26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-02

Mediante un reciente comunicado, la Concesionaria IIRSA Norte confirmó la habilitación de la carretera ‘Fernando Belaunde’, entre los peajes Olmos y Pomahuaca en el distrito de Huarmaca, en Piura.

Un reportaje de Panorama denunció que en el Penal de San Juan de Lurigancho, uno de los más peligrosos de Latinoamérica, los delincuentes pueden darse lujos como tener habitaciones con delicadas terminaciones, camas confortables, frigobar, televisor con cable, duchas con agua caliente, entre otras particularidades.

El puente Virú, en la provincia del mismo nombre, La Libertad, colapsó el pasado 18 de marzo por el incremento del caudal del río Virú por las intensas lluvias que se registraron en esa zona. Este viaducto era el enlace entre Lima y la costa Norte del país.

Debido a que no quiso retomar la relación, el zapatero Alfredo Peccori Benito (21) secuestró y luego atacó salvajemente a su ex pareja Nacy M. C. (32), quien lleva cinco meses de embarazo.

La ayuda sigue viniendo. Desde España, llegó un lote de ocho autobombas que serán enviadas este lunes a Piura para atender, al menos, 20 mil personas afectadas a causa de las lluvias e inundaciones en el norte del país.

El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el parque de la Reserva, en Lima, preparó una serie de actividades por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Autismo.

En las últimas semanas hemos visto como las intensas lluvias y huaicos han arrasado con miles de viviendas e incluso ciudades enteras. Si bien en parte es causa del Fenómeno del ‘Niño Costero’ es preciso hacerse algunas preguntas: ¿cuál es el grado de responsabilidad de las personas al establecerse en zonas de riesgo? ¿se pudo prevenir? o ¿qué se debe hacer en el proceso de reconstrucción?.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima descubrió que tres hostales alquilaban sus habitaciones a personas que ejercían la prostitución clandestina, y por eso fueron clausurados.

Las clases perdidas por las lluvias y huaicos que azotaron la capital tienen que reprogramarse. Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó que del 31 de julio al 4 de agosto será el período en el que los estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana recuperarán las horas perdidas.

El pasado jueves 16 de marzo, cerca de las 8 y media de la noche, Alejandrina Hilario Segovia y toda su familia se disponían a dormir en la casa que sus padres habían construido hace 20 años, en Carapongo, Chosica.

Desde la semana pasada, la ex viceministra de Agricultura Eufrosina Santa María se ha convertido en el blanco de las críticas por haber tomado un descanso durante sus horas laborales, en medio de la emergencia que sigue atravesando el país por los huaicos e inundaciones.

Aproximadamente 50 mil estudiantes de cinco distritos de Lima, donde se suspendieron las clases por huaicos , lluvias e inundaciones, volverán a las aulas este lunes 3 de abril, informó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima.

Una avioneta con ocho pasajeros se estrelló por la tarde de este domingo en Yurimaguas (región Amazonas) al momento de aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda, señaló que los daños ocasionados en el primer piso de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el centro de la ciudad, por la inundación tras el desborde del río Piura, son cuantiosos.

Acorralados por la Policía, una banda de ‘marcas’ fue detenida luego de robarle a un empresario avícola en Villa María del Triunfo. Uno de los intervenidos no tuvo mejor idea que esconder el dinero robado en su ropa interior.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a Inés Melchor por su triunfo en el 42K de mujeres en la Maratón de Santiago, en Chile; como se recuerda esta es la segunda vez que la deportista obtiene la medalla de oro en dicho certamen.

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque la SUNAT ha dado a conocer que ya no deberán presentar la declaración de equipaje siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos.

A plena luz del día y con total descaro, cuatro sujetos armados asaltaron a una empresa dedicada a la elaboración de estructuras metálicas, en un puesto ubicado en la zona de Las Malvinas y se llevaron S/17 mil.

Los vecinos de Chorrillos se vieron sorprendidos esta mañana por el choque de un camión contra una vivienda de cuatro pisos. El vehículo se habría despistado, dejando a cinco personas heridas.

Un cuádruple choque en el kilómetro 829 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, dejó dos víctimas mortales. El accidente ocurrió a las 3:30 de esta madrugada.

La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda que se hacía llamar ‘Los facinerosos de Huáscar’, la cual se dedicaba al robo de vehículos estacionados.

Lo que se suponía iba a ser un día de celebraciones se convirtió en un amargo momento. Un delincuente arruinó los preparativos para la fiesta de 4 años de una niña en Villa El Salvador, llevándose cerca de S/15 mil en preparativos y regalos.

Marisol Martínez escribía cuidadosamente sobre unas cajas los nombres y apellidos que su hijo le iba dictando. A su lado, estaban cinco personas más haciendo lo mismo, con mucho entusiasmo. Nadie se quejaba por el laborioso trabajo en el intenso calor de la ciudad. Minutos más tarde, vimos que el local se iba llenando de cajas con números y nombres.

Guardianes del mar. La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional salvó a 1,406 personas de morir ahogadas en las 110 playas de Lima que están bajo su jurisdicción durante la temporada de verano 2017.

Este sábado, a través de un decreto supremo publicado en El Peruano, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski declaró el Estado de Emergencia en 53 distritos de 11 provincias del departamento de Ayacucho por un plazo de 45 días.

El autismo es una condición con la que muchas personas nacen en nuestro país. Esta situación, que acompañará a la persona durante toda su vida, es completamente tratable pero necesita el apoyo de la sociedad y el Estado.

El distrito de Catacaos, ubicado en la provincia de Piura, sigue sufriendo por el temporal. El río Piura se desbordó por tercera vez en la semana en esta localidad e inundó nuevamente los sectores Narihualá, Pedregal Chico, Chato Chico y Chato grande. Esta vez, incluso, el agua ha llegado hasta los campamentos de refugio.