Archivo del día 2017-03-31- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-03-31

El sujeto que captó a una adolescente de 15 años de edad, utilizando la red social Facebook, y le exigía a que sostenga relaciones sexuales con él, fue condenado a 156 días de prestaciones de servicio comunitarios, por la jueza de Arequipa, Danitza Sánchez.

Once internos de alta peligrosidad del penal de Socabaya de Arequipa, fueron trasladados hacia Lima, para luego derivarlos a recintos penitenciarios de mayor seguridad del país, debido a que tuvieron comportamientos indebidos.

Dos camiones que transportaban sandías cayeron al río Santa luego de que un muro de contención se desplome. Los vehículos pesados se encontraban estacionados cerca a la estructura. El hecho se registró en el mercado de Challua, ubicado a la salida de la ciudad de Huaraz, en Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) reportó que aumentó a 101 el número de fallecidos por las lluvias , huaicos y desborde de ríos que se registran en diferentes puntos del país.

Debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) investigará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El último martes, un avión de la compañía Peruvian Airlines se incendió en Jauja. Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, hubo heridos por contusiones y golpes, y equipajes perdidos. Ante ciertas quejas, la empresa se pronunció la tarde de este viernes.

Para evitar epidemias como el dengue por las fuertes lluvias e inundaciones, llegó a nuestro país este viernes una brigada de 23 médicos y paramédicos desde Cuba.

El titular del Ministerio de Cultura volvió a la zona de Cajamarquilla para supervisar las acciones realizadas durante 15 días de trabajo e instó a la población a trabajar de la mano con el gobierno para salir adelante.

Un joven se salvó de morir esta tarde luego que un tráiler que trasladaba bolsas de cemento impactara contra una mototaxi en la avenida Salvador Allende, en Villa María del Triunfo .

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), descartó esta tarde la existencia de cobros indebidos en la casa de estudios; sin embargo, reconoció que se requiere incrementar en 152 millones de soles el presupuesto para cubrir acciones de modernización y mejorar su competitividad.

Tras la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos rechazó la medida que buscaba poner fin a la protesta estudiantil y controlar la Ciudad Universitaria, tomada por los estudiantes en protesta por los cobros impuestos por las autoridades a los servicios fundamentales para la formación profesional y la pretensión de incrementar el cobro por el carné universitario, entre otros.

Las personas damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Piura recibirán desde este sábado tres raciones de alimentos por día, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que la entrega de los alimentos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo.

Varios ministros del gobierno anterior, presidido por Ollanta Humala, hicieron público un pronunciamiento en el que condenan el autogolpe de Estado en Venezuela y muestran su solidaridad con el pueblo venezolano.

El 30 de diciembre de 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Eufrosina Santa María Rubio como nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, en reemplazo del renunciante Jorge Montenegro Chavesta. El último fin de semana, Eufrosina se convirtió en noticia debido a su salida de este portafolio por “irregularidades en su accionar”.

El Ministerio Público abrió investigación contra la ex viceministra del sector Agricultura, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, quien días atrás protagonizó un escándalo al ser captada tomando sol en horario de trabajo y sobre todo, cuando las emergencias por los huaicos se registraban en varios puntos del país.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los siete presuntos autores del asesinato del cambista Orlando Curi Quispe, ex policía en retiro.

La presencia del ‘Niño Costero’ en el país ha generado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y animales, afectando en muchos casos el abastecimiento y la producción de sectores claves.

En entrevista concedida a Perú21, el canciller Ricardo Luna Mendoza, ratifica la postura firme del gobierno peruano contra la “ruptura del orden democrático en Venezuela”.

Piura no descansa. El sector de El Pedregal, en Catacaos, quedó inundado por el desborde del río Piura esta mañana, producto de las intensas lluvias que se registran en el norte por el Niño Costero.

Luego de las declaraciones de la periodista Magaly Medina, quien llamó a los manifestantes de la Universidad de San Marcos “aprendices de terroristas”, la Federación Universitaria de la casa de estudios se pronunció sobre estas acusaciones.

Ya no solo estamos ante el quiebre total del Estado de Derecho en Venezuela sino de la disolución de la Asamblea Nacional decretado por Maduro a través de una sentencia del obediente Tribunal Supremo de Justicia, que asumirá – servilmente – la función legislativa. María Corina Machado, diputada defenestrada y golpeada en el hemiciclo, lo califica de golpe formal y declarado, y acierta al presentarlo como resultado del diálogo gobierno-oposición mil veces burlado por el chavismo.

¡En alerta! El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha pedido a la población de Bajo Piura que tome las precauciones necesarias, dado que se espera en las próximas horas un aumento en el caudal del río.

La esposa y el hijo de 3 años del subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Huánuco , Anibal Sabino Duran murieron a consecuencia de un accidente en en el kilómetro 88 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, jurisdicción de la provincia de Huarochiri , en el departamento de Lima.

El distrito trujillano de El Porvenir requiere más de S/200 millones para reconstruir colegios, centros de salud, vías y otros predios afectados por el paso de siete huaicos al activarse la quebrada San Ildefonso producto de las intensas lluvias.

La Superintendenta Nacional de Salud (Susalud), Elena Zelaya Arteaga, llegó a Piura y recorrió hospitales, centros de salud y albergues para verificar si se está ofreciendo una oportuna atención a los pacientes, así como para corroborar que los damnificados sean atendidos de manera gratuita.

Palabras para no olvidar. El 26 de noviembre del 2015, el entonces presidente Ollanta Humala se encontraba en Piura para inaugurar un moderno hospital en Paita, acompañado de diversas autoridades. El ex mandatario pronunciaría un frase que hoy golpea con fuerza.

No más negociaciones. Hace unos momentos la Policía Nacional retomó el control de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos (UNMSM) luego que le pasado miércoles por la tarde un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la casa estudiantil en protesta por supuestos cobros indebidos por parte de la administración de la universidad.

Es la tercera vez que frustra un asalto en sus nueve años de servicio a la Policía . La suboficial Rocío Ramos se enfrentó a dos delincuentes que intentaban sustraer las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, en el Callao .

Tras los desastres causados por las lluvias en diferentes puntos del país, mucha gente ha expresado su solidaridad y está donando alimentos para las familias damnificadas. En los centros de acopio se puede encontrar desde agua embotellada hasta jugos en caja, fideos arroz y azúcar.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por el posible incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que habría ofertado y brindado su servicio educativo sin contar con la autorización respecto de siete carreras profesionales.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, emitió un comunicado a través de su Cancillería en el que expresa su apoyo al autogolpe en Venezuela, del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno construirá en la cuenca del río Huaycoloro cuatro puentes, entre ellos el de la Av. Las Torres que conecta la autopista Ramiro Prialé con la Carretera Central, en Huachipa. Las obras beneficiarán a más de 200 mil vecinos que viven al este de Lima y que quedaron aislados por los embates de la naturaleza.

Nuevamente está en el ojo de la tormenta. Magaly Medina tuvo duros calificativos para los estudiantes que tomaron la Universidad Mayor de San Marcos , a quienes llamó “aprendices de terroristas”.

Cientos de ciudadanos venezolanos salieron hoy a las calles en Caracas en protesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Venezuela, que ayer asumió las funciones de la Asamblea Nacional y la disolvió.

A propósito de la disolución del Congreso de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro , vale la pena recordar las características del autogolpe de Estado que hace ya casi veinticinco años, el 5 de abril de 1992, dio el entonces presidente Alberto Fujimori en el Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó su ultimo reporte y dio a conocer que hasta el momento se han registrado *98 muertes *a causa de las intensas lluvias y huaicos.

No resistió el impacto. Un niño falleció luego que el vehículo de servicio público en el que viajaba se despistó esta mañana y se volcó en la avenida Néstor Gambetta, a la altura de la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla .

En busca de justicia. El Ministerio Público anunció este jueves que el fiscal superior Frank Almanza ordenó que se reabra la investigación sobre el Sodalicio por los delitos de violación sexual de menores.

La región Piura, ahora especialmente la sierra, sigue siendo afectada por las lluvias. En el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, desde la noche del miércoles y hasta la madrugada de ayer, se registró un aguacero extremo de 9 horas.