Archivo del día 2017-03-05- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-03-05

El colectivo ‘Hazla por tu playa’, conformado por ecologistas voluntarios, recogieron 94 kilos de basura arrojadas por los veraneantes de la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, en menos de dos horas.

La organización criminal ‘Los Cobras de La Esperanza’, desbarataba el último jueves y que amasaba S/120 mil al mes producto de las extorsiones en Trujillo, estaría integrada por 36 hampones, según la Policía y el Ministerio Público.

Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte del país. En La Libertad, un niño de cuatro años y un adulto, que aún no ha sido identificado, murieron sepultados luego que un alud de tierra y piedras cayera sobre sus viviendas en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) informó que la tragedia también dejó cuatro personas heridas, entre ellas un bebé de un año. Ellos fueron rescatados por sus vecinos, quienes los trasladaron al hospital de la zona, donde se recuperan.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, anunció que esta semana se fumigarán los colegios del departamento para acabar con los zancudos y evitar que los escolares puedan contraer el dengue.

Una mujer fue detenida luego de intentar meter cinco celulares, audífonos y una memoria de teléfono al penal El Milagro de Trujillo, camuflados entre las prendas de su hija de un año.

Uno menos para la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Un sujeto acusado de violación sexual en contra de un menor de edad fue capturado por la Policía Nacional el último sábado. Por su paradero, se ofrecía S/20 mil.

La Policía Nacional del Perú anunció mediante un comunicado oficial que denunciará a los organizadores de la ‘Noche Rosada’ ante el Ministerio Público, a causa del desacato a la norma legal invocada para el duelo amistoso entre Sport Boys y Chapecoense.

Los restos del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Huaura, fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo esta tarde.

Si bien se planteó como una iniciativa pacífica, algunos manifestantes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ no dudaron en utilizar la violencia para manifestarse en contra de la ‘ideología de género’.

Personal Policial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó en el distrito de Chorrillos al prófugo Jonathan Ayala Saenz (29), quien se encontraba requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas y por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofreció S/ 20,000 por información que condujera a su captura.

En la cuadra 10 de la Av. Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se viene produciendo un incendio dentro de un almacén:

La tarde de este sábado, miles de manifestantes recorrieron Lima en la marcha de ‘Con mis hijos no te metas’, portado pancartas y asegurando que el objetivo del Gobierno es “homosexualizar” a sus hijos mediante la llamada ‘ideología de género’ el nuevo Currículo Nacional Educativo.

Cuatro sujetos armados ingresaron la noche de ayer a una pollería de Villa María del Triunfo y se llevaron siete mil soles entre pertenencias y dinero en efectivo.

Artista plástica y deportista. A sus 26 años, Dunia Felices Rojas no se cansa y siempre busca ir por más. Para ella, la perseverancia y el apoyo de su familia son la clave de todos sus logros. Hoy, con varias exposiciones en importantes galerías de Lima y Suiza, nos demuestra que nada es imposible.

La Plaza San Martín se convirtió la tarde de este sábado en el bastión de varios colectivos y personas que rechazan el nuevo currículo escolar nacional.

Cuando la familia Salcedo Guarderas regresó del aeropuerto la madrugada del 2 de marzo no imaginó encontrarse con una tremenda escena sacada de una película de terror en su hogar.

Los inmuebles embargados a los miembros de las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), entrarán en remate en abril, informó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.

Para el ministerio de Educación, la implementación del Currículo Nacional Educativo se ha convertido en un gran problema social.

Las calles de la provincia de Paita, en la región Piura, se han convertido en verdaderos ríos.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ reunió en la Plaza San Martín a miles de personas en contra de la denominada ‘ideología de género’ en el currículo escolar del Ministerio de Educación.

Continuará la intensificación de las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte a la población y autoridadades a tomar sus precauciones ya que durante los días de la próxima semana se prevé un incremento de las precipitaciones que actualmente se vienen registrando en diversas regiones del país.

La marcha ‘Con mis hijos no te metas’ convocó a miles de personas en la Plaza San Martín para protestar contra el Currículo Nacional Escolar, entre ellas a Phillip Butters.

Las imágenes de unas cámaras de seguridad confirman que el periodista José Yactayo Rodríguez (56) sí retornó a su casa el pasado 25 de febrero –día de su desaparición– tras haber estado reunido con un grupo de amigos en un restaurante del centro comercial Jockey Plaza.

Los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones provocados por las intensas lluvias que se registran desde inicios de año hasta la fecha han dejado 51,467 damnificados y 449,081 personas afectadas en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).