24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-13

La Municipalidad de Lince clausuró por 5 días el restaurante Tip Top, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Arenales, por infringir disposiciones sanitarias. Además, se le aplicó una multa correspondiente al 50% de una UIT.

La Unión Europea (UE) designó 750 mil euros adicionales al gobierno peruano para la atención de emergencias en las zonas más afectadas del país por lluvias, huaicos e inundaciones.

En jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la que solicitó a los fieles católicos a rezar mucho por la familia y la juventud, además de enmendarse a Dios porque “con él todo es posible”.

Karla Novy es la artista plástica que crea bellas piezas de arte inspirándose en el perro peruano. Ama su elegante anatomía y linaje. Y una nota de El Comercio invita a conocer su obra.

Una inspectora de transporte de la Municipalidad de Lima resultó con lesiones en la pierna y en otras partes del cuerpo luego de ser atropellada por un chofer que hacía servicio de taxi – colectivo en la Vía de Evitamiento .

Dolido, indignado y triste. Beto Ortiz sigue impactado con la muerte del periodista José Yactayo, quien era su amigo.

Descansar por lo menos seis horas permite que los choferes recuperen energías y estén alertas para evitar accidentes de tránsito durante las horas de manejo. Sin embargo, esto no ocurre en realidad, por lo que los pasajeros deben estar muy alertas, y las autoridades municipales también.

La Municipalidad de Lima desplegó un equipo operativo denominado ‘Escuadrón amarillo’ que está integrado por más de 80 agentes que se desplazan en motos y bicicletas con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas con mayor carga vehicular.

Rondaban sospechosamente en los exteriores de la iglesia Santo Cristo, en Barrios Altos, y fueron detenidos por la Policía . Según detallaron, Luis Eduardo Menor Sierra (26), Charly Elias Campos (31) y Daniel Arturo Martens Alvares (30) pretendían despojar de sus pertenencias a los visitantes del templo católico.

Además de escenificar el Vía Crucis de Jesucristo, el actor Mario Valencia, más conocido como el Cristo Cholo, también interpretó el bautizo del ‘Salvador’ al mediodía en el Paseo de las Aguas ubicado cerca a la alameda de los Descalzos en el distrito del Rímac.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

La Policía capturó en Trujillo a Jorge Hernán Rebaza Leyva (a) ‘Cuy’ o ‘Enano’ presunto integrante de la organización criminal Los Plataneros. El Ministerio del Interior ofrecía S/25 mil por información que permita su captura. Según la Policía, este sujeto planeaba asesinar al magistrado William Rabanal ex titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad .

Lima está viviendo intensamente la Semana Santa, familias, amigos han salido a las calles para visitar las siete iglesias, y otros para pasar un buen momento con sus seres queridos.

El terminal pesquero de Río Seco, en Arequipa, es un loquerío en Semana Santa. Miles de compradores se vuelcan al mercado mayorista, que ahora luce otro rostro por exigencia de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reforzará el puente Libertadores, luego que el Concejo aprobara un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación ya iniciados en el puente peatonal Los Libertadores, lo que garantiza el tránsito peatonal entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

En Semana Santa, la comunidad católica tiene por costumbre recorrer siete iglesias el Jueves Santo, lo que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesucristo hasta el momento en que fue apresado.

Las familias peruanas celebran Semana Santa a lo largo de todo el territorio nacional. Llenos de fe, los feligreses aguardan el Domingo de Resurrección.

Los últimos conflictos entre Estados Unidos y Siria han confirmado la potencia del armamento norteamericano. Sin embargo, los estadounidenses no son los únicos con ese poder ofensivo.

La Plaza de Armas de Arequipa y las primeras cuadras de las calles adyacentes se verán completamente remozadas este mes de octubre. El objetivo es darle al área principal del Centro Histórico las condiciones necesarias para el proceso de peatonalización, iniciado hace dos años.

El distrito de Moche es el centro de las celebraciones por Semana Santa en la provincia de Trujillo , por ello la Policía puso en marcha su plan de operaciones con un contingente de unos 50 agentes para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Como cada Jueves Santo de cada año, miles de feligreses limeños iniciaron el recorrido de las siete iglesias, tradición que comparten los católicos y que cumplen durante Semana Santa.

“De un metro 70, semicalvo, tez clara y con lentes”. Así describe un joven comerciante al sujeto que le robó casi cinco mil dólares. El agraviado se encontraba en la cola para ingresar a una entidad bancaria frente al centro comercial Real Plaza Lima para hacer un depósito de US$ 4,400.

Loreto, la región más grande del Perú ubicado en la selva, aprobó, mediante una ordenanza publicada en El Peruano, el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

¿Trabajas en Semana Santa ? No te preocupes, tu esfuerzo será remunerado. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), si un trabajador labora en un día feriado , deberá percibir el triple de la remuneración diaria, así lo indica el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991).

Para conmemorar la Semana Santa, es costumbre el Jueves Santo comer pescado, por eso Perú21 se dirigió hasta el terminal pesquero del distrito Villa María del Triunfo, donde se puede encontrar este alimento hasta por S/2.5.

Agentes de División Portuaria de la Dirección Antidrogas de la PNP detuvieron a la peruana Karla Lizeht Idiaquez Kokally (28) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con cuatro kilos de alcaloide de cocaína, droga que pretendía llevar a México.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

El ex presidente Ollanta Humala salió al frente de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien asegura que le entregó dinero para su campaña electoral.

“Seguimos sosteniendo que esa entrega de dinero no ha sucedido”, dijo Nadine Heredia, tras conocerse hoy que el empresario brasileño Marcelo Odebrech declaró ante la justicia brasileña que le dio al ex presidente Ollanta Humala US$ 3 millones para financiar su campaña presidencial del 2011, en la que finalmente salió elegido mandatario.

Tras la caída de continuos huaicos que impidió la captación de agua en La Atarjea y obligó al corte del servicio en Lima y Callao durante el mes de marzo, Sedapal anunció que se realizará el descuento por el tiempo que duró el desabastecimiento.

El Poder Judicial confirmó la sentencia de nueve años de cárcel contra José Armando Román Quiroz, quien desfiguró el rostro a su ex pareja Karen Cassaró Muro con un pico de botella en una discoteca de Chiclayo.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Asillo, René Dimas Chinoapaza Apaza, quien será enviado al penal de Puno (ex La Capilla).

La Fiscalía de Caylloma (Arequipa) y agentes de la comisaría de Huanca investigan un presunto abuso sexual que habría sufrido un niño de 10 años el pasado 6 de abril por parte de siete de sus compañeros de aula de su colegio en el distrito de Lluta.