Archivo del día 2017-03-09- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-03-09

Luego de una persecución y balacera, dos de tres presuntos delincuentes que habían sido sorprendidos asaltando a los trabajadores de un grifo fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 en San Juan de Lurigancho. Uno de los detenidos resultó herido de dos tiros.

Un tribunal en Japón condenó a tres años de prisión a un hombre por atropellar y matar a un niño de nueve años. El sujeto jugaba el popular Pokémon GO mientras manejaba un camión en la la localidad de Ichinomiya.

No es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como ‘Con Mis Hijos No Te Metas’. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró este jueves que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.

Los desbordes de los ríos no cesan por las lluvias. Esta vez le tocó al río Mala que sorprendió a los vecinos durante la madrugada de este jueves. Sus aguas inundaron viviendas, calles y campos de vegetación.

Nuestra Policía Nacional tiene problemas cuando se sube a la balanza. Así lo reveló la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la PNP, que estima que al menos 18,600 policías —entre oficiales y suboficiales— sufren de sobrepeso.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

La Panamericana Norte no deja de ser escenario de tragedias. Un muerto y 25 heridos dejó el choque entre una camioneta y un ómnibus que transportaba a trabajadores de una agroindustrial en el distrito de Chao, en la provincia liberteña de Virú.

Tras las intensas lluvias y el deslizamiento de piedras, el distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, en Chimbote, se encuentra aislado.

En la mira. Con el objetivo de sacar de las calles a los delicuentes más buscados, el Ministerio del Interior informó que ha incluido a 56 peligrosos requisitoriados al programa de recompensas.

Al mediodía de hoy, los distritos ubicados en la zona de Lima Oeste registraron 33 grados de temperatura, la más alta en lo que va del año, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ONG Water.org — del actor estadounidense, Mat Damon— anunció que en el 2017 apoyará a más de 500,000 peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

Christian Rosas, uno de los organizadores de la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, se pronunció sobre los cambios en el Currículo Nacional Escolar, los cuales se conocieron la mañana de este jueves.

La municipalidad de Miraflores publicó una ordenanza en la que se señala que desde este lunes 13 de marzo los autos mal estacionados serán llevados al depósito municipal y deberán pagar una multa de 15% de una UIT (s/607.5).

Un total de 19 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cogoteros de Chiclayo’ fueron capturados esta madrugada en diversos puntos de Lambayeque. Según el Ministerio Público, esta banda estaba dedicada a la extorsión, secuestro y robo en el norte del país.

El Ministerio de Educación modificó hoy el Currículo Nacional de la Educación Básica y detalló que los cambios realizados son las precisiones de algunos puntos específicos del documentos para así lograr que el contenido quede claro y evitar tergiversaciones como las que se generaron por el término de igualdad de género.

Una perrita alumbró a 8 cachorros en la estación Naranjal del Metropolitano , así lo informó la cuenta oficial del servicio de transporte. En las tiernas fotos se puede ver que recibió la atención de especialistas luego del alumbramiento.

La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública que afecta al 10% de la población peruana. Esto quiere decir que casi 3’000,000 de personas han perdido en algún grado la función del riñón y muchas de ellas van a presentar complicaciones que finalmente las llevarán a diálisis.

Si eres de aquellos que le gusta viajar u organizar reuniones familiares puedes empezar a planificar tu agenda recordando los días feriados de este año.

Un día como hoy hace 95 años se creó el Banco Central de Reserva (BCRP), entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país. ¿Sabes cuáles son sus principales funciones?

Las ‘cámaras testigo’ están incorporadas en los nuevos vehículos de Serenazgo de Lima, y también las portan los agentes.

Un peruano que acababa de arribar al aeropuerto internacional Jorge Chávez fue asaltado en la puerta de su casa por un grupo de delincuentes en San Miguel. Los sujetos se llevaron todo su equipaje correspondiente a 9 maletas.

Mediante una resolución — publicada en el diario El Peruano — el Ministerio de Educación modificó el Currículo Nacional de la Educación Básica pero no dio a conocer en que consisten los cambios pues los anexos no se encuentran.

Durante esta madrugada, el desborde del río Mala sorprendió a los vecinos de este distrito, ubicado en la provincia de Cañete, informó América TV.

El abogado Robert Corrales Ataucuri ganó ayer un caso por presunta venta fraudulenta pero en lugar de celebrar el buen resultado terminó en el hospital. Corrales Ataucuri salía del módulo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur —en San Juan de Miraflores — cuando unos desconocidos comenzaron a disparar a su auto cuando él estaba dentro.

Tras darse a conocer los testimonios de ex alumnos de supuestos tocamientos, el Ministerio de Educación (Minedu) resolvió retirar las Palmas Magisterial a Juan Borea Odría, ex director del colegio Héctor de Cárdenas.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró esta mañana que el Puente Bella Unión, que conecta el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, estará listo recién en diciembre.

La tarde de este miércoles se realizó la “Marcha por la igualdad de género, sin discriminaciones ni retrocesos”, una iniciativa de colectivos civiles que surge para conmemorar el Día Internacional de la Mujer .

Una guerra entre ‘marcas’ que operan a la salida del centro comercial Jockey Plaza sería el móvil del feroz ataque contra Luis Fernando Moreno Senepo, asesinado el último lunes –de más de 20 disparos– en la bajada de Armendáriz en Miraflores, según informó la Policía.