27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-24

Más muestras de solidaridad. Hace unas horas llegó la ayuda humanitaria y donaciones del gobierno de Panamá para los damnificados que las intensas lluvias y huaicos han dejado en nuestro país.

Los huaicos y las lluvias intensas que azotan al país han provocado que no solo personas resulten afectadas. Los animales también han sido víctimas de esta tragedia que no da tregua a departamentos como Piura, La Libertad, Tumbes y también, Lima.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores abrió investigación al luchador de muay thai que agredió brutalmente al estudiante Jhalil Jaime Saba Sanguinetti, a quien le provocó un profundo corte en el rostro y otras partes del cuerpo con el pico de una botella al interior de una discoteca en Miraflores.

Actualización / jueves 24 de marzo 05:37 p.m La concesionaria IIRSA Norte informó esta tarde que personal y maquinaria lograron rehabilitar el tránsito entre los kilómetros 12 y 14 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la zona de Olmos – El Chinche, luego de que esta mañana la activación de dos quebradas interrumpieran el paso de vehículos en ambos carriles de la vía de Lambayeque .

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este martes la moneda que conmemora los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La región de La Libertad es uno de los puntos más afectados por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas por el fenómeno El Niño costero, el cual ha dejado a cientos de miles de damnificados en todo el país.

Las mascotas también se han visto afectadas por los huaicos, lluvias intensas y los desbordes de los ríos que aqueja a nuestro país. Por ese motivo, el Ministerio de Agricultura y Riego apeló a la solidaridad de los peruanos para que donen alimento.

Christian Domínguez estuvo fuera de las pantallas por la operación a la que se sometió: corregir el problema de su tabique desviado. Por este motivo, su nariz ahora luce renovada.

Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades para disminuir la incidencia de la tuberculosis, el Perú sigue siendo el primer país en Sudamérica con mayor número de pacientes diagnosticados con la enfermedad en su variedad resistente, y el segundo, después de Brasil, con más pacientes infectados, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

¡Alerta! El río Santa, ubicado en Áncash, se mantiene en alerta roja, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) . En la mañana se registró que su caudal había aumentado.

¿Se puede pedir rebaja? La semana pasada, el Ministerio de Educación suspendió las clases en los colegios públicos y privados en las regiones que se encuentran en emergencia por las intensas lluvias y huaicos que azotan el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ) confirmó que se incrementó a 85 el número de fallecidos por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes puntos del país a causa del fenómeno de El Niño costero.

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás , aseguró que se debería pedir la vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , por “incapacidad en la prevención”, tras la emergencia que se vive en la ciudad de Lima.

Están cerradas al tránsito vehicular. La carretera Piura, en el tramo comprendido entre Sechura y Bayóvar, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), según Agencia Andina.

Las cámaras de seguridad de un edificio de Miraflores captaron el momento en el que un sujeto le propinó una brutal paliza a un vigilante de 74 años. Se trataría de Carlos de la Melena Colina, quien luego de ingresar al inmueble insultó al señor Cecilio Tapia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó esta mañana la campaña Telefón, mediante la cual el gobierno y las empresas de telefonía se unirán para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

¿Qué pasó realmente con Luis Sergio Ramírez Santos ? El caso del estudiante de 19 años que fue secuestrado y asesinado en San Juan de Lurigancho fue detallado este jueves por la Policía Nacional . Hasta el momento, hay cuatro detenidos por su homicidio.

Se espera calma. Tras varias semanas, la capital podría respirar tranquila por al menos unos días. Senamhi indicó a Perú21 que la intensidad de las lluvias sería menor en la zona sur y centro de país que incluye a Lima hasta fin de mes.

La Dirección Ejecutiva Antidroga (Dirandro ) reportó el lunes pasado la incautación de más de una tonelada de droga en el puerto del Callao .

Desde hace una semana, en el kilómetro 293 de la Panamericana Norte se ha formado una hilera interminable de vehículos que la polvareda apenas deja ver.

El sereno que fue captado intentado robar donaciones para los damnificados en Jesús María , ha sido entregado a la Policía Nacional del Perú.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , informó que Carlos Slim , el latino más rico del mundo, se solidarizó con los damnificados por los huaicos y lluvias que se registran en el país y envió 20 plantas potabilizadoras, carpas y otros productos necesarios.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg no es ajeno a la emergencia que se vive en el Perú ante las intensas lluvias y huaicos que se registran en las últimas semanas en la zona costera.

El vocero de la bancada parlamentaria del Partido Aprista, Javier Velásquez , se encuentra en la región Lambayeque. Desde allí, sostiene que la zona se encuentra devastada y demanda apoyo para la preservación de nuestras áreas arqueológicos, museos, etc.

Niño héroe. Shandé Iván no lo pensó dos veces a la hora de arriesgar su vida para salvar a sus hermanos de 1 y 4 años, quienes se encontraban atrapados en su hogar ante la caída de un huaico en San Antonio, Chosica .

El Poder Judicial dejó al voto el recurso para anular o ratificar la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte Fefer del delito de parricidio en agravio de su madre Myriam Fefer. Si la Corte Suprema lo anula se ordenaría un nuevo juicio en el caso Fefer.

Luego que Evangelina Chamorro Díaz fuese dada de alta del hospital María Auxiliadora, la familia de la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa recibió este jueves a los animales rescatados tras el deslizamiento de lodo y escombros.

Continúan los trabajos con maquinaria del Ministerio de Transporte para la limpieza de la Carretera Central luego que el desborde del río Rímac afectara el kilómetro 43 de dicha vía. Decenas de personas han quedado varadas y no puede regresar hacia la sierra central porque el tránsito se encuentra restringido.

Un sereno de Jesús María fue sorprendido robándose parte de las donaciones que se encontraban en las carpas ubicadas en los exteriores de las instalaciones de Latina.

Un desaparecido y cuatro heridos dejó un huaico en el caserío de Rasday, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, La Libertad, producto de las intensas lluvias que cayeron este jueves en la región.

La semana pasada Aldo Mariátegui — columnista de Perú21— sostuvo en su Ensayos impopulares que había cierto sesgo político de izquierda en los textos escolares que se utilizan en los colegios públicos.

Se registró un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter anoche en la región Huancavelica , reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante las lluvias y huaicos que se han generado en el país y que interrumpen las vías terrestres constantemente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) proporcionó recomendaciones a los conductores ante los desbordes de los ríos.

De vuelta al cole. La viceministra de Educación, Liliana Miranda reconfirmó que este lunes 27 de marzo se reanudarán las clases escolares en el país tras ser suspendidas la semana semana pasada por las intensas lluvias y huaicos.

Se escapa el sueño. Perú cada vez se encuentra en una posición más difícil y lejana del mundial Rusia 2018. Ayer la bicolor empató 2 – 2 con Venezuela y estos fueron los memes que dejó el encuentro.

La Fuerza Aérea del Perú indicó que los vuelos gratuitos desde Lima a Piura, Trujillo, Chiclayo y Jauja quedaron suspendidos desde este viernes 24 hasta nuevo aviso.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno de Venezuela enviaría donaciones para los damnificados de las lluvias y huaicos que azotan nuestros país. Se sabe que el gobierno de Nicolás Maduro envió 100.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Seis días después de hacer trabajos de soldadura, uniendo tubos en el sector de Charcani, para reparar el tramo que destruyó un huaico el jueves de la semana pasada, los técnicos de Sedapar se dieron cuenta de que habían usado un conducto más grande y era imposible hacer el empalme final. Con ese inconveniente y después de una semana sin agua en ocho distritos de Arequipa , no se sabe cuánto más tardará en reponerse el servicio.

Trujillo ha soportado intensas lluvias en estos días y una de las zonas más afectada es el distrito de El Porvenir por los continuos desbordes de la quebrada San Ildefonso que ha dejado a muchas familias con sus viviendas llenas de lodo y en algunos casos han colapsado.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció que la comuna inició procesos administrativos que terminarían en el despido de los tres obreros sorprendidos ayer llevándose donaciones destinadas para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Contactarse con desconocidos a través de las redes sociales o aplicativos, y pactar citas a ciegas, puede ser un peligro. El estudiante de idiomas Luis Sergio Ramírez Santos (19) recurrió a uno de estos caminos para conocer a una jovencita, quien dos meses después se convirtió en su asesina.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto sostuvo que se elevó a 84 el número de víctimas mortales debido a los huaicos, según información que recibió del último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los desbordes continúan en nuestra capital. Esta vez el río Rímac se desbordó e inundó la Carretera Central, exactamente el kilómetro 44 de la vía en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí.

Las lluvias comenzaron a migrar hacia el nororiente y el centro del país. Valores “extremadamente lluviosos” se vienen registrando en San Martín, Cajamarca, Ayacucho y Cusco; mientras que otros “muy lluviosos” ocurren en La Libertad, Junín y Huancavelica, informó el Senamhi. En la última de las mencionadas regiones, el gobernador Glodoaldo Álvarez reveló que las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, prácticamente, se encuentran aisladas por los aguaceros y desbordes.