Archivo del día 2017-04-05- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-04-05

En 2005, Jacinto Aucayari Bellido, conocido como ‘El Cholo Jacinto’ se salvó de la cadena perpetua al confesar sus delitos como cabecilla de la banda ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’. Pero la muerte lo alcanzó hoy, a los 50 años, luego de una dolorosa enfermedad que se prolongó por meses.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo informó, a través de un comunicado, que la comuna no efectuará ningún acto artístico, bailes u otras actividades afines por el 182 aniversario de la ciudad, cuya fecha principal es el martes 18 de abril.

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

Un incendio de grandes proporciones se registró este miércoles al interior de un local de reciclaje ubicado en la parta alta de la zona industrial de Pachacutec, en Ventanilla. Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

Un enjambre de abejas causó hoy un gran susto a los vecinos de la primera cuadra de la calle Venezuela, en la urbanización Villa El Golf, distrito de Socabaya, en la Ciudad de Arequipa. De acuerdo con la vecina Maritza Soto de Camargo, de improviso, centenares de insectos surcaron el lugar durante una hora como una masa ondulante hasta posarse en un árbol formando un corazón.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Los piuranos tienen que pagar altos precios por los productos de primera necesidad como consecuencia del temporal. Incluso, en algunos centros de abastos y supermercados hay escasez, sobre todo de frutas y verduras. En el Complejo de Mercados, el principal de la ciudad, uno de los productos de mayor demanda que ha subido de precio es el pollo. Un kilogramo cuesta hasta S/14, mientras que en una bodega alcanza los S/16, cuando su costo real fluctuaba entre S/8 y S/8.5.

Las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos están dando resultados. El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que durante los primeros tres meses del año se realizaron 77 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional que salvaron la vida de igual número de personas.

Domingo 5 de abril de 1992. Eran las 10:30 de la noche. Justo cuando el entonces presidente Alberto Fujimori anunciaba la disolución del Congreso y la implementación del denominado Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de esa época, César Barrera Bazán, era rodeado en su vivienda de Comas por un numeroso contingente policial que contaba con los refuerzos de la Marina.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril el volcán Sabancaya en Arequipa registró un promedio de 41 explosiones diarias, de acuerdo a información del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Un asalto a una casa de cambio en Surquillo dejó al menos cuatro heridos, según informó la Policía Nacional. El sonido de balazos y los gritos de auxilio aterrorizaron a los transeúntes y vecinos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy decretos que constituyen la Comisión de la Verdad y la Unidad de Desaparecidos del conflicto armado del gobierno colombiano y la FARC.

Fue al lugar para ayudar y hoy no se sabe nada de él. Un hombre de 38 años es buscado por el Cuerpo de Salvataje de la Marina de Guerra del Perú en el Río Chico que cruza la ciudad de Chulucanas (región Piura).

A poco de los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante esas fechas a pesar de las lluvias y huaicos que ha generado el Niño Costero.

En un serie de actos reprochables, Rosa y Victoria Machuca fueron detenidas por la policía de Ayacucho por ganar miles de soles pidiendo limosna, según informo Latina.

El polémico conductor Phillip Butters denunció este miércoles en su programa en radio Exitosa que han intentado hackearlo 30,000 veces.

Un sujeto que atacó a martillazos a su pareja mientras esta dormía fue capturado esta madrugada por la Policía en Puente Piedra. La madre de familia quedó herida de gravedad y se encuentra internada en el hospital de ese distrito.

Por la igualdad. Este miércoles se realizará la marcha #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú.

¿Eternos estudiantes?. De acuerdo a un consolidado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, más de 700 alumnos han repetido entre 4 y 9 veces el mismo curso.

Cuidado. En el feriado largo de Semana Santa los accidentes de tránsito en Lima aumentan en más de 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, informó la Policía de Tránsito, en el marco de la campaña ‘No Bloquear Cruce’.

La gastronomía nos representa en el mundo, y así los reflejan los tres restaurantes peruanos de reconocidos cocineros nacionales que han conseguido ubicarse entre los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista que publica da cada año World’s 50 Best Restaurants 2017.

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Juan Carlos Portocarrero Zamora, como el nuevo Director General contra el Crimen Organizado de dicha cartera.

Dos testigos y el fiscal a cargo de la investigación a Félix Moreno, quien está acusado por presuntamente recibir dinero de Odebrecht, fueron amenazados en marzo pasado, informó América TV.

El restaurante peruano Central, de Virgilio Martínez, se coronó por tercera vez como el mejor restaurante de América Latina y el quinto mejor del mundo (un puesto menos que el año anterior, cuando ocupó el cuarto lugar).

La localidad de Casapalca, en Huarochirí, soportó 19 horas de intensas lluvias, que alcanzaron los 28.6 milímetros. Del mismo modo, en Matucana, se registraron seis horas continuas de precipitaciones, con un acumulado de 8.6 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).