Archivo del día 2017-04-18- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-18

Tras la Emergencia Nacional que vivió el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se elevó el número de afectados hasta superar el millón de personas.

¿Es o no es su tío? Luego de que Beto Ortiz comentó en vivo durante la emisión de su primer programa en ATV que el tío de Wilfredo Zamora —descuartizador del periodista José Yactayo— es el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el magistrado negó rotundamente esta afirmación.

Las dos presuntas integrantes de la banda de peperas Las Cocoteras, Graciela Manrique Flores, de 26 años, y Ana Álvarez Navarro, de 25 años, permanecerán siete meses con prisión preventiva en el penal de Socabaya , Arequipa, según lo dispuesto por el juez Manfred Vera.

En medio de las austeras actividades por el 182 aniversario de Chiclayo, el alcalde de esta provincia, David Cornejo, y el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, hicieron las paces para trabajar por la reconstrucción de la región tras las fuertes lluvias en esta parte del país.

Jesús Calero Montoro (37) y Juan Mendoza Carhuayo (44) fueron detenidos por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, cuando transportaban 29 tortugas ‘Pata amarilla’, sin la documentación correspondiente.

De las 60 unidades de sangre que requieren diariamente los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el hospital solo cuenta con 20, informó la Defensoría del Pueblo, tras realizar una inspección.

Luego que se le impusiera una orden de prisión preventiva en su país, el editor del blog Focus Ecuador, Fernando Villavicencio pidió al Gobierno peruano asilo político, solicitud que fue apoyada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se sintió este mediodía en Loreto, en la selva peruana. El movimiento se sintió a las 12:49 m.

Los casos de dengue no dejan de aumentar de manera alarmante en la región Piura, reveló el director de Salud, César Morón. En lo que va del año ya se han reportado 800 casos y siete decesos por el mal.

La primera dama, Nancy Lange, entregó la mañana de este martes 8,000 mascarillas y 5,660 lentes para la población afectada por los efectos del volcán Sabancaya en los pueblos del Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, Arequipa.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria * incautó *144 diamantes de procedencia extranjera y que estarían valorizadas en más de un millón de dólares. Las gemas fueron halladas en un local, ubicado en una zona exclusiva de San Isidro.

En la mira. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que esta semana serán intensamente difundidas las imágenes de los requisitoriados por violación que se encuentran en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’.

Este lunes se dio a conocer que solo por hoy la empresa de transportes Civa, vendería pasajes a un sol. Acá te contamos en que consiste la promoción y cuales son las restricciones.

Otro crimen de feminicidio . Una joven madre fue envenenada por su pareja en la vivienda que compartían en el distrito de Surco. Naomi Miluska Salas Grados (19) falleció el último domingo aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el padre de su hija de tres años le hizo ingerir una sustancia perjudicial para su cuerpo.

Luego que se interviniera a John Taylor Pizarro — presunto violador de la discoteca Fuego — el ministro del Interior, Carlos Basombrío hizo un llamado a la víctima para que presente la denuncia correspondiente y de esa forma se pueda agilizar el proceso para sancionar al intervenido.

Dos sujetos identificados como Jeremy Javier Tello Gutiérrez y Hermes David Rivas Jirón, fueron capturados por agentes de la comisaría de Juan Ingunza, en el Callao, luego de robarle sus pertenencias a un peatón.

Desde Jauja, ciudad natal de John Taylor Pizarro — presunto violador de la discoteca Fuego — su familia lo defiende. Las cámaras de Latina se trasladaron hasta esta localidad para obtener más información respecto al intervenido.

‘De tal palo, tal astilla’, reza un dicho que el lunes más real que nunca en Pueblo Libre cuando fueron capturados dos delincuentes que habían resultado ser padre e hijo. Ellos habían asaltado una conocida librería con dos compinches más.

El abogado de John Taylor Pizarro —presunto violador de la joven en la discoteca Fuego— señala que el acto fue consentido. Jorge Mendoza, defensor del detenido indicó a los medios lo mencionado luego que su defendido fuera intervenido el lunes en Santa Anita.

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, y otros 42 miembros de la presunta organización criminal Los Rucos, quienes fueron detenidos hace una semana tras un megaoperativo en Lima y Cañete.

Una niña de solo dos años, sobrevivió a la caída desde las gradas que conducen al tercer nivel del centro comercial Don Alfonso, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

El hecho es uno solo: un hombre violó a una mujer en una discoteca frente a la mirada de los presentes, entre los que se incluyen los mismos guardias del local, y nadie no hace nada por detener el abuso.

Como consecuencia de una depresión severa ocasionada por problemas amorosos, familiares, económicos e incluso por el bullying, unas 15 personas se suicidaron en lo que va del 2017 en la ciudad de Arequipa, según los registros del Instituto de Medicina Legal.

Aparecieron imágenes del preciso instante en el que agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto violador de una joven en la discoteca Fuego .

La discoteca ‘Fuego’ —ubicada en la primera cuadra de la avenida Calca en el distrito de *Ate*— ha estado en el ojo de la tormenta desde que se difundió un video en el cual se observa la violación sexual de una joven inconsciente por un sujeto que, incluso, sonreía a la cámara mientras filmaban esta grabación.

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra su descuartizador Wilfredo Zamora.

El Ministerio Público y la Policía dieron un nuevo golpe al crimen organizado. La madrugada de ayer lograron desarticular la red criminal Moshe y la Gran Familia del Centro, al capturar a 18 de sus integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, quienes se dedicarían a cometer delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión, principalmente en el centro del país.