24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-04

El juez de Cerro Colorado, Wilber Calle, decidió dejar en libertad con restricciones a Alfredo Peccori Benito, de 20 años, quien el pasado domingo fue detenido por agredir a su ex pareja con 5 meses de embarazo.

La mayoría de la población peruana exige los mismos derechos para todos, señaló una reciente encuesta realizada por la agencia Ipsos, esto luego que la Comisión de Constitución del Congreso recomendara derogar el Decreto Legislativo N° 1323 que endurecía las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGBT.

El gerente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Óscar Delgado, aseguró que aún no hay una fecha definida para el regreso del agua en Trujillo, ciudad que ha quedado desabastecida desde hace más de 15 días, debido a una avería en una tubería de Chavimochic que pasa debajo del río Moche, por efectos de los huaicos y lluvias que afectaron la región.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que ya son 650 casos confirmados de dengue en lo que va del año. Esto representa un incremento de más de 100% respecto al último reporte del 19 de marzo en el que había 246 pacientes.

Por el fuerte sonido que emiten sus campanas, la iglesia San José y Santa Beatriz de Silva, ubicada en la cuadra 6 del jirón Batalla de San Juan, en Surco, fue multada con S/ 810 (el 20% de 1 UIT).

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, expresó su apoyo al decreto legislativo N° 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, pues la Comisión de Constitución del Congreso de la República recomendó hoy que sea derogado.

Los efectos del temporal en la región Piura siguen causando estragos. Dos personas desaparecieron luego de que el auto en el que se trasladaban fuera arrastrado por las aguas de la quebrada Linderos del Ala, ubicada en la localidad de Buenos Aires, en la provincia de Morropón. El accidente ocurrió a las 11:30 de la noche de ayer.

Luego de que se confirmaran 33 casos de zika en Chincha (Ica), se teme que se presente un nuevo brote epidémico de la enfermedad en alguna otra región del país afectada por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

La embajada de Israel en el Perú fue evacuada este martes por una amenaza de bomba. Empleados y funcionarios de la sede diplomática, ubicada en San Isidro, fueron desalojados.

La decisión de la Comisión de Constitución del Congreso que recomienda derogar el decreto legislativo 1323 para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género como tipificación de delito sería un grave retroceso en derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Así lo considera Amnistía Internacional.

El legislador Edwin Donayre aseguró en conferencia de prensa no ser homofóbico en medio de la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. El congresista se mostró a favor de la polémica medida.

La provincia de Quispicanchi de Cuzco ha sido afectada por truenos y lluvias. Como consecuencia de los desastre naturales, un rayo impacto el templo Santiago Apóstol, según informó Canal N.

Este mes comenzará a funcionar el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, un sistema que busca detectar los celulares robados y quitarles el valor inutilizándolos.

Miles de personas que viven en zonas de riesgo en Arequipa deberán abandonar sus casas. Las autoridades de Defensa Civil iniciarán una serie de medidas legales para desalojarlas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un último informe actualizado sobre el balance de víctimas y daños que las intensas lluvias, inundaciones y huaicos han dejado.

Un padre de familia se quitó la vida en un hostal en San Miguel.

Imágenes exclusivas del allanamiento de dos casas a nombre del gobernador regional de El Callao, Félix Moreno, fueron publicadas en Canal N.

La Comisión de Constitución del Congreso ha recomendado derogar el decreto legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTB.

Lima Airport Partners (LAP) concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha decidido implementar buses para los pasajeros con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de transporte terrestre y pensando en el bienestar y seguridad de los usuarios.

Durante una entrevista en torno al nombramiento de Alejandro Neyra como nuevo director de la Biblioteca Nacional, el ministro de Cultura, Salvador del Solar y el comentarista Aldo Mariátegui, sostuvieron una peculiar conversación.

El pleno del concejo de la Municipalidad de Trujillo aprobó la ordenanza que da luz verde al régimen excepcional de beneficios tributarios por los desastres naturales.

Un robacasas que hace una semana había sido capturado por la Policía en flagrante delito volvió a ser detenido esta mañana por serenos de la Municipalidad de Pachacútec en Ventanilla. Los vecinos pidieron a la Fiscalía que no lo liberen.

Una ligera lluvia que cayó entre la noche de ayer y esta madrugada en Piura dejó anegados y con grandes charcos diversos sectores de la ciudad, así como los distritos de Castilla y Tambogrande. También se registraron precipitaciones moderadas en la localidad de Salitral, en la provincia de Sullana.

La presencia del Niño Costero en el país ha dejado un saldo de 101 muertos a nivel nacional. El saldo es de terror: 141,860 damnificados y cerca de un millón de personas afectadas debido a las inundaciones y huaicos que han azotado diversas ciudades.

Saúl Rubén Carrión Villalobos, de 32 años, detenido por robar celulares, no paraba de llorar en la comisaría de Puente Piedra .

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lima han comenzado a emplear, desde hoy, dispositivos electrónicos PDA (o personal digital assistant, muy parecidos a los POS) para fiscalizar a las unidades de transporte público, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo.

Luego de que la Dirección Regional de Salud de Ica confirmara 33 casos de zika en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia iqueña de Chincha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), inició esta mañana una campaña de fumigación en el lugar.

Desde este mes comenzará a funcionar el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, este sistema busca detectar los celulares robados y quitarles el valor inutilizándolos.

En Semana Santa, el pescado suele ser el protagonista de la mesa de los peruanos. En esta fecha el consumo aumenta significativamente, por lo cual es importante saber identificar si el producto está fresco y si se vende en condiciones óptimas para su consumo.

En su vivienda, ubicada en el Callao, la Policía Nacional detuvo al presunto cabecilla de la banda ‘Las Hienas de Carrillo’, la que asaltaba a taxistas que ofrecían sus servicios a través de diversas apps. Este sujeto ha sido identificado como Ángel Omar Fernández Mariluz (22), ‘El Chinito’.

El 5 de abril de 1992 el entonces presidente Alberto Fujimori dio, quizás, la medida más polémica de todo su mandato. “Ordeno disolver, disolver el Congreso de la República”. Eso fue lo que dijo ante millones de peruanos en un Mensaje a la Nación.

El Plan Piloto de Grilletes Electrónicos en el Perú comenzará el próximo 26 de abril con el propósito de reducir los niveles de hacinamiento en las cárceles.

La Policía halló una escena macabra este lunes cuando descubrió el cuerpo sin vida de una joven estudiante que había muerto estrangulada en Chacaclayo.

Un regidor de la Municipalidad de Bagua fue atacado a huevazos, en plena sesión de Consejo. Esto, luego de que cuestionara el actuar del alcalde de la misma provincia, William Segura Vargas.

La actividad del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa, se incrementó los últimos días, según el reporte emitido por el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Los huaicos y desbordes que azotaron el norte del país generaron una ola de solidaridad que trascendió fronteras.

No logró escapar de la justicia. Un peligroso sicario, autor de la muerte de un hombre de negocios en 2015, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito de Independencia .

Una partida adicional de 700 mil soles destinará la Municipalidad de Lima para evitar que el puente Los Libertadores –que une El Agustino y San Juan de Lurigancho– se venga abajo ante la crecida del río Rímac.

Alerta en el sur. El director regional de Salud de Ica, Jaime Nombera, reportó 33 casos confirmados de zika en este departamento.

El Colegio de Periodistas del Perú se pronunció sobre las declaraciones vertidas por las conductoras Magaly Medina y Patricia del Río, quienes criticaron la protesta de los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).