24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Noticias

2017-03-01

La violencia familiar va en aumento en La Libertad. El jefe de Estado Mayor de la Policía en esta región, coronel Gustavo Cerna, expuso ante el pleno de regidores de la comuna de Trujillo los índices de violencia en el departamento y las acciones que se tomarán para contrarrestarlos.

Isabel Boyer de Luna (56), madre del alcalde del distrito de Uchumayo, Gilmar Luna Boyer, fue baleada en Arequipa. Seis delincuentes encapuchados ingresaron la madrugada de este miércoles a su vivienda y le dispararon en el rostro por resistirse al asalto. Luego de herirla, los asaltantes se llevaron una camioneta, tarjetas bancarias y 20 kilos de cochinilla.

Un transeúnte fue asesinado de un balazo porque defendió a su madre de un delincuente que intentaba robarle los S/10 que tenía en el bolsillo. La tragedia ocurrió anoche en el barrio Chicago de Trujillo.

La ola delincuencial no cesa. Una agencia bancaria de Interbank fue asaltada en El Agustino por cuatro delincuentes fuertemente armados y encapuchados. Ocurrió en la cuadra 24 de la avenida Mariátegui.

El cardenal Juan Luis Cipriani durante la lectura de la homilía en la juramentación del nuevo periodo del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, dijo que estos momentos existe una “quiebra moral muy grande”, la cual no es posible arreglar solamente con leyes o con acusaciones.

En sesión histórica, el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción contra la administración del Estado y también cuando estos sean cometidos por funcionarios particulares.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 133 reos de alta peligrosidad al penal Ancón I, ex Piedras Gordas. Esta medida, que busca reducir los altos niveles de hacinamiento, permitirá mejorar el orden y la disciplina en los centros penitenciarios.

Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde de este miércoles en el corazón de Barrios Altos por un delincuente apodado “Ñaja”.

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Lima sobre los riesgos existentes que podrían afectar la operación del Puente Dueñas , en San Martín de Porres. Explicó que esto se debe las deficiencias que presentan las obras ejecutadas por la comuna para contrarrestar la crecida del cauce del río Rímac.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país y aseguró que la situación que vive en el transporte no puede “seguir así”. En clara referencia “al accidente de esta mañana:http://peru21.pe/actualidad/panamericana-sur-al-menos-cinco-muertos-y-23-heridos-dejo-choque-entre-custer-y-trailer-video-2272446 en la Panamericana Sur, donde seis personas murieron y una veintena quedó herida.

Los choferes se siguen arriesgando a pasar por los badenes en la región Piura pese al incremento del caudal de estos debido a las intensas lluvias que se registran desde inicios de febrero.

La Policía De Investigaciones (PDI) incautó documentos contables desde las oficinas que posee en Chile la empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción internacional.

El empresario mexicano Jorge Vergara, presidente del club Chivas de Guadalajara, mostró su interés en comprar al popular club Universitario, el cual afronta una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

El ministerio del Ambiente , a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter, mostró su respaldo al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional Educativo .

#Sabores21 te presenta un nueva aventura culinaria. Esta vez estaremos las instalaciones de la empresa en Oh Oh Catering *, que está a cargo de *Verena Bouroncle, la cual presentará postres personalizados.

Desde mañana, ningún vehículo de la empresa de transporte San José S.A. (Ruta 8504) podrá salir a operar debido a que la Municipalidad de Lima suspendió preventivamente su autorización.

Christopher Franz Bettochi siempre luce confiado y sereno, incapaz de cometer un asesinato. Pero no. Esta sería solo una careta: la policía lo tiene como principal sospechoso de un crimen atroz, un feminicidio contra la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

Esta mañana el choque entre una cúster y un tráiler sumó nuevas víctimas mortales a esa amarga lista que dejan a diario los accidentes de tránsito en el Perú. Seis personas perdieron la vida y más de 20 permanecen heridas.

Continúa la ola de asaltos de ‘marcas’. Esta vez un cambista fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes se llevaron 50 mil dólares que acababa de retirar de una entidad bancaria en La Aurora,* en Miraflores.*

La página de Facebook ‘ALTO a los adelantos por la auxiliar’ publicó una imagen en la que un vehículo estaba cometiendo una infracción. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

Durante la premiación a Lorenzo Machaca —agente de la PNP que abatió al asesino de Independencia— el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló que las mejores universidades en el Perú son las estatales.

No pudo con la culpa y confesó. Nos referimos al asesino de Evelyn Corahua Fabian, la abogada que pidió garantías para su vida y que la justicia no atendió, de acuerdo con sus familiares.

El distrito lo necesita, según el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien hoy sustenta ante la Comisión de Salud y Población del Congreso el proyecto de construcción de un hospital nivel III, en la zona de Enrique Montenegro, que tendrá 500 camas y un helipuerto para traslados de emergencia.

Un huaico cayó en Punta Hermosa afectando al centro poblado Pampa Pacta, que se ubica en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy y con este acto se dará inicio a la segunda legislatura correspondiente al período 2016-2017.

Indignante. El Metro de Lima se puede convertir en el espacio ideal para depravados.

Están listos para salir a las calles. Christian Rosas, vocero de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ , informó que el colectivo tiene todo organizado para marchar en contra de la denominada ‘ideología de género’ del Currículo Nacional Escolar este 4 de marzo.

El río Chilca se desbordó el último martes y continuó en ese estado hasta la madrugada de hoy. La tragedia afectó el ingreso al distrito de Pucusana, informó Canal N.

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, le hizo esta pregunta a la ministra de Educación, Marilú Martens , quien se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso este martes para explicar el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Escolar:

No hay quien los pare. Bandas de ‘marcas’ desataron una ola de atracos en diferentes puntos de la capital. Las víctimas fueron dos cambistas y dos empresarios, a los que asaltaron en las puertas de sus casas. El resultado: tres heridos de bala y el robo de /90 mil.

El sol cae como un hachazo sobre el norte del país y, encima, las lluvias no dejan de causar muerte y destrucción.