23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-03-04

La Policía informó mediante un comunicado sobre la captura del “último mando militar del autodenominado Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso”, Tiburcio Gonzalez Sacramento, alias ‘Jhonatan’.

Recrudece la ola de crímenes en Trujillo. Desconocidos asesinaron anoche a un hombre a balazos e hirieron a su acompañante en la urbanización Santo Dominguito, de la mencionada ciudad. Según informó la Policía, los asesinos llegaron en un vehículo hasta al lugar donde estaban las víctimas y, luego de discutir con estas, les dispararon a quemarropa.

Hoy se desarrolló en Lima y en otras provincias del Perú la movilización convocada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

Este sábado se realizó la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, que está en contra de la denominada ‘ideología de género’. La coyuntura ‘inspiró’ a los usuarios para crear divertidos memes.

En varias ciudades del país, integrantes y simpatizantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, marcharon contra la llamada ‘ideología de género’ que —según dicen— el Ministerio de Educación ha incluido en el Currículo Nacional Escolar.

La marcha #ConMisHijosNoTeMetas empezó con concentraciones en diversos puntos del país.

“No a la violencia, sí a la igualdad”, gritan un grupo de activistas LGBTI en las calles del centro de Lima, donde un grupo mayor de manifestantes se expresa en contra de la llamada ‘ideología de género’.

Agentes del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que amenazaban con armas de fuego a los trabajadores de limpieza pública del Callao para robarles todas sus pertenencias.

Luego de la masiva marcha ‘Con mis hijos no te metas’ en las calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca organizada por los grupos opositores al nuevo Currículo Escolar, el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, manifestó que perdió la confianza en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y dijo que la ministra de Educación, Marilú Martens, miente.

Luego de ocho años de exposición fuera de la Casa de Gobierno, las calesas presidencias que utilizaron como vehículos los jefes de Estado durante la primera mitad del siglo XX retornaron este sábado al Palacio de Gobierno.

En base a un informe elaborado por la Contraloría General de la República, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Odilón Huanaco Condori, alcalde provincial de Cotabambas, Apurímac .

Una reciente investigación de Ojo Público da cuenta del poder económico que esgrimen cinco organizaciones religiosas que promueven la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ de este sábado.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Reynaldo Guerra Aspajo, en Pucallpa (Ucayali). El sujeto integraba la lista de ‘Los más Buscados’ por el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Educación (Minedu ) descartó que el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, que se implementará a partir del 1 de enero del 2017 en todas las escuelas del país, promueva la “ideología de género” y menos la homosexualidad entre los escolares.

Este sábado, en su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a criticar el Currículo Nacional Escolar y señaló que el Estado no es titular de la Educación, sino solo “un subsidiario” al servicio de los padres.

Frente a la activación de varias quebradas y el bloqueo de carreteras locales, tras las intensas lluvias , unas 15 mil personas están aisladas en Tambogrande y Morropón.

La Congregación de la Institución Católica confirmó el nombramiento del doctor Marcial Rubio Correa como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hasta el 8 de julio de 2019.

Durante muchos años, dirigentes vecinales de Huaycán pidieron que su localidad se separe de Ate y se convierta en distrito. Tras idas y venidas, y denuncias de olvido por parte de la autoridad local, al fin se consiguió el objetivo.

Rafael Rey, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, expresó su respaldo a la manifestación de este sábado convocada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

Los restos del reconocido periodista y realizador José Yactayo ya se encuentran velados en Lima, luego de su traslado desde Huaura, lugar donde fue encontrado el miércoles.

Dentro de unas horas empezará la marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’ , cuyo objetivo es expresarle al Gobierno su rechazo a la ‘ideología de género’ y su presunta imposición en el Currículo Nacional Escolar .

Tras la evaluación del estado de conservación —y la implementación de las observaciones previas que se hicieron— del Santuario Histórico de Machu Picchu, la misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco destacó el óptimo estado de conservación y el alto nivel de coordinación entre las instituciones responsables de la gestión de esta área natural protegida.

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas tiene todo listo para la marcha que, según sus organizadores, busca defender a la niñez peruana de la denominada ‘ideología de género’.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ realizará una marcha a nivel nacional programada para este sábado 4 de marzo, la cual tiene como objetivo expresar su malestar por la denominada ‘ideología de género’ que —acusan— el Ministerio de Educación quiere imponer en la currícula nacional.

Dos obreros encontraron la muerte este viernes tras recibir una fuerte descarga eléctrica de una torre de alta tensión. Las víctimas se encontraban instalando un panel publicitario en la avenida Basadre, en el distrito de Ventanilla.

Un nuevo deslizamiento de rocas en la Carretera Central acabó con la vida de cuatro personas y dejó siete heridos. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 76 de la vía, en la localidad de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí.

Tres pasajeros de un bus interprovincial muertos por el deslizamiento de rocas en la Carretera Central, un forado de más de 10 metros de profundidad en Huachipa y el incremento del caudal del río Huaycoloro son hechos registrados en las últimas horas en Lima. Todo ello no es más que consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la capital y que –según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)– continuarán hasta fines de marzo generando así una amenaza latente de nuevos desastres naturales.

Quienes venimos transitando por Ticlio por más de medio siglo damos fe del retroceso de sus glaciares, que considerábamos perpetuos, pero que en realidad iniciaron su repliegue hace siglos. La vida, por ejemplo, ha evolucionado desde esporádicos nichos de organismos unicelulares hasta seres complejos capaces de percatarse de su pasado y de angustiarse por su futuro… y lo ha hecho en paralelo a la evolución atmosférica: del fluido tóxico de sus orígenes hasta la hospitalaria mezcla actual, rica en oxígeno, subproducto de la fotosíntesis de algas y plantas.