23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-09

Una cría de mono machín negro (Sapajus apella) fue salvada del comercio ilegal de animales silvestres en Cusco el último sábado. Así lo anunció el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor ) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El río Tumbes se desbordó en algunas zonas bajas de la ciudad, como en el barrio de Bellavista, por las lluvias que cayeron durante la madrugada en la cuenca Puyango-Tumbes. También se reportaron daños en áreas agrícolas.

San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, soportó una fuerte lluvia durante 17 horas consecutivas. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Sicarios asesinaron de cinco balazos a un miembro de construcción civil en Piura cuando tomaba licor con dos amigos en los exteriores de una vivienda. El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer en la urbanización Moroni de la ciudad.

Tras los incidentes en la Universidad Nacional de San Marcos ( UNMSM ), donde los estudiantes denunciaban cobros irregulares por parte de la casa de estudios, así como el pago por el carné universitario, un grupo de alumnos viajó a la universidad de Harvard , en Estados Unidos, para ser formados como líderes.

Perder a un hijo es uno de los máximos sufrimientos que puede pasar una madre. Así lo demuestra Ana María Rodríguez, madre del periodista José Yactayo, quien exigió a la justicia la máxima sanción para los asesinos de su hijo, luego de que cayera un responsable confeso.

El frío se ha convertido en el principal problema de la región de Tacna, precisamente en la provincia de Tarata. En este territorio se registró la temperatura más baja a nivel nacional: -6.5 grados celsius.

Buscan las pruebas del delito. Peritos de Criminalística, investigadores de la Dirincri y un fiscal realizaron anoche y esta madrugada una diligencia en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión. Se trata del asesino, quien descuartizó al periodista José Yactayo, el 25 de febrero.

Las iglesias del Centro de Lima abrieron sus puertas muy temprano para recibir a sus fieles, precisamente en el denominado Domingo de Ramos.

La alegría volvió a notarse en los rostros de 500 niños, todos damnificados por los huaicos y desbordes de la zona de Cajamarquilla, en Lurigancho-Chosica, precisamente en el Día del Niño Peruano. ¿La razón? Los juegos y la ayuda que recibieron por parte de las autoridades desde muy temprano.

La solidaridad sigue demostrándose en eventos como la carrera ‘Estamos contigo 7K’, que se realizó esta mañana. En el evento se recolectó siete toneladas de víveres que serán distribuidos desde el lunes en los albergues y centros de apoyo de la Municipalidad de Lima.

A pesar de haber sido estafados con el dinero que había ahorrado para su boda, Joselyns Quiroga y Fancisco Pascó-Font cumplieron su sueño de casarse tras seis años de relación. El matrimonio se celebró en una iglesia de San Borja .

Maret Kima no escarmienta. El ciudadano checo, que fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como ‘burrier’ en el 2007 y que dos años después recibió el indulto del ex presidente Alan García, ha sido intervenido nuevamente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó este domingo que cinco vías de la región Piura están interrumpidas debido a los efectos del El Niño Costero.

Un sujeto que incitaba a saqueos durante la emergencia que se vive en Trujillo ha sido capturado, informó —primero a través de su cuenta en Twitter— el ministro Carlos Basombrío.

Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE ) 2016 traen consigo buenas y malas noticias.

José Yactayo salió de su vivienda el 25 de febrero y no volvió nunca más. Hasta el momento las autoridades han detenido a dos implicado en el asesinato del periodista, pero solo uno permanece retenido dado que ha admitido haberlo descuartizado.

La actividad comercial en Piura continúa paralizada hasta en un 60% a dos semanas del desborde del río que inundó la ciudad y la zona baja de la misma, informó el gerente de la Cámara de Comercio de la región, Carlos Sánchez.

La mayoría de la población estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) proviene de colegios públicos. Para ser exactos, el 54% de universitarios estudiaron en escuelas del Estado, mientras que el 46% lo hizo en centros escolares privados.

Como cada segundo domingo de abril, desde el 2002, se celebra el Día del Niño Peruano . Este es considerado un día para engreír a los más pequeños del hogar, destacando su inocencia y alegría con la que ven el mundo.

Las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos han afectado a diferentes puntos del país.

El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión permitió conocer las últimas horas de vida del periodista José Yactayo, cuya muerte motivó una investigación que ha permitido la detención de algunos sospechosos.

Cuatro personas quedaron gravemente heridos luego que una camioneta ploma chocara contra un bus de transporte alrededor de las 7:10 de la mañana, a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en el distrito de Surco.

Muchos esfuerzos para la reconstrucción tendrán que darse fuera de Lima, en especial en la costa norte del país. Y si bien el Ejecutivo ha decidido prescindir de la figura de un zar, a nivel regional tendrá que lidiar con más de cincuenta alcaldes provinciales: a falta de uno, muchos zares. Por ello, es importante saber quiénes gobiernan estos territorios.

“Así como tú bajas (caes), tienes que aprender a levantarte”, reflexiona la atleta de la modalidad de fondo, Inés Melchor, quien pasó por una dura experiencia durante la última edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

Debido a que unos 60 mil vehículos saldrán al sur de la capital por Semana Santa, la Municipalidad de Lima recomendó a los choferes hacerlo lo más temprano posible. Precisó que las horas de mayor congestionamiento serán entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. del jueves 13 de abril. “Si sale a las 6:00 de la ma- ñana podrá viajar entre 80 y 100 kilómetros por hora. En media hora llegaría a Pucusana”, indicó el jefe de Proyectos de la comuna limeña, Humberto Guzmán.