Archivo del día 2017-04-10- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-10

Se presentó en Lima la colección filatélica de Áreas Naturales Protegidas del Perú de Juan Pablo Valer-Miranda, medalla de bronce en la Exposición Internacional de Filatélica Córdoba 2016, organizada por los 200 años de la independencia de Argentina.

La Gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo negó que se esté aplicando aceite quemado a las vías afectadas por los huaicos para evitar que haya más polvareda, como se había especulado. La gerente de dicha dependencia, Liz Arroyo, aseguró que se trata de emulsión asfáltica de rotura rápida, que permite sellar la porosidad de las pistas, e indicó que se cuenta con cinco mil galones de esta sustancia.

Nidos de cucarachas, alimentos en mal estado, utensilios sucios y oxidados. Esto es lo que se encontró en siete concurridos restaurantes del Cercado de Lima. Por ello, la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante Salón Capón, la pollería Kachito, la cebichería El Fayke Piurano, además de los chifas Wa Lok, Chiu Fa, Salón China y Chi Glan por insalubres.

El estudiante de ingeniería, Wilfredo Zamora Carrión, abandonó la central de la Dirincri, en el cercado de Lima, bajo un gran resguardo policial, y fue trasladado hasta su residencia en Breña, donde confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

Cuatro mineros murieron sepultados al interior de un socavón de la minera ‘Doani Pocco’, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, luego de que ocurriera un derrumbe de piedras y tierra.

La defensa de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, solicitará su libertad. Luis Verona, abogado de la joven, conocida como ‘La Jefa’, señaló que hará el pedido al Poder Judicial porque su patrocinada no representa un peligro para la justicia, tiene arraigo domiciliario y siempre ha colaborado con el proceso que se le sigue por supuestamente pertenecer a la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, que habría encabezado el burgomaestre.

El Ministerio Público decidió archivar la investigación que inició por el cambio de los bebés en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ocurrido el 25 de abril de 2016.

Cuatro jóvenes peruanos forman parte de los siete ganadores que llevarán su proyecto a la luna. Se trata de jóvenes pertenecientes al Team KillaLab, un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP).

Luego que un informe de Reporte Semanal mostrara la presencia de roedores en la Vía Expresa de Grau , la Municipalidad de Lima indicó que ha iniciado el proceso de desratización de este eje vial.

Una cuarta persona murió por dengue en lo que va del año en el departamento Piura .

Una nueva vida para Evangelina Chamorro está por comenzar. La mujer quien emergió del barro tras el huaico en Punta Hermosa ahora tiene una nueva casa. Su lucha por sobrevivir conmovió al Perú y fue retratada hasta con plastilina.

Luego de haber sobrevivido al huaico de Punta Hermosa , Evangelina Chamorro ha retornado a sus actividades diarias junto a su esposo y sus dos hijas.

La entrega de nuevos permisos para taxistas en la ciudad de Arequipa, que fue requerida por un grupo de transportistas, fue rechazada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Los memes tienen la virtud de traducir nuestras actitudes en una sola imagen hilarante.

A partir de las once de la mañana de hoy se llevará a cabo la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo Rodríguez (56). En esta diligencia participará el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión (27), quien confesó que descuartizó a la víctima el 25 de febrero.

Una joven resultó baleada luego de que se enfrentara a tres hombres armados que intentaban asaltar a su padre, en San Juan de Miraflores.

Esta madrugada un grupo de delincuentes armados con combas ingresaron a la tienda ‘Huntington’, ubicada en el Centro Comercial Arenales del distrito de Lince, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Arenales, en Lince.

Continúa la restricción vehicular en tramos de algunas carreteras de la capital como consecuencia de los embates de la naturaleza.

Más de 16 mil viviendas de Chosica, Chaclacayo y Collique (Comas) fueron fumigadas entre febrero y marzo de este año para eliminar y prevenir la presencia del zancudo Aedes aegyti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.