27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-30

La empresa concesionaria IIRSA Norte, informó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, que han cerrado el tránsito de la carretera IIRSA Norte(Fernando Belaunde Terry), entre los kilómetros 8 y 70, sector Olmos-Pomahuaca, en distrito de Huarmaca, en Piura.

Los ríos Tumbes y Chira, en Piura , se encuentran nuevamente en alerta roja a raíz del incremento de sus caudales por las intensas lluvias que se registran en el norte del país, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

No pudo escaparse. Dos videos lo delataron. Uno capta el momento en que compró la valija y otro en el que se le ve abandonando la misma. Ahí estaba el cuerpo de la niña de ocho años. El ‘asesino de la maleta’ se quitó la vida y hasta el momento esto es lo que se sabe del terrible caso.

Continúa el apoyo a los damnificados por las lluvias y huaicos que se presentan en diferentes puntos del país. En esta ocasión el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con las fuerzas del orden, logró rescatar a una mujer, un niño y una bebé de cuatro meses en Áncash .

Luego que la tarde del último miércoles, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaran esta casa de estudios para reclamar el cobro de la matrícula, el rector Orestes Cachay Boza se pronunció al respecto.

Serán procesados bajo prisión preventiva. Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca y esta tarde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región solicitó su encarcelamiento.

Las lluvias, huaicos, desborde de ríos y diferentes emergencias que se han registrado en distintos puntos del país, sobre todo en la zona norte, afectan las principales vías de comunicación.

Esta tarde se registró un accidente vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República a la altura de la intersección con la prolongación Iquitos, cerca a la estación México del Metropolitano .

Concentrando el poder. El 5 de marzo de 2013, el mundo se enteró de la muerte del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez tras meses de tratamiento para combatir el cáncer que lo aquejaba, dejando así el poder tras permanecer en el por casi 15 años.

El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa , pidió aplicar la Carta Democrática a Venezuela tras conocerse del autogolpe de Nicolás Maduro .

Luego de dos días de permanecer cerrado, tras el aterrizaje forzoso y el siniestro del avión Boeing B737 de la empresa Peruvian Airlines, Corpac reabrió hoy el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Luego de que Nicolás Maduro , presidente de Venezuela , disolviera el Congreso y asumiera las “competencias” del mismo mientras se mantenga su “situación de desacato”, hacemos un recuento sobre los jefes de Estado latinoamericanos que decidieron disolver el parlamento.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, indicó que solo 400 de los 4,200 colegios de la región, entre nacionales y privados, iniciarán clases este lunes 3 de abril debido a los efectos de las lluvias y huaicos.

Un incendio se registró en un taller mecánico ubicado en la cuadra 22 de la avenida Arica, en el Cercado de Lima.

Amplían medida. Tras intensas lluvias y huaicos que azotaron a *San Juan de Luirgancho*http://peru21.pe/noticias-de-san-juan-lurigancho-2012 y que culminó en una declaratoria de emergencia en el distrito, el Concejo Municipal decidió ampliar la medida.

El primer país de la región que toma acciones frente al golpe de Estado en Venezuela es Perú: La Cancillería informó a través de un comunicado que el Gobierno decidió “de manera definitiva” retirar al embajador nacional en Caracas, Venezuela.

Infraestructura dañada. Las precipitaciones intensas que han azotado a nuestros país y que han derivado en mucho casos en huaicos e inundacioneshttp://peru21.pe/noticias-de-huaico-1694 dejado un saldo de 91 muertos, miles de damnificados, carreteras y puentes dañados así como áreas de cultivos afectadas.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el periodista Jaime Chincha “y a todos los que resulten responsables” por el contenido de una nota periodística difundida, el pasado 10 de enero, en el canal Willax TV en agravio del Estado venezolano. La denuncia fue presentada por la Embajada de Venezuela .

Era frío y calculador. No tenía culpa y estaba seguro de escapar de la Policía. Amador Edwin Quispe Cisneros tenía 32 años y fue apodado como el ‘asesino de la maleta’, tras confesar que violó y mató a una niña de ocho años. El cuerpo lo guardó en una maleta. El horrendo crimen ocurrió en diciembre en El Tambo, Huancayo.

Tras la toma del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , la institución educativa luce rodeada de policías que resguardan el recinto y algunos alumnos todavía se encuentra atrincherados en las instalaciones.

Más de 200 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por personal de la Dirandro de la Policía Nacional en el centro poblado Ccehuaran, en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac .

CHS Alternativo, la ONG especializada en la trata de personas, advirtió que esta problemática aumenta luego de un desastre natural, debido a las condiciones de vida que deben enfrentar las personas que han sido afectadas por la emergencia.

Los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Marco Miyashiro, coincidieron en afirmar que las obras de reconstrucción y prevención que se lleven a cabo en las zonas afectadas por El Niño Costero en todo el país deben ser fiscalizadas para que los corruptos no se aprovechen de la desgracia que viven miles de peruanos.

Cuatro días después de haber sido capturado por la Policía en Huancayo, Amador Edwin Quispe Cisneros (32), quien confesó que violó y asesinó a una niña de ocho años, fue hallado muerto este jueves en la carceleta del Ministerio Público de Junín.

Los voluntarios que ayuden a los damnificados durante los meses de abril y mayo en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos, contarán con un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de muerte, o a ellos mismos en caso de invalidez permanente, anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG ).

Esperaba con ansias celebrar sus quince años. Pero todo acabó mal: una joven tuvo que suspender sus celebraciones de cumpleaños en la urbanización Túpac Amaru, en San Luis , luego que un grupo de adolescentes protagonizara una pelea de pandillas.

Perú es el tercer país en la América Latina con el mayor número de muertes laborales por rayos y tormentas, según cifras del ELAT (Grupo de Electricidad Atmosférica), un organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Más de 235 mil profesores nombrados percibirán un incremento de 15% en sus remuneraciones mensuales a partir de marzo.

Tal como lo anunció el martes 28 de marzo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la región Piura fue declarada en emergencia hoy debido al desastre a consecuencia de las intensas lluvias y posteriores inundaciones.

Las intensas lluvias acompañadas de rayos y truenos que se produjeron este fin de semana en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, dejaron como saldo más de treinta ovejas muertas en el distrito de Livitaca, informó RPP Noticias.

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck se reunió hoy con los alcaldes de la región para recoger los pedidos de cada uno y coordinar las acciones necesarias ante las inundaciones que las intensas lluvias causaron.

Pide investigación. El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, declaró que se debe investigar a los alcaldes que construyeron ‘puentes de papel’ dado que han terminado haciendo el ridículo ante construcciones del siglo XVI, en clara referencia a la caída del puente Talavera.

Este miércoles, Arlette Contreras se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que con el fin de brindar refugio a los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de río y huaicos se han implementado 66 albergues a nivel nacional.

Alexander Quispe García (32) era el mayor de cinco hermanos. Sus padres estaban separados y asumió rápidamente como cabeza de familia desde muy temprana edad.

A pocos días de empezar su trabajo como director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra insistió en señalar que su censura fue injusta.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, inaugurará en breve el Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro, el cual volverá a conectar al asentamiento humano Santa Rosa del Huayco con el resto del distrito de Lurigancho Chosica.

Serán sancionados. Este miércoles varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus universitario como reclamo a ciertos cobros que condicionarían la matrícula y en protesta contra la gestión del rector Orestes Cachay.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de comisarías a nivel nacional, como parte de un Plan de Inversiones que se encuentra en etapa de lanzamiento a través de concursos y cuyo principal objetivo es fortalecer la operatividad de la Policía Nacional.

Las intensas lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones que sacuden diversas regiones del país han provocado la muerte de 97 personas entre diciembre del 2016 y marzo de este año, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La región con más fallecidos es Arequipa (16), le siguen La Libertad (13), Áncash (11), Ayacucho (9) y Piura (8). El resto de decesos se ha dado en otras 14 regiones.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregaron el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a la abogada Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.