26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-19

Los agentes de la comisaría de Santa Bárbara, Juliaca, capturaron a Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias Monstruo de Facebook, por la presunta violación sistemática a un menor de 14 años, a quien habría amenazado con un arma de fuego para que no contara nada.

La Embajada de Estados Unidos informó, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que no existe una norma sobre la vestimenta con la que se deba acudir a las entrevistas de solicitud de visas.

Las investigaciones en torno al supuesto caso de violación a una joven en una discoteca de Santa Anita prosiguen su curso con la captura del presunto agresor, Jhon Taylor Pizarro Coronel. En tanto, y aunque la víctima aún no ha sido identificada y no ha presentado denuncia contra su atacante, en la siguiente nota el abogado penalista, Roberto Miranda, dialogó con Perú21 y detalló cómo deberá proceder la justicia a favor de la supuesta agraviada.

Buenas noticias para los ciclistas. La Municipalidad de San Isidro anunció este miércoles por el Día Mundial de la Bicicleta que se construirá una ciclovía que unirá, en solo 15 minutos, la avenida Arequipa con la urbanización Córpac.

El pasajero Francis Diaz Collantes (37), que había sido encañonado y golpeado por dos sujetos en un bus alimentador del Metropolitano, fue detenido por efectivos de la Policía de Requisitorias, debido a que tenía impedimento de salida del país por drogas y denuncia por omisión de asistencia familiar.

Querida por unos, odiada por otros. Patricia del Río volvió a convertirse en noticia cuando esta mañana abandonó el set de RPP mientras entrevistaba en vivo a dos argentinos polémicos por sus argumentos a favor de la existencia de la denominada ‘Ideología de género’ que explican con mayor detalle en ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) halló cerca de dos kilos de droga escondidos en 73 suelas para sandalias de mujer, cuando una visita pretendía entrar al penal de Trujillo Varones.

Dos escritores y ensayistas argentinos, Nicolás Márquez y Agustín Laje, llegaron al Perú para sostener un conjunto de conferencias y debates sobre los temas que abordan en un libro recientemente publicado por ellos llamado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’.

Diversos foros en Internet son utilizados por depravados sexuales para compartir fotos y contar sus historias. Uno de ellos es Morbo Combi, según un informe del noticiero 24 horas.

Un pasajero fue encañonado, golpeado, amenazado de muerte y bajado a viva fuerza de un bus del Metropolitano por dos sujetos en la estación Lucchetti en Chorrillos. La víctima resultó con graves heridas en el rostro tras ser arrastrado por los delincuentes que pretendieron secuestrarlo subiéndolo a un vehículo.

Alerta por dengue en Piura. El director regional de Salud, César Morón, advirtió que la “curva empinada” de casos por la enfermedad se mantendrá hasta por dos semanas si no se adoptan las medidas correspondientes y aseguró que la situación “es la más seria que enfrenta la región en los últimos 10 años”.

Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía, luego que asaltaran una farmacia en Chimbote. Los menores fueron captados por una cámara de seguridad cometiendo el delito.

La violencia contra la mujer no cesa. Leslie Pilar Huanca Eusebio, una joven madre de 19 años murió, tras ser acuchillada dentro de su casa en la urbanización Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores.

El Gobierno Regional de Ucayali publicará una ordenanza para declarar como prioridad la Educación Sexual Integral, la lucha contra la violencia y la*“prevención en el consumo de drogas*, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El Colegio de Abogados de Piura presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, su asesor Carlo Bertini y los funcionarios que resulten responsables por el desborde del río Piura y por presuntamente no ejecutar obras de prevención frente al fenómeno El Niño Costero.

Una de las características de los niños con autismo es su poca habilidad para socializar. La mayoría quiere conectarse y hacer amigos, pero le resulta muy difícil porque no sabe cómo hacerlo. Por ello, enseñarles cómo socializar bien es una práctica que le resultará muy beneficiosa para su vida.

En cerca de 40% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el largo feriado por Semana Santa, al registrarse 84,280 visitantes, con lo que se reafirma que estos espacios naturales constituyen los principales atractivos turísticos de nuestro país por sus singulares paisajes, maravillas culturales y diversidad de actividades de aventura y naturaleza.

Arequipa es una de las ciudades donde la Policía Nacional está buscando a 43 personas que están acusadas por aparentemente ser los autores de violaciones sexuales.

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Luego del caótico día que se vivió este martes por culpa del cierre de un carril, esta mañana volvió cierta calma a la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela) ya que las autoridades decidieron no continuar con su medida.

La lucha en contra de la violencia prevalente hacía la mujer prosigue. Hasta el momento son 390 delincuentes quienes tienen orden de captura por feminicidio, intento de feminicidio y lesiones en contra de las mujeres.

El 13 de agosto fue un día histórico en la lucha contra la violencia de género. Ese día, miles de personas salieron a las calles a protestar en contra de los numerosos casos de mujeres violentadas en el Perú. El rol de los medios de comunicación fue fundamental para denunciar estos hechos, pero solo algunos tomaron una posición categórica al respecto.

Más de 400 de los 1,500 estudiantes del colegio estatal N°81751 (Dios es Amor), ubicada en el distrito de La Esperanza (Trujillo) y cuyas aulas fueron afectadas por las lluvias y huaicos, reciben clases en la comisaría de Wichanzao, la Iglesia Cristo Rey y en los jardines municipales hasta que el Ministerio de Educación habilite módulos o aulas prefabricada en un plazo de seis semanas.

Gran caos vehicular se produjo el martes en la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela), debido a que –después de seis años– se anuló un carril adicional que permitía a cientos de conductores salir de La Molina hacia Surco. Esto enfrenta a municipios de ambos distritos.

John Taylor Pizarro, el presunto violador de una mujer en la discoteca Fuego, en el distrito limeño de Santa Anita, no será el único procesado. El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, informó que el caso se ampliará a los trabajadores del establecimiento nocturno.

En una intervención en simultáneo, el Ministerio Público y la Contraloría ingresaron ayer a las dos sedes del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para recoger información sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción que formuló la Procuraduría Anticorrupción contra la administración del gobernador Omar Jiménez.

Esta celebración tiene un origen singular. Un día como hoy en 1943, el químico suizo Albert Hofmann realizó un experimento para estudiar los efectos psicotrópicos del LSD en su propio cuerpo.

“El osteosarcoma o cáncer de huesos es una enfermedad agresiva que tiene un impacto muy grave en la vida de las personas, pero que se puede curar si se diagnostica y se trata a tiempo”, aseguró la oncóloga pediatra Mercedes García Lombardi.

Una mujer que estaba requisitoriada por el delito de secuestro y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados fue capturada en Independencia. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/10 mil soles por información de su ubicación.