26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-03-28

La Contraloría General de la República emitió un comunicado donde recomienda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) simplificar sus procedimientos con el objetivo de que la ayuda humanitaria llegue de una manera más efectiva y oportuna a los damnificados por las lluvias y huaicos en el país.

Apoyo incondicional. Personal del Ejército Peruano viene realizando una importante labor en las regiones del país afectadas por las lluvias y huaicos .

Las lluvias, desborde de los ríos y huaicos han dejado incomunicada la zona norte del Perú, ya que muchos puentes han colapsado. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 159 puentes a nivel nacional han sido destruidos hasta el momento.

La aerolínea Peruvian Airlines explicó —a través de un comunicado— que el incendio en el avión que llevaba a bordo 141 pasajeros, se produjo cuando la aeronave giró al lado derecho, “saliéndose fuera de la pista” de aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Alerta. El contrabando en Latinoamérica mueve más de US$ 80 mil millones, lo que representa entre el 0,9% y 2% del PBI de los países afectados. Así se reveló durante la Segunda reunión de la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando (ALAC), realizada en Santiago de Chile y a la que asistieron representantes de 15 países de la región.

Se encienden las alarmas. Un avión Boeing 737 de la aerolínea Peruvian Airlines se incendió este martes en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín. Como medida preventiva se cancelaron todos los vuelos.

Mario Vargas Llosa, su novia Isabel Preysler y los amigos que lo acompañan, después de la entrega de libros en la biblioteca del Gobierno Regional de Arequipa, se dirigieron a la picantería La Nueva Palomino, un restaurante elegido por el mismo escritor y al que siempre visita cuando llega a esta ciudad.

Los embates de la naturaleza siguen afectando al norte del país, pero cada día la ayuda internacional nos ‘grita’ que no estamos solos en medio de los huaicos, lluvias e inundaciones.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregarán el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.

Cien niños permanecen atrapados en el techo de la Institución Educativa San Miguel Arcángel, ubicada en el centro poblado Monte Sullón, en el distrito de Catacaos , provincia de Piura .

Los colegios privados están obligados a efectuar también la recuperación de las clases perdidas, las que fueron suspendidas por el Ministerio de Educación (Minedu) ante las lluvias y huaicos que se han dado en el país.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha empezado a perder popularidad. Su aprobación bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes, según un último sondeo de GfK.

Lo que necesitan los peruanos en el contexto de emergencia que vive la región norte del país por las lluvias y desbordes de ríos es apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas. Pero también mensajes de aliento.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó hace unas horas a Piura y durante su labor de supervisión de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos a causa del desborde del río Piura, indicó que la prioridad es buscarle a los damnificados un lugar seguro.

Cautela. Luego del desborde del río Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el caudal del mismo comenzó a descender pero aún se mantiene en alerta roja por lo cual se está monitoreando su evolución.

Desde que se iniciaron los desastres naturales hemos visto a rescatistas del gobierno y también a héroes anónimos haciendo lo posible por ayudar a quienes están en situaciones en que la vida humana está realmente en juego.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Piura para supervisar las zonas afectadas por el desborde del río que se registró ayer por la madrugada.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), brindó datos actualizados respecto a las muertes, damnificados y afectados por las intensas lluvias que se han registrado en nuestro país.

Los asesinos del estudiante Luis Sergio Ramírez Santos (19), quien fue hallado sin vida en San Juan de Lurigancho, fueron internados el lunes en los penales Ancón I y Santa Mónica de Chorrillos, donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva.

El puente Nazareno de la provincia de Ascope, que une Trujillo con el norte, podría colapsar en cualquier momento. Pese a que el viaducto tiene una capacidad para 15 toneladas, por esta vía alterna circulan unidades con hasta 40 toneladas de peso.

La región Piura vive sus momentos más difíciles luego de que Piura, y las zonas de Catacaos y Tambogrande se inundaran por el desborde del río que lleva el nombre de la ciudad. Las lluvias duraron alrededor de 15 horas y la palabra tragedia se instaló en esta parte del Perú.

Perú21 sorteó 100 entradas dobles para el avant premiere de la película ‘Ghost in the shell’, el que incluye combos de pop corn más gaseosa y merchandising de la esperada cinta.

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos que han afectado el país en las últimas semanas han dejado las calles llenas de agua estancada y lodo. Ello sumado al incremento de polvo, por la caída de casas, la contaminación del agua y los alimentos, así como el colapso de los sistemas de agua y desagüe, constituyen un hábitat perfecto para el desarrollo de infecciones como la conjuntivitis aguda.

Actualización La Policía Nacional se rectificó respecto a las supuestas personas fallecidas en Catacaos, la zona más afectada de Piura.

Actualización El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, llegó a su ciudad natal Arequipa, y se dirigió al público presente. Puedes escucharlo mediante el siguiente video.

El general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que tras el desborde del río Piura, su caudal se sitúa en 1,500 m3/s. De esta forma, el nivel ha decrecido significativamente tras llegar a los 3,468 m3/s. ayer.

Ante los embates de la naturaleza que han afectado en mayor proporción a la zona norte del país, se ha enviado 60 toneladas de víveres y agua vía marítima. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que las donaciones provienen de los distintos puntos de acopio que se han instalado en las últimas semanas.

Tres integrantes de una banda de marcas que operaban en las zonas comerciales y entidades bancarias de La Victoria y San Luis fueron capturados por la Policía tras una persecución y balacera. Uno de los presuntos malhechores resultó herido.

Nuevas cifras. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Áncash, divulgó su más reciente reporte en cual señala que hasta el momento las lluvias y huaicos han dejado siete personas muertas, 65 heridas y cuatro desaparecidas.

Dos trabajadores sufrieron un accidente en un andamio en la cuadra 61 de la Avenida Paseo de la República, en Miraflores.

La solidaridad no acaba. En total, 200 miembros del Ejército del Perú de la Guarnición de Arequipa fueron enviados a Piura para apoyar a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que Piura será declarada en emergencia. Diversos territorios de la región han quedado inundadas.

El riesgo de violencia sexual se suele incrementar en situaciones de desastres como los que atraviesa el país actualmente. Ello debido a que los agresores sexuales aprovechan el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, que en su mayoría, son niñas y adolescentes.

Cuidado con lo que compras. De acuerdo con un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro consolas de juegos de video comercializadas en el extranjero son falsos.

En lo que va del año, se han presentado 6,387 casos confirmados de dengue en el Perú. El principal problema es que las fuertes lluvias, los huaicos e inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país han creado las condiciones para que este mal, transmitido por el zancudo Aedes aegypti el mismo que crece en agua empozada, prolifere.

Ante las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, el Gobierno ha dispuesto que todos los establecimiento de salud públicos –que estén en las declaradas en emergencia— atiendan de manera gratuita, sin convenio previo alguno.

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Privada Telesup no contaba con cámaras de video, trípodes, cabina de radio, etc., tal y como lo habían ofrecido en su publicidad. Su laboratorio de cómputo se encontraba en estado de abandono. Por estas, entre otras infracciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a dicha universidad.

La naturaleza es implacable. Las lluvias en la costa norte del país continuarán hasta el sábado 01 de abril, afectando principalmente a los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

No se puede desafiar a la naturaleza. Intentarlo significa poner la vida en riesgo. Y es justamente lo que hizo un motociclista en Chanchamayo, precisamente en el distrito de San Ramón.

Una bebé de 45 días de nacida fue rescatada por personal de las Fuerzas Armadas en Catacaos, Piura, a bordo de un bote tipo Zodiac.

En medio de la inundación que sufre Piura tras el desborde del río del mismo nombre causado por las intensas lluvias, se pueden encontrar héroes anónimos y muy particulares.

La Policía Nacional del Perú rescató este lunes a un anciano que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un inmueble en Piura, ciudad que sigue inundada tras el desborde del río del mismo nombre.

La imagen del rescatista que se trasladaba en un bote junto a un enorme unicornio inflable fue retratado en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.

Desde la irrupción del Internet en el mundo, el periodismo ha cambiado tanto en la presentación de las noticias así como en la rapidez.Perú no es la excepción. Este hecho lleva a que exista una mayor responsabilidad y más retos para el periodista con la finalidad de captar la atención del lector presentado noticias de mayor y mejor calidad.

Se mostró conmovido ante la emergencia que se vive en el norte del país. Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el difícil momento que atraviesa la ciudad de Piura , inundada por el aumento del caudal del río del mismo nombre.

Tras largas semanas de lluvias y huaicos, donde se declaró en emergencia a 11 regiones del país, el Estado ha decretado que se active una alerta sanitaria animal dado a que pueden surgir enfermedades que pondrían en riesgo la salud pública.

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bautizó a una nueva especie de mamífero con el nombre científico ‘Neacomys vargasllosai’, en homenaje a Mario Vargas Llosa.

A plena luz del día y en una transitada avenida del Callao, una banda de tres delincuentes intentó secuestrar a una joven estudiante.

Cuando los trabajadores reciben sus utilidades, a veces priorizan gastos inmediatos y no son conscientes de que se trata de un ingreso extraordinario y a la vez variable.