23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-21

La Policía intervino en Juliaca un ‘night club’ conocido como ‘Encuentro’, en el que se prostituían seis mujeres aparentemente de procedencia boliviana. Se detuvo a los tres administradores del lugar.

La Policía de Arequipa intervino ayer a Ángel Juan Chávez Chávez, de 44 años, con certificados de diferentes centros de revisiones técnicas, documentos falsos y 18 DNI.

Tras la denuncia sobre los paraderos metálicos del Corredor Azul que comenzaron a ser instalados hace un mes, pero que aún permanecen sin asientos ni techos en la Av. Tacna, la Municipalidad de Lima informó que estos estarán listos en mayo.

No pudo burlarse más de la justicia. Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, el sicario que protagonizó la escandalosa fuga del Hospital Daniel Alcides Carrión en 2015, fue detenido hoy en Argentina.

Nuestro país aún tendrá que soportar la presencia del ‘Niño Costero’ hasta mayo pero con menor intensidad, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de su cuenta Twitter.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad investigará al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Carlos Delgado, por presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado.

Un enfrentamiento entre serenos y comerciantes ocurrió esta tarde en La Victoria exactamente en la cuadra 4 del emporio comercial de Gamarra, debido a esto la Policía detuvo a tres serenos y dos comerciantes, informó RPP.

Para reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos, así como la labor editorial, el Ministerio de Cultura ha relanzado el Premio Nacional de Literatura, el cual no se llevaba a cabo desde hace más de tres décadas.

Tras la captura de Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), por el presunto delito de violación sexual, agentes de la Divincri Ate señalaron que ya han interrogado a cuatro trabajadores de la discoteca ‘Fuego’.

De acuerdo con RPP, este viernes, la Corte Suprema habría resuelto confirmar la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte de ser la autora intelectual en el crimen contra su madre, Myriam Fefer.

Un camión que transportaba cerveza se accidentó en el óvalo Naranjal, en el distrito de Los Olivos, dejando regadas cerca de 150 cajas de este licor a lo largo de la vía.

Rosa Isabel Ávila de Caballero, ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, La Libertad —quien estaba prófuga— fue detenida por la Policía. La ex autoridad integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información sobre su paradero se ofrecía S/15,000 de recompensa.

El hijo de Fanny Lamela Sánchez, teniente gobernadora del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, fue detenido por la Policía por presuntamente utilizar las instalaciones de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI)-Subprefectura, para almacenar y vender drogas, que ofertaba en las redes sociales.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

La imagen de Evangelina Chamorro emergiendo del lodo y del barro en Punta Hermosa, tras las lluvias y huaicos que azotaron diversas zonas del país, se convirtió, semanas atrás, en el símbolo del coraje y valentía de miles de peruanos ante la emergencia.

El tránsito vehicular en la Costa Verde se verá restringido este domingo 23 de abril por el Ironman 70.3 Perú. Se trata de una triatlón que congregará a más de mil atletas nacionales e internacionales.

Cerca de 25 librerías participarán en la ‘Noche de librerías’, la que tiene por objetivo realizar descuentos especiales, promociones y actividades con autores y promotores de lectura. Se realizará este sábado hasta la medianoche en Miraflores.

Luego de la protesta por parte de los vecinos de la residencial San Felipe , en Jesús María , Sedapal decidió dar marcha atrás en el sistema colectivo de cobranza y dejar sin efecto dicha medida.

La Municipalidad de Lima realizó esta mañana un operativo en el Corredor Azul para erradicar a las denominadas taxis colectivas, servicio que es catalogado como “ilegal” e “informal” por la comuna limeña.

Hicieron un juramento para combatir el crimen organizado, pero no significo nada para estos tres policías . En la madrugada de este viernes, Edson Salazar, Kevin Paniagua y Juan Quintanilla fueron detenidos mientras trasladaban 9 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Desde este viernes se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. La ‘marcha blanca’ se aplicará de 07.00 a 11.00 horas por todo el mes de abril.

Cocina de terror. Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante del Hotel Maury en el Centro de Lima. ¿La razón? Condiciones sanitarias alarmantes.

‘Poppers’ es el nombre de la nueva y potente droga que se ha comenzado a vender en discotecas de la capital. Así lo alertó la Policía luego de capturar a un sujeto de 24 años que vendía cada frasco del estupefaciente a S/150.

Hace un mes y medio, la Municipalidad de Lima comenzó a instalar unos paraderos de metal en el Corredor Azul, pero a la fecha estos lucen inconclusos, sin techos ni asientos. Estos, lejos de ser útiles para los usuarios de este servicio, están siendo utilizados por delincuentes para trepar e irrumpir en edificios de la Av. Tacna con el objetivo de robar.