26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-02-25

La Policía atrapó la tarde del último viernes a un extorsionador en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, en La Libertad, luego de que cobrara un cupo de S/20 mil que le exigía a un empresario agrícola para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Personal de limpieza del cementerio del distrito de Castilla, en Piura, hallaron un bebé muerto que fue dejado envuelto en una colcha en los servicios higiénicos del camposanto.

La agrupación cultural Colectivo Diversidad Wanka denunció a la municipalidad de Huancayo de impedir su participación en el Ño Carnavalón este 2017, evento cultural que cada año convoca a bailarines y artistas quienes interpretan danzas costumbristas de la región.

Precisamente por su condición de ilegalidad, no se puede hacer referencia a cifras exactas sobre los inmigrantes peruanos indocumentados en Estados Unidos .

En el colegio Santa Rosa de Valle Grande del distrito de Ate, Roger Ernesto García Zamorano cumplía labores de vigilancia, pero muchos creían que era sacerdote y profesor de religión.

Las temperaturas en Lima están alcanzando niveles preocupantes. El Senamhi informó que la sensación térmica podría llegar a los 40 grados desde la quincena de febrero.

Justicia. A 20 años de cárcel fue condenado Fernando Gallegos Cuadros, profesor de atletismo que fue encontrado culpable de realizar tocamientos a menores de edad.

El aumento de la temperatura que afronta la ciudad de Lima en las últimas semanas afecta también a los animales. Ante esta situación, el Parque de las Leyendas , a través de su División de Zoología, realiza una serie de medidas para ayudar a las 1,565 especies que componen su colección zoológica a que sobrelleven, sin dificultades severas, la ola de calor del verano en curso.

El Banco de la Nación anunció que se amplía el horario de atención los días de mayor afluencia de público en sus agencias a nivel nacional. Las operaciones empezarán desde las 7:00 horas.

El Poder Judicial dictó este sábado nueve meses de prisión preventiva para el conductor del camión que provocó un accidente vehicular en la Panamericana Norte, a la altura de Moche, en Trujillo. A raíz del impacto 19 personas perdieron la vida.

La empresa Graña y Montero emitió un comunicado en el que niega las declaraciones atribuidas al ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien habría dicho que la compañía peruana conocía de las coimas ofrecidas al presidente Alejandro Toledo.

Un accidente vehicular se registró esta madrugada en la cuadra 12 de la avenida El Corregidor, en La Molina. Promediando las 5:00 am, un BMW negro de placa C40 – 254 impactó a gran velocidad contra un poste de teléfono ubicado en la vía con sentido hacia el este.

La sorpresa que se llevó Héctor Zuñiga y Norma García cuando vieron los videos grabados por las cámaras de seguridad fue tremenda: dos de sus trabajadores habían estado robando sistemáticamente junto a su familia.

El Perú confía en superar los cuatro millones de turistas extranjeros en el 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando se contabilizaron 3.75 millones de visitantes, previó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

Ante el anuncio de un posible cambio de sede de Mistura, la feria gastronómica más importante del país y de América Latina, el Gobierno Regional del Callao planteó a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) que este certamen se realice en un área de la playa Carpayo en la nueva Costa Verde del Callao, que será inaugurada en el mes de mayo.