23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-02-22

A unas semanas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la ONU Mujeres de Perú , a través de su cuenta de Twitter, difundió este miércoles información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la situación de la mujer peruana.

Comuneros de Llacuabamba, en el distrito de Parcoy, en Pataz, La Libertad, golpearon al magistrado del Juzgado Mixto de Tayabamba, Gerardo Mestanza, luego de que este declarará nula las elecciones internas de la comunidad campesina de la localidad.

Personal de la Contraloría y del Ministerio Público efectuaron una sorpresiva inspección a la sede de la Morgue Central de Tacna para verificar las condiciones en las que el personal hace las labores de necropsia y manipulación de los cuerpos, y se indicó que debe ser reubicada porque no cuenta con los ambientes necesarios para un adecuado trabajo.

El atentado ocurrido el 17 de febrero en Independencia —en el que murieron cinco personas— también ha puesto en alerta a Surco. Tras esta masacre, se anunció, en redes sociales, que este jueves habría un nuevo ataque, que tendría como escenario el centro comercial Jockey Plaza.

El juez de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata (Arquipa*), Manfred Vera, dictó nueve meses de prisión preventiva para el soldador de autos, Edgar Quispe Vargas (38), por matar con un ladrillo a su pareja Wendy Karina García Márquez (22).

Un niño de un año y dos meses falleció durante un tiroteo en el asentamiento humano Alberto Fujimori, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad.

Alarmante. Un ingeniero industrial, de 32 años, se convirtió en la primera víctima mortal del dengue en la región Piura en lo que va del año. Leo Nirko Dioses Castro, quien residía en la provincia de Sullana, falleció esta tarde en el Hospital Regional Cayetana Heredia de la ciudad de Piura.

Sedapal adquirió un lote de tres grupos electrógenos que asegurarán la operatividad de diferentes estaciones de bombeo en Lima y Callao.

Una cámara de seguridad pudo captar el preciso momento en el que ocurrió una balacera en la cuadra 2 de la avenida Andrés Tinoco en Surco, donde dos sujetos asesinaron a un instructor de gimnasio en un aparente ajuste de cuentas, según la Dirincri del distrito.

En una megaoperación de la Policía y el Ministerio Público en Zarumilla, Tumbes, se logró desarticular la organización criminal Los Chivitos de Campo Amor, dedicada al sicariato y a la extorsión. Un total de 21 personas, entre ellas cinco policías en actividad fueron capturadas.

Una alameda ubicada junto al río Rímac en San Martín de Porres ha sido clausurada por la comuna distrital luego que especialistas determinaran que sus bases pondrían en riesgo el puente Dueñas.

Si eres de los que le gusta llevar algo de comida a la playa para saciar tu hambre, pero al mismo tiempo no quieres romper la dieta que iniciaste con tanto esfuerzo, la nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Roxana Fernández Condori, te da algunas alternativas que puedes seguir.

El Estado quiere que Cusco aproveche su biodiversidad para generar más valor y mejorar la calidad de vida de la población.

#Sabores21 te presenta un nueva aventura culinaria. Esta vez estuvimos en el restaurante Rasson, un lugar especial y novedoso de comida peruana, que presenta su nueva propuesta gastronómica al cumplir dos años de existencia.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo adoptado poco a poco en algunos países. Al respecto, un estudio publicado en Jama Pediatrics presentó datos sobre la implicancia de las políticas en la salud mental en los jóvenes de la comunidad LGTB.

Un muerto dejó una balacera en el distrito de Surco. De acuerdo con información preliminar, el tiroteo empezó al mediodía en el cruce de la calle Andrés Tinoco y César Mora, cerca de la avenida Tomás Marsano.

El médico Christopher Franz fue detenido la tarde del martes 21 de febrero por agentes de la Dirincri para ser investigado por el presunto homicidio de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), quien se encuentra desaparecida desde el 27 de noviembre del 2016. El juez dictó tres días de detención preliminar para el galeno, luego que la fiscal presentara pruebas que lo implicarían en el supuesto delito de feminicidio.

Durante un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud ) al Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) — entre el 31 de enero y el 8 de febrero— la entidad supervisora halló un centenar de medicamentos, insumos y productos sanitarios vencidos desde el 2010 en distintas áreas del instituto.

Mistura , la popular y concurrida feria gastronómica que se realiza en el mes de setiembre, se mudaría este año y dejaría la Costa Verde. En entrevista con el diario Gestión, Bernardo Roca Rey — presidente de Apega y organizador de la feria — indicó que se están manejando la opción de mudar la feria al Callao.

Luego de los deslizamientos de rocas que se han estado produciendo desde el último lunes entre el kilómetro 75 y 90 de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que pasado el mediodía se reabrirá la vía.

A muchos les debe haber pasado: estacionan su auto en una vía pública y al regresar su vehículo ya no está. En esa situación lo primero que pasa por la cabeza es que le han robado, sin embargo, mientras se acercan al lugar donde se encontraba el auto ven una papeleta en el suelo. La grúa se llevó su carro.

Un ciudadano, natural de Montenegro, fue intervenido por siete agentes de la seguridad aeroportuaria luego de intentar ingresar a una avioneta en el aeropuerto Jorge Chávez este martes.

El río Rimac, la gran corriente que atraviesa Lima, continúa presentando un crecimiento de su caudal, presentándose peligroso para los habitantes de la ribera.

Los vecinos de la calle 27 de Agosto en Carmen de la Legua en el Callao vivieron el pasado 20 de febrero unos minutos de pánico luego que un hombre enfurecido disparara en plena vía pública contra tres hombres quienes huyeron despavoridos.

Una niña de 12 años denunció haber sido extorsionaba por un desconocido. Debido a esto sus padres presentaron la denuncia ante las autoridades, sin embargo la Dirincri aún no ha identificado al presunto pedófilo, informó América TV.

El Ministerio del Interior aprobó hoy — mediante un Decreto Supremo — que el personal policial que se encuentre de vacaciones, permiso o franco y de manera voluntaria pueda prestar servicios policiales extraordinarios en entidades del sector público o privado.

El penal El Milagro de Trujillo es una coladera. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron ayer teléfonos celulares, armas punzocortantes, entre otros objetos, que eran usados por los reos.