de la operación Chavín de Huántar. Su misión era rescatar a los 72 rehenes que se encontraban atrapados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA ).

John Taylor Pizarro Coronel (28), el presunto violador de la joven en la discoteca Fuego , fue detenido el pasado lunes 17 de abril por agentes de la Policía .

Pornhub, el portal web de entretenimiento para adultos más visitado en el mundo, está por cumplir 10 años de existencia en mayo, en medio de estrategias publicitarias y acciones filantrópicas que buscan eliminar el tabú del porno.

El sábado 22 de abril se cumplen 20 años del fin de la Operación Chavín de Huántar presidida por Alberto Fujimori, donde se liberaron a 71 rehenes. Es considerada una de las mejor operaciones militares en el mundo.

Valeria Valer tenía 11 años cuando se enteró que su papá ya no volvería nunca más. El 22 de abril de 1997 llegó a su casa del colegio cuando cayó con la sorpresa que su televisor se había convertido en el centro de reunión de familiares y vecinos para ver cómo el operativo* Chavín de Huántar* se desarrollaba.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sabe cómo celebrar el Día Internacional de la Tierra.

A 114 se elevó el número de fallecidos por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos generados por El Niño costero, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ).

Personal de salvataje y buzos de la Marina buscaron el cuerpo de Shirley Villanueva Rivera (25), la ingeniera desaparecida el pasado 23 de marzo cuando salió con amigos de la universidad a ver el partido entre la Selección peruana y Venezuela.

Un supuesto cobrador de combi –que también oficiaba de jalador de pasajeros de transporte urbano- murió de un disparo en la cabeza durante una intervención policial en Carabayllo . El custodio fue intervenido y es investigado en la comisaría de El Progreso.

La activación de la quebrada San Ildefonso, debido a las intensas lluvias que cayeron hace unas semanas en La Libertad, causó una serie de desbordes y huaicos que paralizaron la ciudad de Trujillo, ocasionando la suspensión de los servicios básicos y del transporte público y privado.

Esperan ser beneficiadas. 436 personas condenadas por diversos delitos han presentado sus solicitudes para acogerse al beneficio del uso de grilletes electrónicos, medida que entrará en vigencia el próximo 26 de abril, anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

La Policía de Puno capturó a dos integrantes de la temible banda conocida como ‘Los Avezados de Juliaca’ en posesión de armas de guerra.

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fecha en la que se recuerda que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de fomentar su cuidado responsable.

El delito no quedará impune”, así lo aseguró la ministra de la Mujer, *Ana María Romero-Lozada, esta mañana luego de confirmar que la víctima de abuso sexual en la discoteca Fuego brindó su declaración ante la Fiscalía.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

Han pasado 20 años de aquella tarde del martes 22 de abril de 1997 en que 148 comandos irrumpieron en la residencia del embajador de Japón en Lima. Corrían las 15:23 horas cuando tres estallidos dieron inicio a una de las operaciones militares más grandes de la historia reciente en el Perú: Chavín de Huántar.

Luego que se le atribuyera la autoría de un plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria, el abogado de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, Benji Espinoza descartó tajantemente que su patrocinado haya planificado el perverso objetivo.

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.