30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-03-14

Este martes, desde las 5:00 p.m., aproximadamente, inició una lluvia torrencial en la ciudad norteña de Trujillo.

Un muerto y tres heridos dejó el enfrentamiento a balazos entre una presunta banda de asaltantes y la Policía, en Trujillo, este martes.

El Poder Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por las torrenciales lluvias, anunció esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Piura.

La región La Libertad también sufre los embates de las fuertes lluvias. Al menos 30 viviendas se desplomaron y otras 100 quedaron afectadas en el distrito de Ascope, en la provincia del mismo nombre, luego de que tres quebradas se activaran por los aguaceros. Los barrios más perjudicados son La Estación y Bejucal.

La Policía Nacional del Perú a través de un comunicado en su cuenta de Twitter anunció la separación del Jefe de la Región Policial de Moquegua , coronel Jaime Pillaca Esquivel, quien fue denunciado por una suboficial que lo acusó de haber intentado ultrajarla sexualmente al interior de un dormitorio de dicha jefatura.

La crecida del río Lurín ha puesto en riesgo a los vecinos de Cieneguilla , quienes han contratado con su propio dinero maquinaria para protegerse ante un eventual desborde.

Las lluvias torrenciales que han provocado desborde de los ríos y huaicos vienen causando una gran crisis en nuestro país.

Para el próximo 10 de abril, a las 9:00 a.m., la Corte Superior de Justicia de Lima reprogramó el juicio que se le sigue al ex ministro aprista, Rómulo León Alegría , junto con Fortunato Canaán Fernández y Luis Enrique Sifuentes Valverde, ex director general de infraestructura y equipamiento del Ministerio de Salud.

Tres muertos, cuatro heridos y una persona desaparecida dejó un derrumbe de piedras sobre una camioneta que se dirigía hacia la localidad de Viracochán, en Ayacucho .

Esta tarde, el Tribunal a cargo del proceso por el atentado terrorista en la calle Tarata desestimó los argumentos de la parte acusada, quienes sostenían una supuesta vulneración en su derecho a la defensa.

Las personas con discapacidad visual pueden usar perros guías en su centro de trabajo, según una norma publicada este martes en El Peruano.

Un tramo de la avenida Brasil se vio afectado luego que parte de la pista cediera debido a una aparente filtración de agua. Esto ocurrió en el límite de los distritos de Jesús María y Cercado de Lima, lo cual generó gran congestión vehicular al medio día.

Mañana se celebra el Día Mundial del Consumidor y como parte de esa celebración, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), realizará una Feria de Orientación al Consumidor, que contará con la presencia de las organismos privados y públicos que brindan servicios al público.

Al igual que Piura, distritos y caseríos de Lambayeque están siendo azotados por las intensas lluvias en la región norte del Perú.

Las intensas lluvias han causado que varias regiones del países se vean afectadas por huaicos, inundaciones y deslizamientos. La capital no ha sido ajena a estos tipos de desastres naturales, el mes pasado el rio Huaycoloro puso en alerta al Rímac y a San Juan de Lurigancho.

[Mira nuestras transmisiones EN VIVO desde la zona de emergencia]

El Poder Judicial de la región La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva para Luis Alberto Cortegana Vega Bazán por intentar asesinar a su padre, Manuel Jesús Cortegana Sánchez.

A S/324 se ha incrementado la multa para los conductores de vehículos particulares que invadan la vía exclusiva del Metropolitano. Además, se les reducirá 20 puntos de su récord personal, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, informó Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Un joven , cuya identidad se desconoce hasta el momento, perdió la vida tras caer del tercer piso de una vivienda ubicada en la avenida Comandante Espinar, en Magdalena del Mar.

¿Existe el bullying contra las niñas y adolescentes lesbianas peruanas? El colectivo LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas) asegura que sí y lo expone en un reciente video animado llamado Alejandra y la Ciudad.

Este es un día especial para los fanáticos de las matemáticas, la física y la geometría. Se celebra el número Pi.

El Comité Multisectorial de Reasentamiento de Junín anunció la reubicación de las familias del centro poblado de Puerto Prado, que fueron afectadas por el devastador huaico que se produjo en la provincia de Satipo, región Junín.

En medio de la tragedia que vive Piura por las intensas lluvias que azotan esta región, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recorrió asentamientos humanos de dicha localidad y aprovechó la ocasión para anunciar que los planes de reconstrucción deben ser pensados en el largo plazo.

“Si ven a dos mujeres teniendo sexo, mátenlas”. Esta frase pronunciada unos días antes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ por el pastor y líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM), Rodolfo González Cruz no solo ha despertado la cólera de Magaly Medina o las burlas de un conductor de un canal español. La discusión ha ido mucho más lejos que eso.

La ciudad de Viena encabeza el ranking de Calidad de Vida a nivel mundial por octavo año consecutivo y Bagdad el último, de acuerdo a la última encuesta de Mercer.

Ante las lluvias y huaicos que han afectado a varias regiones del país, el Ministerio de Trabajo decidió transferir más de S/18 millones de soles al programa Trabaja Perú para iniciar 38 obras de inversión pública intensivas en mano de obra a favor de siete regiones del país afectadas por estos fenómenos naturales.

Miguel Ángel Aroni, requisitoriado por el delito de extorisión, fue capturado el lunes pasado por agentes del Escuadrón de Emergencias, en San Juan de Lurigancho.

Tres integrantes de una peligrosa organización criminal fueron capturados por la Policía en medio de una balacera.

Bajo el lema ‘La educación transforma’ este martes se inicia el Año Escolar Penitenciario 2017 en el penal del Lurigancho. Se trata de un programa que se encuentra bajo la dirección del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y contará con la participación de más de 1,500 alumnos y 43 docentes.

Tras la polémica que se generó por la presunta influencia o presión en la contratación de Mario Arbulú Miranda — primo de Mercedes Aráoz — como asesor ministerial, hoy el funcionario público presentó su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No les importó su seguridad. Dos mototaxistas fueron captados haciendo ‘piques’ ilegales en plena Vía Expresa de Paseo de la República.

Un cadáver dentro de una bolsa fue tirado en una pista de San Juan de Lurigancho y los vecinos se percataron. Este suceso marcó el inicio del macabro caso de Luis Sergio Ramírez Santo, un joven de 19 años asesinado por sus secuestradores.

El dengue es una amenaza latente en Piura y se debe proteger a la población de una posible epidemia. Es por eso que el Ministerio de Salud realiza acciones en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para disminuir el riesgo en los distritos de mayor transmisión de la enfermedad: Sullana y Tambogrande.

Huaicos, inundaciones y enfermedades. Piura es quizás la región más afectada por las intensas lluvias que azotan al país desde inicio de año.

Medida de seguridad. La municipalidad de Cieneguilla ordenó cerrar cuatro puentes que unen a Lima y Huarochirí. ¿La razón? la crecida del río Lurín que amenaza a la población.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, informó hoy que el próximo jueves 16 de marzo trasladarán hacia su país a 31 presos con condenas, para continuar con el cumplimiento de sus penas, y a 19 en precariedad como parte de un acuerdo firmado con Perú.

Gran preocupación ha generado la situación de varios colegios públicos de la capital tras el primer día de clases. En San Juan de Miraflores, Carabayllo y Comas, decenas de instituciones educativas presentan grietas en las paredes y columnas, además de baños en mal estado e instalaciones eléctricas deficientes.

Persiste el riesgo de que se produzcan huaicos en la capital por la presencia de lluvias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esto se daría, sobre todo, al este de Lima.

Piura no deja de ser castigada por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que vienen dejando su estela de muerte en esta región. Según sus autoridades, las víctimas mortales se elevaron a 12.