24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-07

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía en Tacna (Dircocor) intervinieron al alcalde de Ticaco (Tarata), Percy Santos Chipana Condori, cuando se movilizaba junto a su familia en un vehículo oficial hacia la Ciudad Heroica.

Se reportó la tercera muerte por dengue en lo que va del año en Piura.

Continúan las investigaciones del caso de Shirley Villanueva Rivera (24), la ingeniera desaparecida luego del partido de la Selección peruana ante Venezuela el pasado jueves 23 de marzo.

Tres delincuentes asaltaron y quemaron un microbús de la empresa de transportes Alto Trujillo. ¿La razón? El propietario se negó a pagar cupo extorsivo a un grupo de delincuentes.

Los restos del asesino y secuestrador Jacinto Aucayari Bellido, conocido como ‘Cholo Jacinto’, fueron velados al ritmo de una orquesta de cumbia en medio de una fiesta.

Como ya es costumbre desde hace 18 años, el Señor de los Milagros realizará un recorrido por las calles de Lima este Viernes Santo (14 de abril), desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde se presidirá el Sermón de las Siete Palabras a partir del mediodía.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, reveló hoy que tienen 17 fiscales contra el crimen organizado que han sido amenazados de muerte.

Un viaje de lujo a la Reserva Nacional de Paracas es uno de los premios que otorga el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a los ganadores del concurso fotográfico por los 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho).

Seguirá en la cárcel. La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia de cinco años de prisión al ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, condenado por el delito de colusión desleal.

Haciéndose pasar por potenciales clientes, dos delincuentes agredieron físicamente al empresario inmobiliario Jairo Guevara Sánchez mientras intentaban robar en su vivienda ubicada en Lince .

Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, asegurara que el síndrome de Alzheimer da a las personas que estudiaron y leyeron mucho, la Sociedad Peruana de Neurología desmintió lo dicho por el legislador en un comunicado de prensa.

Kenji Fujimori sigue remando en contra. Ahora, el hermano menor de Keiko aparece en el video promocional del tema ‘Una sola fuerza es el Perú’.

Tras las intensas lluvias , huaicos e inundaciones que azotaron varios puntos del país y dejaron miles de damnificados y viviendas afectadas, los peruanos han mostrado su espíritu de solidaridad apoyando a quienes más lo necesitan.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el lunes 17 de abril se iniciarán las clases escolares en aquellos colegios de Piura que cuentan con las condiciones básicas y la infraestructura educativa en buen estado para recibir a los alumnos de la región.

El ex gerente general de la empresa Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y actual decano del Colegio de Licenciados en Administración de esta región, Carlos Luna Rioja, señaló que para colocar a Trujillo a la vanguardia en lo que respecta al sistema de agua y desagüe, la compañía debería invertir S/2 mil millones. Sin embargo, aclaró que esta no genera ni S/15 millones anuales.

La noche del jueves último la Policía detuvo al mayor PNP Javier Edwin Luis Osorio, comisario Paracas, quien estaría pertenecería a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’ de Chilca, informó el fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado. “El comisario fue detenido en la provincia iqueña de Pisco”, manifestó.

Se complica su situación. El fiscal José Miguel Cuya Berrocal, a cargo de la investigación que permitió la captura del alcalde de Chilca, Richard Ramos, y otras 34 personas, considera que la organización criminal desbaratada el jueves habría financiado la campaña electoral del burgomaestre.

Las palabras del congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, referidas a que el síndrome del Alzheimer “se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho” han causado sorpresa, confusión y hasta risas entre la opinión pública. Sin embargo, también han servido para poner en evidencia la gravedad de una enfermedad, que afecta a más de 300,000 peruanos y para la cual no existe cura.

Alerta. Según el reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 1,125 instituciones educativas de las regiones Piura y La Libertad fueron afectadas por las intensas lluvias que azotaron el norte del país.

Ante las clausuras temporales de dos locales del restaurante Segundo Muelle, la empresa informó que ha decidido cerrar temporalmente cinco de sus nueve establecimientos “para tomar todas las medidas preventivas correspondientes y realizar estrictos controles de mantenimiento, respetando nuestros protocolos de buenas prácticas (BPM) y estar así preparados para la próxima visita de nuestros clientes”.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido como tema de campaña la depresión, un trastorno que en el Perú, según cifras del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, afecta a 1’,700,000 personas, de las cuales casi el 70% son mujeres.

Un niño de cinco años perdió la vida tras un voraz incendio en su casa, ubicada en el cerro El Pino, en La Victoria. Un cortocircuito habría originado las llamas.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) coordinó con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque el inicio de una campaña de fumigación y desratización del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), reconoció que se realizaba un cobro de S/120 a los estudiantes de varias facultades de la casa de estudios, bajo el supuesto de mantenimiento de equipos.

Una mujer de 70 años fue detenida por golpear con un fierro en la cabeza a un niño de solo 6 años* en Villa María del Triunfo. El menor se encuentra grave internado en el Centro Materno Infantil en ese distrito.

El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos fue detenido por la Policía Nacional junto a la Fiscalía, este jueves, en su vivienda, en el marco de un mega operativo, donde lograron intervenir a 30 personas involucradas junto a la autoridad edil en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidio, sicariato, lo cual ha corrompido a numerosaspersonas, tal como lo señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Los suboficiales Juan Urviola Mejía, Fernando Yanque Masías y Ludwing Osterloh Meléndez de la Unidad de Rescate de la Policía se convirtieron en los ángeles salvadores de un perro que estuvo atrapado más de tres días en un pozo de unos 15 metros de profundidad en Arequipa .

Antonia Aucayauri recogió ayer el cadáver de su hermano Jacinto Aucayauri Bellido (49), alias Cholo Jacinto, para trasladarlo hasta Lima, donde será su entierro.

El 82% de los peruanos señaló que sus impuestos están mal utilizados, así lo reveló la encuesta elaborada por Pulso Digital de Datum. Sin embargo, este es un porcentaje menor en 6 puntos porcentuales al de enero de 2017, cuando tal percepción registró 88%.