30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-03-07

Una nueva víctima mortal se registró en el norte por las intensas lluvias. Esta vez se reportó el primer deceso en la región Tumbes por el desborde del río del mismo nombre debido al incremento de su caudal por los aguaceros. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Enrique Rosillo, informó que también hay un desaparecido.

Ludmila Machuca Ayala, de 72 años, fue intervenida por la División de Investigación Criminal de Tarapoto , ya que fue acusada de dirigir a un grupo de cinco jóvenes, quienes pretendían suplantar las identidades de algunos postulantes a la Universidad Nacional de San Martín, según una nota publicada por El Comercio .

El suboficial de la Policía Nacional José Millones Velásquez cumplirá un año de cárcel por el supuesto delito de desobediencia en agravio al Estado. Así lo determinó el Fuero Militar Policial.

Con el objetivo de mejorar la atención de salud mental que brindan los profesionales y especialistas a las mujeres agredidas física o psicológicamente, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó la “Guía Técnica para la Atención de Salud Mental a Mujeres en situación de Violencia ocasionada por la Pareja o Expareja”.

La División de Investigación Criminal (Dirincri) informó que la laptop del fallecido periodista José Yactayo fue manipulada por terceros en el momento en que se encontraba en calidad de desaparecido.

Desde las 5:00 pm. de hoy y hasta las 5:00 am. de mañana miércoles, la Carretera Central se encuentra inhabilitada al tránsito por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ( Sutran ) a través de un comunicado.

Les dijeron no. El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional declaró infundado el pedido de prescripción de los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas que se atribuye a los cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil compuestas por mujeres marcharán en Lima en defensa y compromiso con la igualdad de género, según informó el Colectivo Canto a la Vida.

Apareció. Phillip Butters eligió un pasaje bíblico para pronunciarse públicamente por primera vez tras ser despedido de Radio Capital .

El Código Penal señala claramente que el daño al patrimonio cultural e histórico está sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a seis.

Aunque al inicio dudó si elegir una carrera técnica sería mejor que continuar con la vida militar, para la cual ya se había preparado, finalmente José Valdez Meléndez decidió estudiar una carrera y postuló al Programa Beca 18 para formarse como un profesional en la carrera técnica de Soldadura Universal.

Al promediar las 6:00 a.m. de este lunes, en la bajada de la Av.Armendáriz, en el distrito de Miraflores , Luis Fernando Moreno Senepo encontró una muerte atroz.

Tras el despido de Phillip Butters de Radio Capital, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA Perú) se pronunció y señaló que el conductor afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, escribió esta mañana en Twitter que el despido del locutor Phillip Butters de radio Capital “es un golpe a la libertad de expresión”.

Con el objetivo de identificar las mejoras que se pueden realizar a los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará antes de fin de año los resultados del impacto de los programas sociales como Juntos, Cuna Más y Qali Warma.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres para lograr la equidad en una sociedad que continúa marcando diferencias por género.

El último 23 de febrero, Lorenzo Machaca Esquía, suboficial de la Policía Nacional fue condecorado por el presidente de la República y el Ministerio del Interior. Se reconoció su valentía durante el tiroteo en un centro comercial del distrito de Independencia.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este martes desde Trujillo que la empresa brasileña Odebrecht se retirará del país en unos “seis meses o en un plazo menor”, y que los proyectos a cargo de esta constructora se continuarán.

Un reciente estudio de la firma de auditoría internacional Deloitte preparado para América Latina revela que solo en Perú se pierden S/2,900 millones al año por enfermedades cardíacas, tales como la Insuficiencia Cardíaca, el Infarto de Miocardio, la Fibrilación Auricular y la Hipertensión.

Es mejor prevenir que lamentar. A través de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, se informó que la empresa HP Inc. Perú S.R.L. comunicó el retiro voluntario de 2129 baterías de computadoras del mercado, como parte de una campaña de prevención.

Vecinos del Cercado de Lima fueron sorprendidos esta madrugada por una fuerte explosión que afectó sus viviendas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables señaló, mediante su cuenta de Facebook, que saluda el accionar de empresas que no avalan la homofobia y la apología de violencia de género.

Dennis Morales Mahecha, de 30 años, y Carlos Rivera Peña, de 24, ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por serenos en una residencia ubicada en la urbanización Covima de La Molina.

En defensa de Phillip Butters. El colectivo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ publicó en su cuenta de Facebook su opinión sobre el despido de Radio Capital por transgredir los estándares del grupo RPP, al cual pertenece la citada emisora.

Magaly Medina expresó la indignación que le produjo escuchar las palabras del pastor Rodolfo González Cruz , quien fue captado en un video señalando que a las lesbianas había que matarlas.

Por poco y termina en tragedia. A las 5 de la mañana, un bus de la empresa de transporte Virgen de la Asunción intentó cruzar la quebrada Río Seco en la vía que une a las ciudad de Piura y Huanchabamba, con el objetivo de continuar su trayecto. Pero las fuertes lluvias se lo impidieron.

De nunca acabar. Delincuentes ingresaron a un colegio del distrito de La Victoria y se llevaron seis mil soles de la caja de donativos.

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional tendrá una Unidad de Drones, estas herramientas ayudarán a reforzar la seguridad ciudadana a través del patrullaje aéreo, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Un fatal accidente de tránsito entre un bus interprovincial y una camioneta particular ha dejado dos muertos y al menos seis heridos en Trujillo.

Un hecho insólito, pero lamentable ocurrió esta semana en La Libertad. Un autobús de pasajeros traslado en su bodega, destinada a cargamento bruto, a un burro.

El ex presidente Alan García se pronunció sobre la polémica que rodea al periodista Phillip Butters tras su participación en la marcha “Con mis hijos no te metas” el pasado sábado.

Las diferencias salariales de las mujeres respecto de los hombres presentaron una reducción significativa en la administración pública entre los años 2008 y 2015. La brecha salarial disminuyó de 24% a 16% en este periodo, según un estudio realizado por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

Debido a los trabajos de limpieza que viene realizando la concesionaria Deviandes en diferentes puntos de la Carretera Central , esta fue nuevamente cerrada.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará del lanzamiento de la segunda fase del convenio Alianza Cacao Perú, iniciativa que busca generar cadenas productivas alternativas sostenibles y emprendimientos rurales en las regiones Ucayali, San Martín y Huánuco.

El último sábado, se realizó la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, movilización que tuvo el apoyo de varios congresistas y diversas personalidades.

El congresista por el Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordoñez, fue intervenido por la Policía tras atropellar a un niño de 3 años en Arequipa.

Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala en entrevista con Perú21 que se sentía decepcionado de su hijo, y opinó que Jorge Barata, el ex hombre fuerte de Odebrecht, dice la verdad cuando señala que entregó dinero al Partido Nacionalista.

Las primeras generalas de la Policía Nacional del Perú, Angélica García Estación, y María Elizabeth Jacqueline Hinostroza, recibieron de la manos del alcalde de Miraflores —Jorge Muñoz— la medalla de honor al mérito.

Las lluvias no dejan de afectar el país. En la ciudad de Piura, un aguacero de más de seis horas dejó algunas de sus principales calles convertidas en lagunas.