Archivo del día 2017-04-15- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-15

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, señaló que la reconstrucción de la provincia demandará unos S/200 millones. Según explicó, esta tarea se realizará en tres etapas e inicialmente se ejecutarán trabajos por S/10 millones como el reparación de las calles dañadas por las fuertes lluvias.

Una noche de diversión terminó en tragedia para una joven de 25 años, identificada con las iniciales S.C.Q. La mujer denunció que fue secuestrada y asaltada por un falso taxista.

Miembros de la Policía Antidrogas decomisaron un cargamento de más de 250 kilos de cocaína que eran trasladados en dos camionetas. Una era station wagon, de placa B2E-697, y la otra, Mahindra, de matrícula AFU-924.

Actualización Se restableció el fluido eléctrico en el centro comercial Larcomar, luego de haber sufrido un apagón, aproximadamente a las 7 de la noche, el cual fue reportado por diversos usuarios en redes sociales.

Michel Temer , mandatario de Brasil, reiteró que no participó de la negociación de sobornos en el esquema de corrupción en Petrobras y que sus ministros investigados no renunciarán hasta que no haya cargos formales en su contra.

Una adolescente de 14 años decidió acabar con su vida lanzándose del puente Jorge Polar, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. La Policía aún no establece el móvil del suicidio.

El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.

Sin duda, hubo un antes y un después del 15 de marzo de 2017, día en que las aguas de los ríos Rímac y Huaycoloro se desbordaron en Lima y otros puntos de la ciudad.

Una madre y su hijo se salvaron de morir luego de la explosión de una cámara hiperbárica dentro de un centro médico en Huacho , según reportó Latina.

“En todos los rincones del Perú hemos visto esas expresiones de la fe, no porque uno haga una publicidad, sino porque ese es nuestro pueblo”, dijo el cardenal Juan Luis Cipriani durante el programa Diálogo de Fe, tras considerar que ciertas minorías están alejadas de la fe.

La ex alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, arremetió contra el burgomaestre Óscar Miranda luego de que este culpara a la gestión de su antecesora de no hacer nada para ejecutar obras de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño. “Es fácil decir yo no fui y señalar a otros”, refirió.

El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, señaló que en los próximos días la Procuraduría de este municipio decidirá si presenta una denuncia contra las autoridades de la región Piura porque, según refiere, no alertaron a tiempo sobre el desborde del río Piura, lo cual no permitió una evacuación de manera oportuna.

Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país siguen cobrando víctimas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( Coen ) notificó que el número de fallecidos por la caída de huaicos , desbordes de ríos e inundaciones incrementó a 107.

Luego de que numerosos transeúntes indicaran que el puente Rayito de Sol se tambaleara, la Policía procedió a cerrar el pase peatonal por esta estructura. Los vecinos se mostraron fastidiados y se exigió la presencia de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima para informar sobre esta decisión.

Cifra alarmante. Solo en los dos primeros meses del año, 1,154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú. Así lo revelan las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Policía atrapó a otro presunto integrante de la organización criminal ‘Los Injertos de K&K de Trujillo’, que figurada en la lista de los más buscados. Se trata de Sharon Liseth Valverde Cancino (27), alias ‘Sharon’ o ‘Loca Sharon’, quien estaba requisitoriada por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Luego de la difusión de un video en el que se observa la presunta violación sexual de una joven dentro de una discoteca de Ate , el Ministerio del Interior (Mininter) ha incluido al agresor en el programa de recompensas.

Un incendio se registra en el Parque Industrial de Villa El Salvador , en el cruce de la cuadra 9 del jirón Unión y la calle Los Ebanistas, en un depósito de muebles.

Asustado, aunque por momentos parece una persona de sangre fría. Su perfil psicológico da cuenta de que es manipulador. Wilfredo Zamora, el estudiante que descuartizó al periodista José Yactayo y luego trató de desaparecer los restos, declaró a la Policía que está en graves problemas.

Wilfredo Zamora Carrión, de 27 años, es manipulador, frío, depresivo y tiene una poderosa atracción sexual por personas mayores. Así señala el perfil psicológico, difundido por Perú21, donde además se detalla que descubrió su orientación sexual a los 16 años, y que no quería que sus padres se enteraran de ello.

En estado de inconsciencia. Así quedó el periodista José Yactayo.

Korina Rivadeneira y Mario Hart disfrutan de su romance y no tiene reparos en mostrar las locuras que hacen juntos. Pero les costará mucho superar a la que acaban de hacer juntos: desnudarse en una playa.

El Parlamento Andino realizará su primera sesión descentralizada del año en la ciudad de Tumbes .

Golmer Salcca Mamani, un estudiante de 18 años, fue detenido por la Policía por presuntamente haber violado a su abuela de 69 años para robarle S/90. Los hechos se reportaron en la provincia de Carabaya, Puno .

Wilfredo Zamora , el hombre que descuartizó los restos del periodista José Yactayo , se habría inspirado en otro crimen, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional .

El chofer Jesús Manuel Torres Choque y su ayudante Vladimir Machaca Quispe fallecieron al ser aplastados por el camión en el que viajaban en el kilómetro 896 de la carretea Panamericana Sur, sector de La Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná, Arequipa .

Las cámaras de vigilancia instaladas en la avenida Colonial, en Cercado, permitieron que el serenazgo municipal pudiera intervenir a un sujeto que intentaba descerrajar la puerta de un negocio.

Hace 31 días, Evangelina Chamorro Díaz se debatía entre la vida y la muerte. Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país también afectaron a la capital y en el distrito de Punta Hermosa un huaico arrasó con las viviendas de sus pobladores.

Quince adolescentes llegaron la madrugada del sábado a la comisaría de Carmen de la Legua para denunciar que su jefe, dueño de una empresa de call center, los estafó. El sujeto quedó detenido en la dependencia.

Vecinos de Santa Anita están indignados, pues un hostal del distrito permite el ingreso de adolescentes. La voz de los vecinos fue escuchada y la alcaldía tomó medidas.

Efectivos policiales rescataron a Antonio Domingo Taype Surco (20 años) quien habría sufrido un accidente al descender de la cima del volcán Misti, en Arequipa. Él había realizado un peregrinaje a la montaña por Semana Santa.

Este Viernes Santo el popular actor Mario Valencia interpretó una vez más, el Vía Crucis de Jesucristo.

Chiclayo. El gerente de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Chiclayo, Henry Chiclayo Vega, fue asaltado ayer por un grupo de maleantes en pleno centro de la ciudad.

El Perú sigue siendo una nación en la que predomina la fe en Dios. En una encuesta de WIN International, realizada con apoyo de Datum Internacional, el 92% de peruanos expresó su creencia en Dios, mientras el 72% dijo que se consideraba religioso, el 20% no religioso y solo un 3% se declaró como ateo.

Las lluvias registradas en las últimas semanas que marcaron récords históricos en la costa peruana y causaron huaicos e inundaciones de gran magnitud podrían volver a repetirse en los próximos años y afectar la provisión de agua y energía, así como la seguridad alimentaria de las ciudades costeras.