Archivo del día 2017-04-16- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-16

En las últimas semanas se ha dicho de todo respecto a la amistad que lo unía con el periodista audiovisual Pepe Yactayo. Fue acusado de entorpecer las investigaciones policiales y hasta de una supuesta complicidad en la trágica muerte de su amigo, con quien compartió innumerables jornadas laborales.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores informó la llegada de 25 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos e inundaciones, enviados por los peruanos residentes de Chile.

Somen Debnath, el ciclista indio que recorre el mundo en bicicleta con el objetivo de concientizar respecto a la prevención del VIH/Sida , ya se encuentra en Lima.

La Policía Nacional desarticuló a tres bandas delincuenciales que atemorizaban a los vecinos del Callao . Efectivos del Escuadrón de Emergencias y del Escuadrón Verde capturaron a 11 de sus integrantes, que presuntamente se dedicaban a asaltar y robar, además del tráfico ilícito de drogas.

La concesionaria Rutas de Lima habilitó dos carriles de la vía Panamericana Sur en el trayecto de Sur a Norte para favorecer el tránsito de los vehículos que retornan a Lima.

El fin de las actividades por Semana Santa en la Ciudad Blanca es con la tradicional ‘quema de Judas’, acto que se desarrolla desde hace 66 años en la plaza principal del distrito de Yanahuara, en Arequipa.

El consejero regional Óscar Echegaray, quien presidirá la comisión especial que investiga las presuntas responsabilidades del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, por el desborde del río, dijo que si el titular del departamento no le retira la confianza a su asesor Carlo Bertini “le hará más daño a la región” y “estará nadando contra la corriente”.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , será sentenciado mañana lunes por el juicio que se le sigue por el presunto delito de peculado de uso. El burgomaestre, quien habría encabezado la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, habría utilizado, en el 2011, las camionetas del entonces Servicio de Administración Tributaria (Satch) para realizar la mudanza de su pareja Katiuska del Castillo de su vivienda en la urbanización Santa Victoria.

En cuanto al deseo sexual no hay normas escritas. Es un fenómeno personal, subjetivo y complejo. Y en la sexualidad también se encuentran términos como la gerontofilia, una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual de más edad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que 65 carreteras permanecen restringidas y 11 interrumpidas por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos que se registraron en diversos puntos del país.

Tras las lluvias y huaicos que azotaron el país y afectaron miles de áreas de cultivo, llegan buenas noticias para los agricultores, pues se estima que en los próximos 60 días, se hará entrega del bono de S/1,000 por hectárea a los productores en las zonas afectadas por los desastres.

“Con frialdad, indiferencia e indolencia”. Así actuó Wilfredo Zamora al momento de cercenar los restos del periodista José Yactayo, según lo revela el perfil psicológico elaborado por la Dirincri.

La Semana Santa no estuvo librada de peligros. Gracias a la labor ejercida por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, 37 vidas fueron salvadas de las aguas de las playas de Lima.

Kenji Fujimori ha causado recientemente polémica en la coyuntura política. ¿La razón? Demuestra que posee ideas contrarias a las que tienen ciertos militantes de Fuerza Popular.

Miles de fieles se congregaron esta madrugada en la procesión del Cristo Resucitado en el distrito piurano de Catacaos. Este recorrido cerró las actividades por Semana Santa.

Gladimir Gabriel Guillén Valdivia, alias ‘Cone’, fue capturado por efectivos de la Policía en el distrito de Independencia .

Según las autoridades de la zona, Cajamarquilla es uno de los lugares más afectados por los huaicos y desbordes del río Huaycoloro en el distrito de Lurigancho – Chosica.

El Caballo Peruano de Paso es una de las muchas razones que tenemos los peruanos para sentirnos orgullosos. Hoy se celebra el día de esta raza equina. Motivo por cual le haremos saber más del admirado equino.

¡Atentos! Senamhi pronostica que en las regiones del norte del país se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el 17 y 19 de abril, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó hoy en la Misa de Pascua de Resurrección en el distrito de Manchay. Durante este evento, el mandatario pidió un minuto de silencio por las víctimas de las intensas lluvias y huaicos que azotaron al país.

Apoyada en sus muletas y machete en mano, María Valencia retira la maleza entre los escombros de lo que fue su casa, que fue arrasada por el desborde del río Piura como consecuencia de las lluvias. Su discapacidad física no le impide hacerlo y tampoco está dispuesta a esperar que llegue ayuda para empezar desde cero.

Madre de una pequeña de 11 años, esposa, hija intermedia, catedrática, doctora y magíster en Historia. Licenciada en Arqueología, escritora de dos libros sobre ese tema, y desde hace cerca de tres meses directora general de Museos del Ministerio de Cultura. Todas estas funciones y más cumple Luisa Vetter Parodi.

El Perú está entre los 10 países más competitivos en turismo de América Latina. De acuerdo al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, los diez destinos principales son México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Barbados y Colombia.

#UnaSolaFuerza nació en las redes, en medio de huaicos y desbordes. Su empleo extensivo hizo que se convierta en tendencia. En el periodo 25 de marzo-12 de abril, este hashtag se usó en más de 84 mil tuits y retuits. Para estándares nacionales, es un comportamiento viral.