Archivo del día 2017-04-20- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-04-20

Jordan Luis Murga Tenorio (19), alias ‘Murdock’, fue intervenido por los agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, acusado de participar en el robo de 135 mil soles a dos cambistas, ocurrido el 4 de abril en San Miguel.

Martín Vizcarra, ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán en el segundo semestre del presente año.

Wilfredo Zamora, acusado del crimen del periodista José Yactayo que se encuentra internado en el penal Castro Castro, será procesado solo por el presunto delito de homicidio simple. La pena por este delito se sanciona con 6 años de prisión como mínimo y no mayor de 20 años.

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este jueves en la playa San Antonio, a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Sur (distrito de Lurín).

Desconocidos atentaron esta madrugada contra la gruta de la virgen de Chapi del santuario de Charcani, en el distrito de Cayma, en Arequipa.

Un valeroso policía murió esta tarde tras enfrentarse a unos delincuentes en una balacera en Breña. Dos hampones que participaron en el tiroteo fueron capturados luego de una persecución.

El dueño de la discoteca ‘Fuego’ de Santa Anita, Wiliam Salazar, acudió a la Divincri Ate para rendir su manifestación sobre el hecho de violación ocurrido en octubre del año pasado dentro de su local.

Esta semana la Policía Nacional alertó de la venta de una nueva droga en la capital, denominada ‘Poppers’.

El bartender Henry Limo del Bar-Restaurante Bazar ganó la primera fecha del importante concurso, World Class Perú 2017, donde se enfrentaron 23 bartenders.

Vecinos de San Martín de Porres reportaron esta tarde un tiroteo a la altura del mercado de Caquetá.

A cinco se elevó la cifra de muertos de un ataque perpetrado por sicarios en una casa ubicada en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, Tumbes .

Un total de 965 conductores fueron intervenidos por la Policía Nacional en lo que va del año por conducir en estado de ebriedad.

Luego de un arduo seguimiento la dirección contra la trata de personas de la Policía desarticularon una organización dedicada a la explotación sexual de menores en un prostíbulo clandestino en la ciudad de Iquitos .

El comandante PNP Marical Altamirano Castellares, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, en Piura , fue detenido por personal del Ministerio Público y sus propios colegas de la Policía por presuntamente haber solicitado dinero a una familia para recuperar una camioneta que le robaron.

La revista Time anunció este jueves su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que incluyó en la categoría de Íconos a Arlette Contreras, activista peruana y organizadora de la marcha ‘Ni una menos’.

Sin descaro. La empresa Textiles Enzo S.A. —ubicada en San Luis— robó agua por más de un millón y medio a Sedapal. Esto se dio a conocer luego que se detectara dos conexiones clandestinas para abastecerse del servicio.

El niño símbolo de la guerra en Siria , Omran Dapneesh , estaría viviendo una situación aún más trágica de la que ya es víctima pues su familia se encontraría bajo arresto domiciliario, según contó Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó la imagen que diera la vuelta al mundo y en la que se observa al niño cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo .

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, se pronunció sobre la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de dicha región contra él y los funcionarios que resulten responsables por los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones.

En la lista del programa de recompensas de los ‘más buscados’ figuran 390 requisitoriados por el delito de violación sexual de los cuales 12 sujetos son considerados prioritarios para las autoridades. Por ellos el Ministerio del Interior ofrece el pago de recompensas de montos que van de S/15 mil hasta S/25 mil.

No para la violencia contra la mujer. En lo que va del año, ya se han producido más de 32 feminicidios en todo el país. Solo de enero a marzo, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron 29 casos y en la última semana se produjeron otros tres en la capital.

La banda ‘Los desquiciados de Ventanilla’ asesinó a 4 policías y a 3 civiles entre abril y noviembre del 2015, pero gracias a los agentes de la División de Inteligencia de la Dirincri, se logró capturar a Josué Martín Varona, presunto integrante de la banda.

Este jueves 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 en el que participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Una pareja de deportistas llegaron desde Estados Unidos para participa en una competencia deportiva; sin embargo, fueron víctimas de la inseguridad ciudadana. Ellos fueron asaltados por marcas en el distrito de Lince.

Agustín Laje y Nicolás Marquez son dos escritores y ensayistas argentinos autores de un libro publicado en julio de 2016, titulado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural’. Ambos autores fueron invitados a hablar al programa RPP a propósito de una serie de conferencias y debates que están llevando a cabo en el Perú.

Desde julio del 2016 se ha sancionado a 942 ciudadanos extranjeros por violar la legislación migratoria del país, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones .

Nuevas pruebas incriminan a Víctor Orellana Alcarraz (36), supuesto asesino y conviviente de Leslie Huanca Eusebio (19). En imágenes difundidas por 90 Matinal y captadas por las cámaras de seguridad de San Juan de Miraflores , se observa al presunto criminal correr sin rumbo y semidesnudo por las inmediaciones de la vivienda que compartía con su ex pareja.

Tras dos meses de la balacera en un centro comercial de Independencia cometido por el fallecido joven Eduardo Romero Naupay, las víctimas aún continúan bajo el terror y solicitan ayuda.

Se requiere reconstruir alrededor de 200 puentes tras las lluvias e inundaciones que se registraron en el país — producto del Fenómeno El Niño costero— informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.

El 29 de marzo se aprobó una ley en Argentina que regula el uso medicinal de la marihuana. La iniciativa fue impulsada por un grupo de madres cuyos hijos utilizan el aceite canábico para paliar los efectos de enfermedades como el cáncer y la epilepsia. Esta norma autoriza el cultivo estatal de la marihuana con dos fines: la investigación y tratamiento medicinal de personas que lo requieran. Las familias accederán a la marihuana mediante dos organismos estatales, pero no se les permitirá el autocultivo.

Tras casi cuatro horas de audiencia en la Corte Superior de Justicia, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, descuartizador y presunto asesino del periodista José Yactayo.

El periodista Beto Ortiz denunció penalmente a la revista Caretas por el delito de difamación agravada debido a la portada que difundió el último 9 de marzo en la que se lee ‘Crimen Yactayo: La pista de Piedras Gordas y la evidencia manipulada por Beto Ortiz’.