30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:47 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-03-11

El tribunal de Garantías de la región de Magallanes, a unos 2,200 kilómetros al sur de Santiago (Chile), emitió la orden a pedido de la Fiscalía que investiga el desvío de unos US$12 millones de los fondos bancarios de la Policía hacia cuentas privadas de agentes entre el 2010 y el 2015.

Johan Cristhian Maza Quezada, de 36 años, ya no se volvió a reír. El pasado jueves 9 de marzo fue detenido por octava vez por la Policía, tras interceptar a una mujer al interior de una combi y arrebatarle su celular.

Ante los graves daños que han originado las intensas lluvias en la región Piura, los alcaldes proponen un paro regional con el fin de que el Ejecutivo brinde presupuesto para reconstruir el departamento.

Un delincuente identificado como Williams Freddy Martínez Gutiérrez (27) intentó robarle a un taxista en el distrito del Callao por la noche del último viernes, pero terminó con un balazo.

Si las autoridades educativas pensaron que las modificaciones que se hicieron recientemente al Currículo Nacional calmarían las protestas de los grupos que se oponen a su implementación, se equivocaron. Los actores del denominado colectivo Con mis Hijos No te Metas insisten en la derogatoria del enfoque de género incluido en dicho documento porque consideran que este incluye la llamada ‘ideología de género’, que consideran perjudicial para los niños.

Desde el 2012, Gisele Bündchen es la modelo que registra mayores ingresos. El año pasado, recibió 30.5 millones de dólares.

Este lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 y el Metropolitano es, sin duda, uno de los medios de transporte más empleado. Ante ello, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, ofreció algunas recomendaciones a los padres de familia y escolares.

Dos jóvenes se salvaron de morir ahogados gracias a la rápida acción de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

Tanto el río Rímac como el Chillón se encuentran en alerta naranja debido al incremento de su caudal, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que, además, informó que se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra de Lima.

La costa norte del Perú afronta una de sus peores temporadas de lluvias. Las inundaciones, los aniegos y huaicos, no han cesado y se prevé que estos fenómenos climatológicos sigan ocurriendo. Piura es una de las regiones más afectadas. ¿Por qué? Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) nos lo explica.

No tuvieron corazón con su madre de 73 años y la abandonaron en la calle. Seis mujeres han sido denunciadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Poder Judicial por esta situación.

Un sujeto con una pistola en la mano abre fuego en el jirón Coronel Zubiaga, en Barrios Altos, según se muestra claramente en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El incremento del caudal del río Santa Eulalia y su desborde, en el sector de Cuspanca y la quebrada Acopaya, en la provincia de Huarochirí, viene amenazando la estructura del puente San Pedro de Mama y ha debilitado las defensas ribereñas, informó la municipalidad distrital.

Atender la emergencia ya. Ese fue el pedido de Abraham Levy , quien estuvo en Piura , y detalló la tragedia que viene afectando a los habitantes de dicha región, tras las intensas lluvias y desborde de los ríos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el marco de las acciones que ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan las universidades en el país.

Exhibición de sus habilidades, salto de obstáculos, entre otras piruetas, realizarán los canes de la brigada canina de la Municipalidad de Lima en un espectáculo que se realizará este domingo 12 de marzo, en el auditorio abierto Chabuca Granda del Parque de las Leyendas .

El peruano que fue detenido a inicios de marzo en Las Palmas de Gran Canarias fue identificado como Boris La Torre Carrasco, hermano de Augusta La Torre, la primera esposa del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, señalaron fuentes de la investigación a la agencia Efe.

El viernes, la periodista Cecilia Valenzuela anunció su salida de Willax TV ante la llegada del polémico conductor Phillip Butters. Su renuncia, comunicada por Twitter, sorprendió a sus seguidores, aunque más a los directivos del canal, quienes han mostrado sus intenciones de retenerla.

La pesadilla no ha terminado para las víctimas, pero al menos la justicia ha llegado para las responsables. Dos mujeres fueron condenadas a 12 años de prisión por explotar sexualmente a dos hermanas, quienes fueron rescatadas en un operativo en un local nocturno del centro poblado de Mavila.

Frente a las denuncias de presuntas negligencias en intervenciones quirúrgicas en centros o clínicas estéticas, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) recomendó a la ciudadanía conocer los establecimientos autorizados ingresando al Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress) .

Terrible hallazgo. Un cadáver dentro de una bolsa fue tirado en una pista de San Juan de Lurigancho. Fueron los vecinos de la zona los que descubrieron que se trataba de los restos de un hombre joven.

Por más de un año, Lily Karina Confu Anticona, investigada por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, permaneció en la clandestinidad. Este jueves todo cambió. La mujer se entregó a la justicia.

El cardenal Juan Luis Cipriani ,en su programa matinal sabatino en RPP, se refirió nuevamente al Currículo Nacional Educativo y lamentó que el Ministerio de Educación haya mostrado poca apertura con los padres de familia para conversar sobre el tema.

La noticia fue confirmada la mañana del jueves: tras su salida de Capital TV por sus polémicas declaraciones durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, Phillip Butters se convirtió en el nuevo jale de Radio Exitosa. Sin embargo, el anuncio ha dividido a los integrantes del medio de prensa.

Este sábado 25 de marzo se realizará en todo el Perú la denominada Marcha por la Vida, la cual busca, según los organizadores, “informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural”.

La Plaza de Armas de Piuraó este viernes por desborde del Río Piura debido a las intensas lluvias que soporta esta región.

Sacudieron la tierra. El sexto gol del Barcelona ante el Paris Saint-Germain no solo ha pasado a la historia como una de las remontadas más emocionantes en el fútbol, sino que también quedó registrado en un sismógrafo.

Los habitantes de la región Piura vienen afrontando una crítica situación a consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado el desborde del Río Piura e inundado varias localidades, incluida su Plaza de Armas principal.

Con el objetivo de impulsar la ciencia y la innovación tecnológica, Cienciactiva suscribió convenios de gestión con las universidades Nacional Agraria de La Molina, Nacional de Tumbes y Católica San Pablo y financiará becas de maestría en las especialidades de nutrición, biotecnología molecular y ciencias de la computación.

Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde de Lima, tuvo un accidente automovilístico la madrugada de hoy, en el cruce de la avenida Primavera y la carretera Panamericana Sur, en Surco.

Desde el 2006, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) gozaba de autonomía administrativa, pues desde entonces era un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Unos delincuentes le arrebataron la vida la noche del viernes a Magno Felipe Rojas Suárez por resistirse al robo de su vehículo en la avenida Coordillera Negra, en Chorrillos.

Se ríe de la justicia. Sin ninguna vergüenza y con burlas, Johan Cristhian Maza Quezada, de 36 años, aceptó haber robado un celular. ¿La razón? Sabe que saldrá libre y que el trabajo de la Policía Nacional nuevamente será inútil.

La abogada Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, aseveró que en el país, entre los años 2009 y 2012, ya se han estado usando 15 textos escolares de las editoriales Norma y Santillana, en los cuales hay citas referidas a la denominada ‘ideología de género’.

La hipótesis de que el ex alcalde de San Román-Juliaca (Puno) fue asesinado va cobrando fuerza. El informe de la necropsia indica que David Maximiliano Mamani Paricahua, quien murió el pasado miércoles en el penal de Puno (ex Yanamayo), tenía 23 cortes en el cuerpo (uno le produjo la fractura de la tráquea, otro alcanzó una costilla y además tenía serias lesiones en ambas manos). El arma usada fue un cúter.