25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-27

Con el fin de contribuir a la formación y desarrollo del talento para la industria audiovisual y de las artes escénicas, América Televisión y el Instituto Avansys firmaron un convenio para formar y capacitar a los nuevos profesionales.

Las intensas lluvias y desbordes de los ríos que vienen perjudicando a varias regiones de nuestro país, sobre todo a la zona norte, ha conllevado a que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presente una propuesta técnica orientada a restituir el ancho natural de los cauces de los ríos y quebradas, que incluye un plan de acondicionamiento territorial, tanto urbano como rural.

Las principales calles y avenidas de la ciudad de Piura han quedado inundadas tras el desborde del río del mismo nombre, producto de las torrenciales lluvias registradas en esta región desde el último fin de semana.

Más de 2,800 personas damnificadas en Carapongo se refugian en más de 100 carpas levantadas, en 10 distintos albergues que la Municipalidad de Lima ha implementado para atender la emergencia en la zona.

El Ministerio de Agricultura y Riego tiene un recurso muy útil para los ciudadanos que necesitan conocer los precios de los alimentos en el actual contexto de emergencia en el territorio, pues las lluvias y huaicos afectan considerablemente los costos.

Más de 3,500 policías en diferentes condiciones de retirados podrán cobrar su beneficio de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a partir de este miércoles 29.

A pesar de la adversidad, los peruanos tienen una razón para sonreír, y es que la prestigiosa revista National Geographic Traveler incluyó en su portada la ciudadela de Machu Picchu para la edición abril/mayo, que ya se encuentra a la venta en los quioscos de nuestro país.

Quince personas se salvaron de accidentarse y/o morir tras cruzar una quebrada en Jaén (Cajamarca). Un video, difundido a través de distintas redes sociales, muestra como una camioneta —que lleva pasajeros hasta en la tolva— casi es arrastrada por la corriente.

El Gobierno de China se sumó a la larga lista de países que vienen solidarizándose con el Perú. Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de un US$ 1,500 000 como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.

El personal policial de Piura se encuentra atendiendo la alerta roja decretada en la región por el desborde del río Piura ocurrido durante las primeras horas de este lunes tras más de 15 horas de intensas lluvias.

Mario Vargas Llosa se encuentra en Arequipa para celebrar su cumpleaños número 81. Por eso la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que las medidas de seguridad se reforzarán en los lugares que visitará el escritor durante su estadía en la ciudad.

Nuestro país ha sido víctima de múltiples inundación en especial en las regiones de la costa norte, lo que ha causado centenares de personas damnificadas y pérdidas económicas.

Hasta el momento por las intensas lluvias, huaicos y desborde de los ríos se ha registrado más de 20,000 personas damnificadas y 8 fallecidas en el región de Piura según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Actualización 27 marzo 04:45 pm La tránsito en la carretera Panamericana Norte se encuentra restringido a la altura del kilómetro 612 luego que del desborde del río Chicama en La Libertad , informó Andina.

Tras la emergencia de lluvias intensas y tormentas eléctricas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) anunció que todos los aeropuertos en el norte del Perú está operativos, pero con algunas condiciones.

Caudal en aumento. Alrededor de las 5 am. se registró un nuevo desborde del río Piura que ha afectado al sector de Tambogrande, Curumuya y las principales calles de la ciudad.

Efectivos del Grupo Terna de la Policia Nacional del Perú capturaron a dos jóvenes que fingían ser pacientes de cáncer para lucrar económicamente con la generosidad de los transeúntes.

Luego de que los huaicos, desbordes de los ríos e intensas lluvias afectaran diversos establecimientos de salud en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) creó un mapa en donde se puede conocer el estado de funcionamiento de los centros de salud a nivel nacional.

Las lluvias están azotando a todas las regiones del país e inclusive a la capital. Los ríos se siguen desbordando y los huaicos arrasan con todo a su pasa, miles de peruanos han perdido gran parte de sus cosas, pero tú puedes ayudarlos.

Dio la cara. El peleador de Muay Thai, Fredy Lescano, acusado de haber agredido brutalmente a un joven de 21 años en una discoteca de Miraflores reapareció en televisión para dar su versión de los hechos.

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó duramente al ministro de Cultura, Salvador Del Solar, debido a la forma en que utilizó un pasaje bíblico para responder sobre los cuestionamientos al Currículo Nacional de Educación Básica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de Provías Nacional que el tránsito se encuentra restringido en la quebrada Manuela, en Piura , por los trabajos de limpieza que se realizan tras la crecida del río Piura.

Tras los desbordes registrados hoy en Piura, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se encuentra en la región supervisando los trabajos para afrontar el desborde del río.

Aunque para la mayoría de peruanos el aprendizaje mejora con el uso de la tecnología, el 73% de ellos considera que en la escuela pública hay un retraso, o derechamente no está garantizado.

Momentos de incertidumbre y de pánico viven los habitantes de Piura , luego que el desborde del río del mismo nombre inundó las principales calles y avenidas de la ciudad.

Luego que el desborde del río Piura inundara las calles, negocios y viviendas de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que espera un descenso en los niveles del río en las próximas cuatro horas.

La selección peruana recibe este martes a su similar de Uruguay en el Estadio Nacional, donde dos afortunados ganadores estarán presentes gracias a Perú21.

Jorge Merino, corresponsal en Piura

El secuestro y posterior crimen del estudiante Luis Ramírez Santos (19), ocurrido el último viernes, ha conmocionado a todo el país. Ante ello y la posibilidad de que puedan darse más casos parecidos, la División de Secuestros de la Dirincri da las siguientes recomendaciones.

El desborde del río Piura ha inundado las principales calles de la ciudad norteña y hace vivir horas de incertidumbre a los piuranos.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha decidido iniciar una investigación a la clínica Dr. Augusto Cáceres, en Magdalena, tras la denuncia de Jackeline Segura, joven que terminó con el rostro desfigurado tras someterse a una depilación láser en dicho establecimiento.

Bajo el agua. La ciudad de Piura está inundada tras el desborde del río del mismo nombre, que incrementó producto de las intensas lluvias en la región.

El INEI informó que el 26.5% de la población de 15 y más años de edad del área urbana del país fue víctima de algún hecho delictivo, en un periodo que comprende setiembre de 2016 y febrero de 2017.

El Estado de Emergencia se prorrogó durante 45 días calendario, a partir del 30 de marzo de 2017, por pedido del Poder Ejecutivo.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional (PNP) iniciaron la campaña ‘Ponte la camiseta por el Perú’.

¡Cuidado! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió sobre la presencia de fuertes vientos en la región costera del país desde Áncash hasta Tacna.

Ante el desborde del río Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)anunció que se está coordinando con las Fuerzas Armadas y brigadistas en la zona para contener mayores desbordes del río en la ciudad.

Cientos de vecinos en Piura están evacuando la ciudad tras el desborde del río Piura para evitar así lamentar una muerte más en esa zona.

Aníbal Chalco Vilcapoma (21), enamorado de Ana Carranza, quien participó en el brutal asesinato de Luis Sergio Ramírez Santos (19), confesó que él tenía una lista de posibles víctimas tras el matar al joven estudiante en San Juan de Lurigancho .

Un intento de asalto a una tienda de dispositivos electrónicos de la marca Apple desató una balacera esta madrugada en el distrito de Miraflores .

La gran mayoría de colegios en Lima Metropolitana regresan hoy a las aulas, sin embargo 557 centros educativos en Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo no lo podrán hacer debido a los huaicos y desbordes de ríos que no solo han dañado casas, carreteras y colegios, sino que, también, han afectado a cientos de colegiales que viven en dichos distritos.

Tendremos un otoño caluroso. En los meses de abril y mayo, la temperatura oscilará entre los 22 y 24 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La peor tormenta de lo que va de la temporada azotó Piura desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer. Fue una lluvia intensa de más de 15 horas acompañada de relámpagos que inundó urbanizaciones, asentamientos humanos y calles. La provincia de Morropón fue una de las más afectadas, principalmente el distrito de Chulucanas. Por ello, decenas de familias tuvieron que ser evacuadas a los cerros. Un hecho similar ocurrió en el distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este domingo, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el puente Solidaridad —que no se cayó, sino se desplomó sobre el río Rímac— fue construido por una empresa que no tenía experiencia en proyectos de este tipo.

Un policía de civil se enfrentó a dos hampones armados que le arrebataron su mochila cuando transitaba, a plena luz del sol, por el cercado de Tumbes.

La selección peruana se juega su última chance de ir al Mundial Rusia 2018 este martes a las 09:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Lambayeque también sufre. La madrugada de ayer colapsó el puente Tablazo, en el distrito chiclayano de Chongoyape, por la crecida del río Chancay debido a las fuertes lluvias. El puente tiene 120 metros de largo y 60 años de antigüedad.

Numerosos usuarios de redes sociales publicaron la imagen de un fenómeno extraño ocurrido en el sector La Cría, en el distrito Pátapo (Chiclayo ). Los vecinos tomaron fotografías del acontecimiento y la compartieron en redes sociales.

“La ciudad de Trujillo ha sido destruida”. “La situación en Chosica es grave”. “El pueblo de Huarmey arrasado por las aguas”. Estos títulos que bien podrían ser usados en los diarios de ahora corresponden a las portadas en Perú cuando se daba cuenta de los fenómenos El Niño de 1982-1983 y de 1997-1998. Eventos climáticos que dejaron en estado crítico al país y que, muchos años después, en este 2017, se vuelven a repetir y con gran impacto.