23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-03-26

La última vez que la vieron salía a casa de unos amigos en San Miguel a ver el partido de Perú contra Venezuela. Han pasado tres días y hasta ahora Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva Rivera, no tiene información del paradero de su hija y tampoco sabe si continúa con vida.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este domingo que el río Piura entró en alerta roja debido al aumento de su caudal en la estación Tambogrande y terminó por desbordarse. Esto debido a las intensas lluvias que soportó la ciudad el último sábado.

La Marina de Guerra del Perú informó que este domingo arriba al Callao el B.A.P. “Tacna” con 372 toneladas de alimentos embarcados en Paita para abastecer los principales mercados de Lima, a raíz de los huaicos .

La ministra de Educación Marilú Martens pidió a la población aledaña al río Piura evacuar a zonas seguras de manera ordenada ante el riesgo de posibles desbordes tras la alerta del incremento considerable del caudal que se registró este domingo.

Siguen las expresiones de hermandad. Este domingo, en Trujillo (La Libertad), ciudad afectada por huaicos, trabaja un equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos que depende la Cancillería de Argentina.

La provincia de Piura soportó una lluvia de más de 15 horas que inundó calles, asentamientos humanos y urbanizaciones de la ciudad como Las Gardenias e Ignacio Merino. La precipitación, que cayó desde las 5:20 de la tarde de ayer, acumuló 87 milímetros.

Las intensas lluvias en la región Piura por más de 15 horas, la más fuerte de la temporada, sobre todo en la zona del cauce del río del mismo nombre, ha provocado que este se encuentre en eminente peligro de desborde. Así lo confirmó este domingo el ministro del Interior, Jorge Nieto.

El precio de los alimentos en el Mercado Mayorista de Santa Anita continúa restableciéndose tras la llegada de seis mil toneladas de productos, informó la Municipalidad de Lima .

Mario Vargas Llosa , el premio Nobel de Literatura 2010, se solidarizó con los damnificados tras las lluvias y huaicos que azotan diferentes puntos del país.

Carapongo (Huachipa) se recupera aún del huaico que la madrugada del jueves 16 de marzo lo inundó todo, dejando a muchos damnificados.

Este y todos los domingos lee Semana.21, el resumen de los hechos que hicieron noticia en los últimos siete días.

Un grupo de ‘marcas’ integrado por tres delincuentes armados asaltó el pasado sábado a la administradora de una empresa del rubro de la construcción en Nuevo Chimbote.

La delincuencia sigue acechando las calles de Lima y nuevamente vuelve a los negocios de barberías, esta vez en San Martín de Porres. Sin embargo, los asaltantes no contaban con que una transmisión en vivo de Facebook podría ayudar a la Policía a dar con su paradero.

Continúa la alerta en el país frente a las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona norte. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán principalmente a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La libertad.

Este domingo, el premier Fernando Zavala y el ministro de Defensa Jorge Nieto, repartieron desayunos a los damnificados de Carapongo (Huachipa), donde llegaron acompañados por miembros del Ejército peruano.

Desde la tarde del último sábado y durante toda la madrugada de hoy, la región de Piura ha soportado nuevamente torrenciales lluvias. Las autoridades de la zona temen esta vez el desborde del río Piura.

Vuelve a sonreír. Familiares de Evangelina Chamorro realizaron una actividad solidaria para recaudar fondos a favor de la mujer que impactó al mundo con su historia de superación.

Hace casi una semana atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio la primera advertencia sobre el incremento significativo del caudal del río Amazonas. En su último reporte, el COEN precisa que este río continúa en alerta roja en la estación ENAPU, Iquitos.

Una delegación de bomberos expertos en catástrofes naturales viajan hoy a Perú para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria que se vienen realizando en el país, tras las fuertes lluvias, desbordes de los ríos y huaicos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que Arequipa soportará lluvias de ligera a moderada intensidad este lunes 27 y martes 28 de marzo.

El puente que une los centros poblados Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Las Minas, Huacablanca, La Ramada y Carhuaquero con la ciudad de Chiclayo colapsó por el aumento del caudal del río Chanca, en la región Lambayeque.

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

La Policía local en Cincinnati, Estados Unidos, informó que al menos una persona murió y otras 14 resultados heridas en un nuevo tiroteo. El ataque fue en una discoteca.

“Violenta, indolente e indiferente para conectarse con los sentimientos ajenos. Ansiosa, ambiciosa y proclive a la mentira y a la manipulación”. Así es Ana Carranza Chiabra (21), quien —junto a su enamorado— secuestró, torturó y asesinó al estudiante de idiomas Luis Ramírez Santos (19).

Observar cómo las paredes de piedra del dintel de entrada a la fortaleza de Kuélap se tiñen de distintos tonos de color naranja al despuntar el alba, es una experiencia impresionante. Las nubes parecen correrse como cortinas para dejar pasar los rayos del sol sobre la ciudad amurallada que a esa hora se convierte en un espectáculo multicolor de lujo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad denunció que unas 18 toneladas de tierra y basura, que dejaron los huaicos en Trujillo, son arrojadas a diario por camiones recolectores en zonas intangibles del complejo arqueológico de Chan Chan, en la vía de Evitamiento.

Las intensas lluvias no dan tregua en el norte del país y siguen causando estragos. En la región Piura, a las 5:20 de la tarde de ayer, se inició un aguacero que en pocos minutos inundó diversos puntos de la provincia de Piura. Uno de los sectores seriamente afectados fue el centro de la ciudad. La Plaza de Armas, incluso, quedó convertida en una laguna.

De tres balazos fue asesinado ayer un policía del Escuadrón de Emergencia. Su cuerpo fue encontrado en un terreno en San Juan de Lurigancho.