24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-01

La Dirección General de la Policía Nacional removió del cargo al director del penal de Lurigancho, el coronel Tomás Garay, quien había asumido ese puesto desde el 23 de febrero.

Las lluvias y huaicos registrados en Trujillo han golpeado muy fuerte al turismo en el balneario de Huanchaco.

Un sismo de regular intensidad alertó esta noche a los pobladores del distrito de Sechura en la provincia de Piura, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tras 15 días de trabajo recolectando víveres, ropa y agua, la primera dama, Nancy Lange, dio a conocer este sábado el total de lo recaudado en el centro de acopio que se instaló en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno: 973 toneladas de ayuda.

El último jueves, el fiscal superior Frank Almanza reabrió la investigación sobre el caso Sodalicio que había sido archivada por la titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta.

Actualización Peruvian Airlines emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual niega que su avión haya aterrizado de emergencia en Lima.

El Gobierno presentará este 10 de abril el programa Trabaja Perú en Emergencia, el cual busca generar más de 20 mil empleos en las zonas afectadas por lluvias , huaicos e inundaciones .

Esta mañana un grupo de ciudadanos venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro realizó un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Lima. El motivo fue expresar su rechazo no solo al denominado ‘autogolpe’ perpetrado por el mandatario venezolano sino también a la restitución de poderes que se dio a la Asamblea Nacional.

Actualización El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski consultado sobre la crítica situación económica descrita por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. Y esto fue lo que respondió a Perú21: “No estoy informado sobre esta situación pero haré la consulta a la ministra de Justicia para ver qué pasa”.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, presentó esta mañana al nuevo gerente general de la comuna provincial tras la renuncia de William Matta. Se trata de Bernardo Alva, quien se desempeñó como gerente regional de Turismo durante la gestión del ex gobernador José Murgia.

Las inundaciones en la región de Piura han sido observadas desde el espacio por un satélite del gobierno canadiense y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar) ha compartido un reporte al respecto.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció la mañana de este sábado sobre la penosa situación de Colombia, donde una avalancha tras fuertes lluvias dejó más de 100 muertos, 200 heridos y 200 desaparecidos.

El temporal causó una nueva muerte en el norte. Un ingeniero electrónico falleció al caerle una enorme piedra que se desprendió de un cerro en la vía Santa Cruz (Cajamarca)-Chiclayo, debido a un huaico que se registró en la zona por las intensas lluvias.

Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertidia Saturnina Chirinos Gonzáles, los dos brigadistas que fallecieron el pasado lunes 27 de marzo tras la caída de una ambulancia en Cajamarca , fueron declarados como Héroes de la Salud Pública por su valeroso trabajo durante el Estado de Emergencia.

Este 31 de marzo se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y Recto. La fecha se estableció con el propósito de informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de cáncer.

Tras la extraña desaparición del narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, durante una feria artesanal en el penal de Lurigancho el pasado jueves, el director del mencionado centro penitenciario, coronel Thomas Garay, explicó a Perú21 que esto no significa que el reo haya escapado.

Visitaba a sus familiares en San Juan de Lurigancho cuando encontró la muerte. Roger Alexander García Amalla (27) se encontraba bebiendo una gaseosa en una esquina del asentamiento humano 10 de octubre cuando un desconocido se le acercó y acabó con su vida.

Por 45 días, el Ministerio del Interior amplió de manera excepcional el plazo de regularización de las licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas, pues son 167,000 peruanos los que caminan armados con el documento caducado.

La periodista de RPP Patricia del Río ofreció disculpas por sus acalorados comentarios hacia los alumnos de San Marcos, a quienes tildó de “hacer laberinto” en el marco de la huelga estudiantil llevada a cabo entre el jueves y viernes.

Un accidente vehicular se registró esta mañana en la carretera Panamericana Sur , a la altura del Trébol de la avenida Javier Prado , en San Borja. Una persona resultó muerta.

A consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado diversas localidades del país, muchos peruanos han perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI) en medio de los desastres causados por los huaicos e inundaciones. Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que entregará el documento de manera gratuita para los damnificados que lo soliciten.

Aquellas personas que no pudieron regularizar su licencia para el uso de armas de fuego contarán con 45 días adicionales para realizar este trámite, así lo determinó de manera excepcional el Ministerio del Interior (Mininter).

El narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, desapareció desde ayer, jueves del penal de Lurigancho. ¿Cómo se hizo humo? De acuerdo con el director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, no se tiene rastro del delincuente desde que se le vio, al promediar las dos de la tarde, durante una feria artesanal a la que asistieron más de mil personas.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta noche en contra del nuevo proyecto de control de medios, promovido por las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, advirtiendo el retorno “de prácticas de intimidación a la prensa y libertad de expresión”.

Miércoles 29 de marzo, a mediodía. Un helicóptero de la Fuerza Aérea llega a Monte Sullón, una de las zonas más afectadas por el desborde del río Piura y donde muchos pobladores aún viven en medio de las inundaciones. La aeronave tiene la misión de rescatar a una gestante que se encuentra a punto de dar a luz y repartir donativos. Pero, en medio de la desesperación por la escasez de agua y alimentos, los damnificados rompen el cerco de seguridad que rodea el aparato y se avalanchan para sustraer los bienes que se encuentran en la nave.

Debido a que los casos de leptospirosis han comenzado a incrementarse en las zonas de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar más contagios.

Siete Juzgados Penales para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima fueron designados para el trámite de solicitud de uso de los grilletes electrónicos. De esta manera, se tiene previsto que este 26 de abril ya se cuente con el primer dispositivo asignado a un recluso.