26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-03-15

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Tumbes. Esta vez, un agricultor asesinó a machetazos a su esposa, de la que estaba separado, y luego se suicidó ingiriendo insecticida en el sector El Tablazo, en el distrito de Corrales, Tumbes.

El Metropolitano y los corredores complementarios ampliarán sus horarios por este miércoles debido a la caída de huaicos en distintos puntos de la ciudad.

Tras la multa de 12 UIT (S/48,600) interpuesta por Indecopi al supermercado Wong ubicado en el óvalo Gutiérrez , en Miraflores, por ser inaccesible para las personas con discapacidad, Cencosud Retail ha comunicado que ya inició las gestiones para la implementación de un ascensor que permita el acceso a los niveles superiores a personas con discapacidad en dicho local.

El centro de la ciudad de Trujillo quedó inundado luego de que se activara la quebrada San Idelfonso, ubicada en el distrito de El Porvenir, por las intensas lluvias que cayeron entre la noche de ayer y esta madrugada. Esta fue la precipitación más fuerte en los últimos 50 años.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que la Carretera Central estará cerrada hasta el jueves a las 5 a.m.

El último tren de la Línea Uno del Metro de Lima, desde su Estación La Cultura con dirección a Bayóvar, en el distrito de San Juan Lurigancho , partirá a las 11:00 p.m. de esta noche. Así lo informó la empresa de transporte urbano a través de su cuenta de Twitter:

La Casa de la Literatura Peruana no registró daños tras el ingreso del agua a sus instalaciones por el desborde del río Rímac, que se produjo en horas de la tarde de hoy, informaron los usuarios de dicho recinto .

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se acercó la noche de este miércoles a la zona del desastre, en las inmediaciones del Parque de La Muralla, el cual se vio afectado por el desborde del río Rímac.

Los animales no se salvan. El huaico que se desató este miércoles en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, afectó a varios vecinos y sus cabezas de ganado resultaron perdidas.

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado un nuevo huaico en Chosica a la altura del kilómetro 30 de la Carretera Central.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , pidió a los vecinos de San Juan de Lurigancho a alejarse de la zona ante un nuevo desborde del río Huaycoloro . “Ayúdennos, no pongan en riesgo su vida, se los ruego”, dijo.

Ante la emergencia climática que viene afectando al norte del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) informó a los padres de familia y a los estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se postergará hasta el 3 de abril el inicio de clases, en resguardo de su integridad.

El río Rímac se desbordó la tarde de este miércoles ocasionando que varias áreas cercanas se inunden.

Las clases en Chosica y Chaclacayo fueron suspendidas tras las fuertes lluvias y los nuevos huaicos que han afectado estas zonas en los últimos días.

Descartan desborde del río Chillón. Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao , explicó que el caudal del mencionado río ha disminuido en 50 centímetros, por ello, pidió calma a los vecinos de la zona de Márquez, que en la víspera alertaron sobre el riesgo de un desborde.

Gran alarma se ha desatado en las inmediaciones del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

Ante el desborde del río Huaycoloro, LAMSAC, empresa concesionaria de la Vía Evitamiento, anunció que el acceso hacia Huachipa por la carretera Ramiro Prialé ha sido cerrado.

Las lluvias torrenciales sacudieron la noche del martes la ciudad de Trujillo . Las precipitaciones que se dieron por más de cinco horas, y que fue considerada de nivel tres, ocasionó el colapso de más de 700 viviendas en los distritos de Laredo, La Esperanza, El Porvenir y Simbal.

Desde la habilitación de la Línea 1 del Metro de Lima hasta febrero de este año se han realizado 370 millones de viajes, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Punta Hermosa encontraron una lancha con más de 300 paquetes de marihuana y 16 de clorhidrato de cocaína a la altura de Playa Blanca esta mañana.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se estima que este 3 de abril se inicien las clases en Piura.

En medio de la polémica sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en la capital de nuestro país, el comité organizador presentó las sedes que se construirán o mejorarán para este evento.

El pasado lunes, tras el planteamiento del presidente de la Confiep, Roque Benavides, de desistir de la organización de los Juegos Panamericanos para reorientar esos recursos a la reconstrucción del norte del país, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de ley que busca cancelar el evento en nuestro país.

Europa sin visa. Hoy se cumple un año desde que se exoneró la visa Schengen para los peruanos, lo cual permite que los ciudadanos de Perú puedan ingresar a 22 de los 28 países de la Unión Europea contando solo con el pasaporte biométrico, pero ¿cuántas personas han viajado desde que se eliminó este requisito?

El supermercado Wong, ubicado en el límite entre Miraflores y San Isidro, fue multado con 12 UIT (S/48,600) por Indecopi por ser inaccesible para las personas con discapacidad.

La lancha que fue hallada esta mañana en Playa Blanca, Punta Hermosa, quedó varada en la costa luego de una persecución con una unidad Guardacostas, informó la Marina de Guerra del Perú.

Chosica y la Provincia Constitucional del Callao soportaron entre 15 y 7 horas de lluvias ligeras que se inició la tarde del martes y se prolongaron hasta esta madrugada. Las lluvias acumuladas sobrepasaron los 4 litros por metro cuadrado en La Molina, según informó el Senamhi.

En medio de la euforia de los presentes en el Rogers Centre en Toronto, el 25 de julio de 2015 Luis Castañeda recibió la bandera panamericana. Con ello se confirmaba el sueño de varios peruanos: Lima sería sede de los Juegos Panamericanos 2019.

No se queda callado. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter al rapero Snoop Dogg, tras la difusión del video donde el cantante aparece disparando al mandatario, quien es representado como un payaso.

Una embarcación repleta de droga fue hallada esta mañana por la Policía Nacional en Punta Hermosa (altura km. 45). El ilegal contenido habría tenido a Chile como destino.

La creatividad con las piezas de Lego no tiene fronteras. Es por eso que un grupo de artistas creó un colectivo para diseñar un retablo ayacuchano con los populares bloques.

Tres presuntos integrantes de una banda de traficantes de droga entre ellos un ciudadanos de República Checa que enviaba droga acondicionada en cápsulas como si se tratara de medicina natural fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas. Se incautó 3 mil cápsulas llenas de cocaína.

Desde ayer se registran lloviznas e intensa neblina en Arequipa y esto ha provocado que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón cancele sus vuelos.

El martes, Leslie Shaw causó alboroto al llegar a ‘Esto es Guerra’ y más allá de participar en el segmento ‘Divas’, también se animó a comentar sobre la ruptura de *Paolo Guerrero*http://peru21.pe/noticias-de-paolo-guerrero-541 y Alondra García Miró.

Medidas drásticas. Con el objetivo de proteger a las personas que buscan educación de calidad no sean estafadas, el Indecopi ha dispuesto que las universidades privadas que ofrezcan carreras sin la debida autorización de la Sunedu pagaran un multa de hasta de S/. 1’822,500 (450 UIT).

El distrito de Laredo (Trujillo), región La Libertad, está totalmente inundado debido al desborde de varias quebradas y acequias, como la de San Carlos y San Ildelfonso, que se activaron tras más de cinco horas de lluvias en la zona, un fenómeno que no se ve desde hace 50 años.

Debido a los daños causados por las intensas lluvias, el Gobierno declaró en estado de emergencia 34 distritos correspondientes a 6 provincias de Lima. Estas son: Huarochirí, Cajatambo, Yauyos, Cañete, Huaura y Canta.

Los huaicos de gran intensidad en la Quebrada Huaycoloro están generando problemas para Sedapal. La entidad que administra el agua informó que reducirá la distribución del líquido en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

La Presidencia de Consejo de Ministros ha extendido el estado emergencia en más provincias de Huancavelica debido a las intensas lluvias que se persisten en la región. Esta declaratoria durará 45 días.

Las lluvias vienen generando muchos problemas en el norte del país. Incluso, han ocasionado que siete caimanes y dos cocodrilos escapen de sus ambientes en un centro campestre de Lambayeque.

Carabayllo es uno de los distritos más afectados por la lluvia que cayó por varias horas en Lima. Decenas de viviendas quedaron colapsadas en los más de 50 asentamientos humanos que existen en la zona.

El alcalde de Lima Luis Castañeda se unió a la propuesta de no continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y manifestó esta mañana señaló que “se deben postergar.

La naturaleza sigue causando estragos. Un bus se volcó en el kilómetro 336 de la Panamericana Sur, en Ica, por el desborde de un río, informó Canal N con imágenes de su corresponsal en la zona.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) del Perú mantiene en su colección de monedas conmemorativas, 36 piezas acuñadas. ¿Sabes cuáles son las más vendidas?

Qué mejor regalo para quienes disfrutan de los juegos de mesa y de la famosa serie animada Dragon Ball que un Monopolio creado e inspirado en esta.

Patricia Aguilar, una joven de 18 años, desapareció de un momento a otro. Sus padres encontraron en su habitación manuscritos que revelan su vinculación con Gnosis, una corriente que bebe de varias religiones y filosofías y que ha inspirado la fundación de varias sectas con el mismo nombre.

El ex subgerente de Abastecimiento de la comuna, Hugo Becerra, denunció ante el Órgano de Control Interno (OCI) que falsificaron su firma en órdenes de compras y servicios realizados en noviembre de 2016, por lo que pidió que se auditen y se sometan a pericias todas las adquisiciones hechas de setiembre a diciembre del año pasado, tiempo que ocupó el cargo.

El asesinato del estudiante Luis Ramírez Santos (19), quien previamente había sido secuestrado, ha puesto en alerta a la Policía , que ayer advirtió de la aparición de nuevas modalidades que están empleando las bandas de plagiarios. Una de estas es obtener el número de cuentas bancarias de ciudadanos honestos para cobrar el dinero producto de un secuestro o una extorsión.

A las 2:00 de la madrugada de ayer, el río Chilca superó en cuatro veces su caudal histórico y se desbordó, por las intensas lluvias. Inundó tierras agrícolas y algunas casas. Avanzó por la carretera Panamericana Sur y formó una gran piscina en el km 63.5 de la mencionada vía, lo que ocasionó la interrupción del tránsito por horas.

Vamos a tener, en lo que queda de la semana, lluvias moderadas en Lima y que potencialmente podrían generar el incremento del caudal de los ríos. Sin embargo, actualmente la tendencia es a la baja del nivel de las aguas, no a la crecida. En el caso del río Chilca, hubo, en la noche previa al desborde, varias horas de precipitaciones en la parte alta de la cuenca, lo que generó un incremento violento del nivel del río e, inclusive, lamentablemente, cobró una víctima. Este tipo de lluvias podría ocurrir en las partes altas de las cuencas de los ríos. Es más, han ocurrido, pero no se espera que ocurra un crecimiento violento de los ríos, pero sí un ascenso de su nivel de agua. Estos aumentos están dentro del promedio, del nivel histórico. Para evitar estos desbordes, lo que se debió hacer es profundizar los cauces, descolmatar los canales, limpiar los canales. Esas cosas se van a hacer una vez pasada la emergencia. Ahora lo único que se puede hacer es, una vez que comience la lluvia, una vez que comience el aumento del caudal, alejarse de los ríos.

Las lluvias siguen dejando su estela de muerte y destrucción en el interior del país. Ayer se contabilizaron cinco nuevas víctimas debido a los huaicos e inundaciones. En Piura, un joven perdió la vida electrocutado luego de recibir una mortal descarga eléctrica cuando transitaba por el distrito 26 de Octubre.