24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-17

Peritos de Criminalística de la Policía llegaron a la casa de Bryan Steve Arenas Vivas (22) en busca de posibles evidencias incriminatorias que lo vinculen con el presunto homicidio de la ingeniera geográfica Shirley Villanueva Rivera (24), quien desapareció el 24 de marzo pasado.

Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína incautó este lunes la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional durante un operativo simultáneo en los distritos de Jesús María y La Victoria. Además detuvieron a cuatro personas.

Phillip Butters vuelve a generar polémica con sus declaraciones. En esta ocasión, el conductor radial se refirió al caso Sodalicio durante la emisión de su programa en radio Exitosa.

Nuestra historia está en nuestro ADN, pues nuestro código genético nos puede revelar mucho sobre la identidad de nuestros antepasados, de dónde vienen y por dónde pasaron, para así entender mejor quiénes somos.

Este lunes, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo Manrique, Eliane Karp, Avi Dan On y Josef Maiman por el caso Ecoteva.

El local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ) ubicado en la cuadra 1 del jirón Talara fue clausurada por personal de la Municipalidad de Jesús María por carecer de Certificado de Seguridad en Edificaciones.

La empresa de transportes Civa lanzará este martes una oferta que busca competir con las nuevas tarifas aéreas. Solo por este martes 18 de abril podrás acceder a un descuento por la compra de pasajes ida y vuelta a cualquier destino.

Los casos de dengue siguen incrementándose de manera alarmante en la región Piura, reveló el director de Salud, César Morón. En lo que va del año se han reportado 800 casos, 8,000 mil probables y siete decesos por el mal.

Delincuentes armados sembraron minutos de terror en una peluquería en San Juan de Miraflores . Los sujetos ingresaron armados al local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Guillermo Billinghurst y encañonaron a los clientes y trabajadores.

Hoy en un megaoperativo realizado en Lima y Huancayo se intervino a más de una decena de presuntos traficantes de terrenos. El Ministerio Público desarticuló la organización criminal ‘Moshe y la Gran Familia del Centro’.

El 22 de abril se cumplen 20 años de la Operación Militar Chavín de Huántar , la cual permitió el rescate de 72 rehenes que se encontraban atrapados en la residencia del embajador de Japón en el Perú en manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA ).

Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de la resistencia frente a los desastres naturales en el Perú, ahora tendrá un terreno para instalar su vivienda tras perderlo todo.

Cientos de damnificados por el desborde del río Piura —de los distritos de Catacaos y Cura Mori— bloquean la carretera Panamericana Norte, en el tramo Piura-Chiclayo, para exigir que no se les desocupe del terreno situado cerca de esta vía donde fueron reubicados.

Luego que un video fuera difundido en redes sociales, en el que se ve a un desalmado hombre violando a una joven en una discoteca sin que nadie hiciera nada, consultamos con la abogada Fátima Toche sobre este delito, y aclaramos la duda que se desprende de este caso.

La Policía Nacional detuvo al presunto violador de una joven en la discoteca Fuego, según fuentes de la Dirincri.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el puente Bailey sobre el río Virú, en la región La Libertad, que reemplaza a la antigua infraestructura que colapsó como consecuencia del incremento del caudal del afluente debido a las fuertes lluvias, y que afectó el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

La organización ‘Perritos Felices’ busca ayuda para poder construir un albergue para canes abandonados. Ya se cuenta con un terreno de 1,500 mts en Cerro Azul. Sin embargo, todavía no está cercado y les falta mucho para poder hacer realidad su sueño.

La Policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), mujer que estaría ligada a la organización criminal encabezada por el norteamericano Joshua David Brown , apodado ‘La Bestia’.

La Policía Nacional decomisó en Puno 282 kilos de droga durante un operativo. El personal del Departamento Antidrogas y de la Comisaria de Acora organizaron la intervención en la cual se detuvo a tres personas identificadas como Roberto Merma Ccanahuire (26), Víctor Campos Rodríguez (25) y Alberto Cruz Quispe (20).

Todo era tranquilidad en un bus que viajaba de Cajamarca a Lima. No obstante, algo irrumpió la paz en el transporte interprovincial. La presencia de una rata causó terror entre los pasajeros.

No se sabe demasiado sobre Walter, el presunto violador de una joven en la discoteca Fuego, entonces ubicada en Santa Anita (hoy situada en Ate), ni las circunstancias que rodearon el hecho.

César Montalván Paredes, de 19 años, toma un buen desayuno por la mañana para aguantar estar de pie por cerca de seis horas diarias, o incluso más. Dice que en ese momento del día debe ingerir mucha leche para cuidar su piel, pues todos los días cubre su rostro, su torso y sus brazos de un mineral terroso de color negro llamado ocre.

Más de cinco mil estudiantes de 50 colegios en la región Piura no iniciarán las clases escolares hoy por los estragos que dejó el temporal. Algunos no reúnen las condiciones para empezar el año lectivo y en otros aún se ejecutan trabajos de rehabilitación tras las lluvias e inundaciones, informó el director regional de Educación, Pedro Periche.

A puertas del estreno de su programa ‘Beto a saber’, el periodista Beto Ortiz concedió una entrevista a Día D, donde señaló que, si bien lo unía una gran amistad al realizador audiovisual, José Yactayo, nunca se inmiscuyó en su vida privada.

Dos menores, identificados con las iniciales J. A. A. L. (15) y W. I. S. G. (17), fueron detenidos por la Policía luego de que, presuntamente, asaltaran a un taxista en Barrios Altos. Ellos formarían parte de la banda ‘Las ratas de Pardo’.

Para fines de abril e inicios de mayo, Lima tendrá temperaturas más bajas que las actuales. Así lo confirmó Piero Rivas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hoy en día, el branding es una práctica clave para cualquier empresa. Dejar claro para los consumidores que esos productos de calidad y características especiales que están adquiriendo pertenecen a una marca determinada es la tarea de los marketeros, al punto de que los consumidores ya no escojan un producto, sino una marca. El branding está de moda; incluso las personas construyen hoy en día su marca personal. Pero debemos tener mucho cuidado cuando de personas se trata, pues no olvidemos que finalmente el concepto branding tiene su origen en la práctica de marcado físico que se hacía hace muchos años al ganado con fierro caliente. En este sentido, una cosa es que alguien construya voluntariamente su marca personal y otra muy distinta es que se marque a las personas al estilo de branding antiguo para diferenciarlas del resto, sin que ellas así lo quieran, o de forma discriminatoria.