24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-11

Consuelo Mina Valencia (35) y Jefferson Yepes Martínez (26), ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por la Policía Nacional, cuando trasladaban 6.649 kilos de marihuana.

En los centros de salud de Piura ha aumentado la atención de pacientes como consecuencia del fenómeno El Niño Costero. Incluso, en algunos se han quintuplicado las consultas por casos de dengue, como en el establecimiento Consuelo de Velasco.

Debido al incremento de su caudal, el río Virú arrasó hoy con el badén que el Gobierno Regional La Libertad había habilitado el último lunes, en el sector La Gloria, para permitir el tránsito pesado y descongestionar el puente Alameda, mientras concluye la construcción del puente Bailey, previsto para este fin de semana.

Rescatado. Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego rescató a un yaguarundí macho (Puma yagouaroundi), cerca del paraje Cerrito La Libertad, en Junín.

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú tuvo una gran acogida luego de que en su primera semana de ventas registrara más de 18 mil reservas. Además, su página web colapsó 40 minutos después de iniciada las ventas debido a la gran demanda.

No a la impunidad. El desdeñable video en el que se ve como un sujeto viola a una joven —visiblemente incapacitada para consensuar una relación sexual al interior de una discoteca— llegó a manos de las autoridades que rápidamente han pedido identificar al agresor.

Siguen los operativos para detectar restaurantes nada saludables.

El Metropolitano anunció este martes los cambios que se presentarán en su horarios por este Jueves y Viernes Santo, es decir, el 13 y 14 de abril, respectivamente.

Como ya es costumbre, los feriados de Semana Santa se aprovechan para tomar unas pequeñas pero reparadoras vacaciones. La mayoría de los limeños prefieren visitar el sur, por ello se ha estimado que 161 mil vehículos saldrán de la capital en dicha dirección.

El Consejo Regional de Piura aprobó, por unanimidad, la conformación de una comisión especial que investigará la presunta responsabilidad del gobernador Reynaldo Hilbck, y su asesor Carlo Bertini, así como de otros funcionarios, en la ruptura de diques y el desborde del río Piura, lo que provocó la inundación de la ciudad y el Bajo Piura.

La Policía realizará mañana la prueba de luminol en las viviendas de Bryan Arenas Vivas, Edgar Pozo Velarde y Joseph Velásquez, amigos de la ingeniera geográfica Shirley Villanueva Rivera,, quien desapareció el pasado 23 de marzo.

Desde que fue capturado el viernes pasado, Wilfredo Zamora no ha hecho más que generar estupor con su confesión de haber descuartizado los restos del periodista José Yactayo.

Wilfredo Zamora Carrión fue trasladado por agentes de la División de Investigación de Homicidios hasta la chacra de cañaverales ubicada en la zona de Andahuasi en Sayán, donde reconstruyó paso a paso como pretendió desaparecer parte del cadáver del periodista José Yactayo.

La Semana Santa es una buena ocasión para visitar algunas iglesias. Sin embargo, no todas están en buen estado y representan un alto riesgo por la antigüedad que tienen.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó la mañana de este martes a los cinco valerosos miembros de la Fuerza Aérea del Perú, quienes se encuentran internados en el Hospital Central de la FAP, debido a que contrajeron dengue en Piura, cuando cumplían con su labor de socorrer y apoyar a los damnificados por las intensas lluvias, huaicos y desbordes.

El sábado pasado falleció Adrián Hinojosa, el pequeño niños español que soñaba con ser torero pero al que el cáncer no le permitió cumplir su mayor anhelo.

Dos presuntos delincuentes fueron asesinados a tiros y otro quedó gravemente herido en un ataque por un aparente ajuste de cuentas en la provincia de Sullana, en Piura. Según informó la Policía, los tres integrarían la organización criminal ‘Los Totas’, dedicada a la comercialización de drogas.

Los taxistas formales de la Ciudad Blanca aseguran que han visto mermados sus ingresos en los últimos meses debido al ingreso de varias empresas que ofrecen el servicio a través de aplicativos móviles, y por eso exigen a la Municipalidad Provincial de Arequipa que frene esta situación.

Este 11 de abril podrás ver la ‘luna rosada’. Se trata de una luna llena después del equinoccio de primavera, que marca la llegada de Semana Santa, la Pascua judía y el festival Hanuman hundú, entre otras festividades.

Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, la segunda enfermedad neurológica y degenerativa después del Alzheimer que se caracteriza porque las células en ciertas zonas del cerebro van muriendo de forma acelerada, ocasionando una serie de síntomas, como el temblor y la lentitud.

Durante la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo realizada el lunes 10 de abril, el universitario Wilfredo Zamora Carrión aceptó que estranguló al reconocido periodista. Sin embargo, hoy por la mañana se retractó y reiteró que lo descuartizó.

Este miércoles el Poder Judicial decidirá si reabre el juicio por usurpación de terrenos contra Máxima Acuña. La agricultora cajamarquina llegará a Lima para la lectura de sentencia.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que aún hay más cosas que comprobar sobre el caso de la muerte del periodista José Yactayo.

Urpi Torrado, Gerente general de Datum, analizó la caída en las encuestas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien registró una disminución de 43% a 28%, concluyendo que no solo fue la caída del puente Talavera lo que afectó su aprobación, sino sobre todo la reacción que este tuvo frente a este hecho.

Palas, parihuelas, desarmadores, tuercas, cajas y hasta mezcladoras de cemento fueron encontrados por los efectivos de Fiscalización de la Municipalidad de Lima en los exteriores de Las Malvinas, el popular centro comercial ubicado en el Cercado de Lima.

Indignante. Un grupo de delincuentes asaltaron a una delegación de voluntarios extranjeros que llegaron a Perú para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes en Huarmey .

Un delincuente murió esta noche en medio de una balacera al intentar robar un auto en la cuadra cuatro del jirón El Escorial en Surco.

Para conocer a profundidad el avance de las técnicas de la orfebrería mochica y la forma en que pudieron lograr aleaciones con oro, plata y cobre para fabricar inigualables piezas que asombran al mundo, especialistas de la Universidad de Sassari de Italia y de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) efectuaron en los laboratorios del museo Tumbas Reales de Lambayeque el análisis de las principales ornamentas de rango y mando del Señor de Sipán.

Lo recuerdan todo y piden justicia. Las víctimas de Juan Borea Odría , quieren que los tocamientos a los que el ex director del colegio Héctor de Cárdenas los sometió de niños no queden impunes.