26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-14

La pregunta que lleva este titular es fundamental para entender los tiempos que corren. O dicho de otro modo, el feminismo existe justamente porque ocurren casos como el de ayer: Una mujer es abusada sexualmente por un joven frente a las miradas de todos y nadie hace nada, ni siquiera los guardias de seguridad.

Con mucho realismo se desarrolló el Vía Crucis en el distrito de Paucarpata. Se trata de una de las actividades más concurridas de la Semana Santa en la ciudad de Arequipa .

Cayó y sorprendió. Tras un paciente trabajo de inteligencia, un menor de 17 años fue detenido por la Policía en Villa El Salvador al liderar la banda de delincuentes ‘Los tiros flojos del sur’, la cual asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima.

A partir de este lunes 17 de abril se podrá solicitar el fraccionamiento especial de las deudas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria ( Sunat ).

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

Familias, escolares, grupos de profesionales y talleres productivos participaron en el ‘XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales’ desarrollado en Surco por Semana Santa .

En un comunicado oficial, Sedapal informó que procederá a revertir la modalidad de cobro a los vecinos de la residencial San Felipe ante la presencia de algunos residentes morosos y luego del reclamo publico de los vecinos que sí cumplen con cancelar su deuda.

La justicia tarda pero llega, y a veces de la manera menos esperada. En una situación muy particular y utilizando el Whatsapp como medio de comunicación, se desarrolló una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado que estaba en Paita ( Piura ) y dictaron sentencia.

La tradicional escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo se efectuará la tarde de este viernes en el distrito de Paucarpata, Arequipa. Se trata de una de las actuaciones más concurridas durante la Semana Santa , que se desarrolla en la Ciudad Blanca.

A los periodistas José Yactayo y Bruno de Olazábal no solo los unía la pasión por el periodismo que dejaron a través de un legado de grandes reportajes –Bruno como reportero y José como realizador audiovisual- que nos presentaron en La Revista Dominical, sintonizado programa periodístico de la década de los 90, y otros programas periodísticos.

La Semana Santa se vive con gran fervor en Lambayeque. El Vía Crucis fue escenificado hoy en el distrito de Reque con mucho realismo ante la presencia de gran número de personas.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Eddy Leva, determinó la mañana de este viernes, en audiencia privada, nueve meses de prisión preventiva para Gilbert Guzmán Sota, de 25 años, quien es acusado de parricidio por la muerte a golpes de su bebé de solo siete meses de nacida.

La policía reveló la mañana de este viernes que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante. Por ello, pidió la detención del empresario, quien se encontraría en los Estados Unidos.

Wilfredo Zamora fue traslado esta mañana a la sede del Ministerio Público acusado de homicidio por el asesinato del realizador audiovisual José Yactayo.

La Municipalidad de Lima inauguró el Centro de Interpretación del Centro Histórico de Lima con el fin de motivar e incentivar el conocimiento y aprendizaje de los visitantes.

El Señor de los Milagros partió a las seis de la mañana de este Viernes Santo desde el santuario y monasterio de las Nazarenas para realizar su recorrido por el Centro Histórico de Lima.

El Ministerio de Educación ( Minedu ) destinará 93 millones de soles para aumentar a partir de abril las remuneraciones a más de 15 mil docentes de universidades públicas. Ellos no contaban con un incremento salarial desde hace 17 años.

Los vecinos de la residencial San Felipe del distrito de Jesús María están contrariados e incómodos con la nueva modalidad de cobro que realizará Sedapal tras conocer de la presencia de algunos residentes morosos que no abonan el servicio de agua potable que les brindan.

Desde primeras horas de la mañana de este Viernes Santo, las puertas de la iglesia Las Nazarenas se abrieron para iniciar el recorrido del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Wilfredo Zamora Carrión (27) fue capturado. Y con su confesión del crimen no se acaba la historia del final de la vida del periodista José Yactayo el 25 de febrero pasado.

Manhut es una red social para hombres gay que tiene numerosas opciones y funciones. Como dice la propia web, puedes conectarte desde cualquier dispositivo sin restricciones. Conocida como ‘el imperio gay de la red’, su nombre fue mencionado en la Dirincri por Wilfredo Zamora Carrión, el estudiante de 27 años que confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

A sangre fría. Aunque todavía no han terminado las investigaciones, la Policía reveló ayer una serie de conclusiones que confirman la muerte violenta del periodista José Yactayo, como consecuencia de un edema pulmonar.

Desde las 6 de la mañana la venerada procesión del Señor de los Milagros recorre el Centro Histórico de Lima. Partió desde el santuario y monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

La imagen del Señor de Los Milagros saldrá en procesión este viernes 14 de abril por Semana Santa desde las 6 de la mañana, por lo que la Municipalidad de Lima informó que se ejecutará un plan de desvío vehicular en varias calles del Centro de Lima.

Alarmante. Solo en Lima Metropolitana se han producido 140 accidentes de tránsito en menos de cuatro meses, donde han fallecido 150 personas, informó la Policía Nacional. Pero lo más preocupante es que en estos cuatro días de feriado por Semana Santa, la cifra de siniestros vehiculares suele incrementarse en más del 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur.