23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-03-12

Lo secuestraron cuando se dirigía a su centro de idiomas en Pueblo Libre y 13 horas después lo hallaron muerto dentro de una bolsa en San Juan de Lurigancho. Este es el terrible caso del estudiante Luis Ramírez Santos (19), por cuyo rescate sus plagiarios habían exigido S/20 mil.

La región Piura sigue siendo afectada por las fuertes precipitaciones. Los principales distritos de la provincia de Piura amanecieron inundados debido a la lluvia con tormenta eléctrica que se registró anoche.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) implementó desde este domingo un plan de desvío en conjunto con la Policía Nacional ante el cierre del puente Tumi, en Huachipa, según informó la Municipalidad de Lima.

Con todo. Eliane Karp volvió a la carga, tras varios días de silencio en Facebook, red social que habitualmente usa para responder a sus críticos, cuestionar a la justicia o referirse al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Nadie sabe por qué. Eran las doce del mediodía de este domingo cuando un menor de edad, de 16 años, asesinó a su hermano de 21. Empleó un arma de fuego. Todo habría ocurrido en medio de una fuerte discusión. Al notar que le había quitado la vida, el adolescente se suicidó.

Alerta. Los intensos aguaceros de los últimos días ocasionaron que las represas de la región Arequipa estén próximas a llegar a su límite, debido a ello se dispuso una mayor descarga de agua sobre el río Chili, que cruza la Ciudad Blanca.

A pesar de que han pasado 15 años, el caso del fatal incendio en la discoteca Utopía todavía no tiene un punto final. La justicia no llega para las familias de las víctimas.

En Piura, la región más golpeada por las lluvias, las brigadas técnicas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) han identificado mediante fichas técnicas la necesidad de llevar a cabo la rehabilitación de infraestructura agrícola dañada. ¿Cuánto costará? Hasta el momento, la cifra asciende a 20,8 millones de soles.

Un incendio ocurrió en un almacén de pinturas de la empresa Aynpsa, en la calle Chillón, cerca a la avenida Trapiche en Comas.

Cegado por los celos, Juan Mamani Huanca, de 35 años, quemó una tienda de abarrotes ubicada en el distrito de Miraflores (Arequipa), donde se encontraban cuatro personas, entre ellas su pareja, Magnolia Quispe Colque, de 23 años.

Piura atraviesa una de sus peores temporadas de lluvia. El calentamiento anómalo del mar ha provocado que las atmósfera responda con torrenciales aguaceros que, al parecer, se intensifican conforme pasan los días.

Este 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma. La fecha busca llamar la atención de la población acerca de lo importante que es la detección temprana de la enfermedad para evitar la pérdida total de la visión.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias , anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional , entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a nivel nacional:

Una ambulancia del SAMU que intentaba pasar por la vía exclusiva del Metropolitano para socorrer una emergencia, fue retenido, ya que un policía de tránsito que se encontraba en el lugar, a la altura de la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, le prohibió el pase.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski escuchó los gritos y reclamos de cientos de personas que lo recibieron tras su llegada a Sullana (Piura), donde llegó llevando ayuda para los damnificados.

La intensas lluvias han ocasionada un nuevo huaico en la provincia de Huarochirí aislando a varios distritos de parte alta entre ellos Antioquía, Langas, San Damián, San Andrés de Tupicocha y el distrito de Huarochirí.

Dos personas muertas y decenas de desaparecidos dejó el multitudinario recital del ídolo de rock Indio Solari en Argentina.

Por los delitos de homicidio y sicariato, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campoamor”, entre ellos 5 policías.

Este y todos los domingos lee Semana.21, el resumen de los hechos que hicieron noticia esta semana (del lunes 6 al domingo 12 de marzo).

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva a Richard Sandoval Leandro, acusado de haber violado y asesinado a su hija de once años en Yurimaguas .

Había culminado la celebración por el cumpleaños de su menor hijo, los invitados se estaban retirando, cuando de pronto, alrededor de 5 a 6 sujetos encapuchados y armados, los hicieron volver a ingresar a la vivienda donde se había llevado a cabo la fiesta, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo .

“El dolor está allí, nadie te lo va a quitar, pero si tú haces obras en nombre de la persona que ya no está, te vas a sentir liberada, con mucha paz interior y con la satisfacción de dar”, reflexiona Consuelo Creamer de Arrieta, presidenta de la Asociación Las Siervas de Nuestra Señora de Fátima-ASIFA, quien, tras perder a su hijo, el mayor FAP Enrique Arrieta Creamer, fundó el albergue para mujeres con cáncer que lleva su nombre.

A sus 15 años, ‘Pejerrey’ se ha convertido en el terror de las calles del Centro de Lima. Pese a que la Policía lo ha detenido ya hasta en siete oportunidades, este adolescente siempre vuelve a las calles para seguir atemorizando a la sociedad.