26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-06

No fue hasta hoy que el nombre del Bienvenido Ramírez sonó con tal fuerza que acabó por convertirse en trending topic. Alcanzó una popularidad solo en cuestión de horas, y gracias a un video en el que muestra lo poco que sabe del Alzheimer, un mal que no tiene cura y que no es consecuencia de leer mucho, como dijo en la Comisión de Educación.

En un megaoperativo, la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía allanaron este jueves la vivienda del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca. El funcionario es acusado del presunto delito de lavado de activos.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, señaló que las tareas de reconstrucción en la región tomarán al Estado entre 10 y 15 años debido a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias en esta parte del país.

Para evitar la violencia dentro del Estadio Monumental y en los exteriores, diversas autoridades, entre ellas representantes del Ministerio Público, se reunieron para adoptar las medidas de seguridad ante el próximo clásico del fútbol peruano que se realizará este 15 de abril.

A pesar de las intensas lluvias, huaicos y desbordes que se registraron en diversos puntos del norte del país, los principales atractivos turísticos de las regiones de La Libertad y Lambayeque se encuentran listos para recibir turistas en Semana Santa, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ).

El arte invade las calles de Lima. Numerosas mujeres miembros de la comunidad shipibo – coniba intervinieron diferentes columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Arriola, para pintar vistosos murales.

El gerente general de Sedalib, Oscar Delgado, informó que de no presentarse alguna contingencia en los trabajos en la tubería matriz de Chavimochic, este viernes se restablecería el servicio de agua potable en Trujillo, luego de más de 20 días de desabastecimiento.

No fue solo uno. Fueron dos. La Municipalidad de San Isidro clausuró y multó dos restaurantes de la cadena de restaurantes ‘Segundo Muelle’ ubicados en su jurisdicción. ¿La razón? Luego de una inspección, se comprobó una serie de faltas sanitarias.

La Comisión de Constitución del Congreso recomendó derogar el Decreto 1323 que buscaba endurecer las sanciones a personas que cometan crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta decisión despertó indignación en los congresistas que intentaron aprobar esta norma.

El Ministerio de Educación del Perú, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), ha convocado al Concurso Público de la “Beca Presidente de la República” para realizar estudios de Maestría o Doctorado en universidades extranjeras.

El último miércoles una rata fue captada recorriendo una de las paredes de un conocido restaurante de San Isidro. La escena, que fue captada por uno de los comensales, causó sorpresa pero sobre todo preocupación por el riesgo de las enfermedades que podría haber transmitido dicho animal.

La diferencias entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular son cada vez más notorias. El congresista escribió una columna para El Comercio , donde expresó su discrepancia con las decisiones tomadas por su bancada en los últimos días.

¡A triundar! Seis adolescentes representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en julio en el país vecino de Brasil.

Tras la detención del alcalde de Chilca , Richard Ramos Ávalos, por presuntamente estar involucrado en el delito de lavado de activos, es importante saber quién es el burgomaestre y cómo llegó al sillón municipal de este distrito que apenas supera los 10 mil habitantes.

¿Se correrá o dará la cara? Esta mañana, el Equipo Especial del Ministerio Público formalizó, ante la Sala Penal Nacional, la investigación preparatoria por 36 meses contra el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno en calidad de autor y el ciudadano israelí Gil Shavit, como cómplice, por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

La semana pasada, unas 70 parejas denunciaron haber sido estafadas por una empresa encargada de organizar bodas. Los novios pagaron por adelantado miles de soles por la que sería una ceremonia de ensueño, pero se dieron con la sorpresa de que habían sido estafados.

El norte del país ha sido una de las regiones que más ha sufrido por la presencia del ‘Niño Costero’, el desborde de los ríos causó la inundación de ciudades completas, el desplazamientos de personas y la presencia de insectos pueden generar enfermedades como el dengue, chikungunya y zyka.

Cerca de 29 mil personas fueron trasladadas a través de puentes aéreos entre el 16 de marzo y el 5 de abril gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas . Estos mecanismos fueron habilitados para atender a las regiones afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron por El Niño costero.

La Policía Nacional del Perú detuvo este jueves en su vivienda al alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, por presunto lavado de activos.

Giovanna Núñez siempre fue dueña de una hermosa voz sin haber estudiado música como disciplina. Sin embargo, cuando era adolescente, pensaba que para ser una cantante profesional tenía que saber tocar piano desde niña, haber sido admitida en el Conservatorio de Lima y conocer de memoria todos los acordes y notas musicales.

A fin de prevenir accidentes y velar por la integridad de miles de feligreses que visitan las iglesias en Semana Santa, la Municipalidad de Miraflores inspeccionó las medidas de seguridad de las seis parroquias del distrito.

‘El Estado tiene el deber de garantizar y proteger el derecho de todas las personas, independientemente de cualquier condición u orientación’, señaló la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Un hombre asesinó a balazos en la cabeza a la ex pareja de su enamorada en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió cuando la víctima acudió a visitar a su hijo. Detectives del Departamento de Investigación Criminal de esta jurisdicción buscan al homicida.

Una labor de inteligencia de la División de Investigación de Robos de la Dirincri dejó como saldo a un suboficial de la Policía herido, Edgar Zamora Zárate se enfrentó a tres sujetos que conformaban una banda dedicada al robo de celulares en Comas .

Un total de 120 mil viviendas se han fumigado a la fecha en las zonas declaradas en emergencia para evitar brotes de dengue y otras enfermedades que aparecen luego de las lluvias e inundaciones, reveló la ministra de Salud, Patricia García.

El pasado martes, la Comisión de Constitución del Congreso decidió derogar el Decreto 1323, con votos mayoritarios del fujimorismo. El decreto modificaba el Código Penal fortaleciendo las penas por los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGTBI.

Sin miedo y en plena tarde, tres delincuentes asaltaron a un cambista a la altura de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel . Su hija, quien acompañaba al vendedor de moneda extranjera observó cómo en menos de un minuto los hampones se llevaron S/175 mil.

La Policía Nacional desbarató una fábrica de huellas digitales, ubicada en la urbanización Matazango, en La Molina, que era usada para realizar actos ilícitos, según informó América TV.

La ONG ‘Make a Wish’ logró cumplir el sueño de una fanática de Justin Bieber: poder conocerlo personalmente y cantar con él. Momentos antes de ofrecer su concierto en el Estadio Monumental, la fan logró reunirse con él.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará esta mañana a Chiclayo, Lambayeque para supervisar el funcionamiento del Hospital de Campaña del Ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 130 granadas de mano fueron robadas de la “”:http://peru21.pe/noticias-de-fuerza-aerea-peru-123942 (FAP). Se informó que sustrajeron los explosivos de la Base Logística de Punta Lobos, ubicada en el distrito de Pucusana, de acuerdo con un comunicado de dicha institución.

El ‘cholo’ Jacinto, ex cabecilla de las bandas criminales conocidas como ‘Los destructores’ y ‘Los injertos del Fundo Oquendo’, murió esta noche cuando era trasladado hacia el hospital Carlos Monge Medrano en Puno.

Luego de que se difundiera un video en el que una rata se pasea al interior del restaurante Segundo Muelle, el gerente general Daniel Manrique, lamentó el incidente y anunció el cierre temporal del local en San Isidro por motivos de salubridad.

En medio de las desgracias que atraviesa nuestro país a causa de las torrenciales lluvias e inundaciones, siempre habrá buenas noticias que se pueden rescatar. Este es el caso de una mujer que dio a luz en pleno vuelo cuando estaba siendo evacuada de una zona de emergencia.

El martes que pasó se registró un ataque químico que ha dejado como saldo al menos más de 70 muertos y cientos de heridos. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb (Siria).