30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-03-08

La fanpage de Marca Perú representa la comunidad más grande construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional.

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, de 53 años, fue hallado muerto la madrugada de este miércoles en su celda del penal de Yanamayo, en Puno, debido a un corte en el cuello.

Las lluvias en el norte cobraron la vida de más personas. En la región La Libertad, dos adultos perecieron en la provincia de Pataz por el deslizamiento de un cerro que sepultó la camioneta en la que viajaban. Con estos decesos, los fallecidos por los aguaceros se elevan a seis en el departamento.

Universal reveló la primera imagen de Jurassic World 2, la esperada secuela de la cita de dinosaurios. Esta nueva entrega aparentemente tendrá como protagonista al triceratops.

Trágico fue el final de la joven identificada como Katherine Chiquillo, de 23 años, quien acudió a una clínica de belleza, en el distrito de San Miguel, para realizarse una liposucción, pero murió durante la cirugía.

Tinder, la popular aplicación de citas, se unió al ambiente conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer de forma peculiar. La aplicación se ofrece a donar US$100 a la organización benéfica femenina que uno elija.

El asesinato del periodista José Yactayo sigue siendo un misterio, pero hoy se conocieron algunos detalles clave del caso.

¿Hasta cuándo seguirán siendo víctima de la violencia? Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló que 946 mujeres han sido víctimas de feminicidios en los últimos ocho años en el Perú.

Varias empresas, entidades bancarias, universidades y marcas comerciales se unieron a la celebración por el Día de la Mujer, mostrando diversos mensajes a través de sus redes sociales.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozado , informó que para el 2017 se tiene previsto la implementación de 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer que estarán ubicados en comisarías a nivel nacional.

El club de fútbol Cruzeiro quiere revertir las escandalosas cifras de violencia contra la mujer que se registran en Brasil. Para ello presentó una campaña que busca crear conciencia en sus seguidores a través de poderosos mensajes.

En una madriguera de ratas se había convertido una casona en el jirón Puno 427, en pleno Centro de Lima.

Arrepentido de sus excesos. Phillip Butters ofreció disculpas públicas por las declaraciones que realizó en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, donde se refirió con duros calificativos a diferentes personajes de la política y a la comunidad LGTBI.

Este miércoles #Sabores21 te presenta una nueva aventura culinaria. Esta vez estaremos las instalaciones de Madam Tusan, un restaurante peruano de cocina chino peruana más conocida como Chifa.

Un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito llegó hasta la residencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de entregarle una carta.

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó la discriminación en un nuevo video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú, un país igualitario entre mujeres y hombres”. Así de claro fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski esta mañana durante la condecoración a peruanas destacadas por el compromiso con la igualdad de oportunidades.

En el Día Internacional de la Mujer no son pocos los colectivos y las organizaciones feministas que exigen retirar del Diccionario de la lengua española las palabras que tienen una connotación machista.

Enfático. Christian Rosas, uno de los organizadores de la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ dijo a Perú21 que no avala ningún tipo de violencia, pero se mostró sorprendido e indignado por el despido de Phillip Butters de Radio Capital.

Un total de mil réplicas de revólver modelo magnum 357, cuyo ingreso y comercialización está prohibido en el país, se incautó hoy.

El desempeño académico de los representantes de Perú en el extranjero recibe un importante reconocimiento. Los escolares Daniel Rojas Cruz (Huánuco) y Diego Lázaro Cusihuamán (Lima), obtuvieron medallas de bronce en el Noveno Máster de Matemática en Rumanía.

Por el Día Internacional de la Mujer Perú21 conversa con Magaly Medina, Fiorella Rodriguez, Fátima Toche, Mafer Reyes, cuatro mujeres que desde sus respectivos rubros han logrado destacar.

Medio centenar de organizaciones feministas de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con una denuncia masiva contra las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres.

Luego del hundimiento de de los carriles con sentido al norte del puente Clarita por la crecida del cauce del río Cañete , personal del Gobierno Regional de Lima realiza trabajos de descolmatación ante el riesgo de un eventual colapso de la estructura.

Phillip Butters habló por primera vez desde su despido de radio Capital y manifestó que desde el Gobierno hubo presiones para sacarlo de tal emisora. “Está detrás de todo esto, lo digo claramente, ha habido presiones del Gobierno”, indicó.

Una nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lima se construirá en el terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima.

Un hombre fue asesinado de tres balazos al amanecer en la urbanización Satélite en Ventanilla en el Callao. Los criminales fugaron en un auto, según señalaron los testigos a la Policía.

Pese a que el Sodalicio presentó en el mes de febrero un informe en el que se afirma que Luis Figari y tres ex sodálites habrían cometido abusos sexuales que afectaron a 19 menores de edad y 10 adultos, el Congreso —con votos de Fuerza Popular— rechazo investigar este caso.

Investigaciones policiales están vinculando a la bailarina Nadeska Widausky con la muerte de Luis Moreno Senepo —más conocido como ‘Chato Edu’ o ‘Nene Malo‘— quien fue acribillado de 22 balazos en su camioneta en la Bajada Armendáriz, en Miraflores, el último lunes.

En todas las dependencias públicas, así como en establecimientos dedicados a la salud, educación y esparcimiento de Magdalena del Mar quedará prohibido el consumo de tabaco en los próximos 30 días.

Intensas lluvias sorprendieron a los vecinos de Piura la noche del último martes. El fenómeno natural trajo tormentas eléctricas, fuertes vientos, acompañados de truenos y relámpagos, informó América TV.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. ¿Por qué se escogió esa fecha?

Es indiscutible el importante rol que desempeñan las mujeres en el mundo para lograr una sociedad menos desigual. Las mujeres líderes se han hecho un espacio en el planeta a fuerza de lo que alguna vez eran consideradas utopías, como el acceso a la educación. A pesar de ello, en el Perú, los avances para lograr la ansiada igualdad de género y mujeres libres de violencia han sido lentos.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, compartió un inspirador mensaje para las mujeres peruanas precisamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada envío alentador saludo a todas las mujeres del Perú por el Día Internacional de la Mujer.

El desborde del río Tumbes causó la primera víctima mortal en esta región. Así lo informó el jefe del Centro de Emergencia Regional, Enrique Rosillo, quien sostuvo que el infortunado, cuya identidad no se precisó, pereció al intentar cruzar una quebrada.

La Municipalidad de Lima ofrecerá este miércoles 8 de marzo un concierto de música criolla en el Parque de la Muralla, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Asia, la entrada a Pucusana y determinados sectores de Punta Hermosa son algunas de las zonas, ubicadas alrededor de la carretera Panamericana Sur, que corren el riesgo de desbordes ante el incremento de las lluvias y del caudal de los ríos Mala, Cañete y Asia.