23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-02-21

Delincuentes dispararon tres tiros y lanzaron una bomba molotov en la fachada del colegio estatal Abel Toro Contreras, del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, La Libertad. El atentado ocurrió la madrugada de este martes.

La Primera Dama, Nancy Lange , entregó este martes en el asentamiento humano El Edén del distrito José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donaciones de agua, frazadas y alimentos no perecibles a los damnificados tras las lluvias y huaicos en esta zona del país.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja Katiuska del Castillo, quienes están presos en el penal de Picsi desde octubre del 2014 por presuntamente encabezar la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, se volverán a ver las caras el 21 de marzo durante el juicio oral que se les sigue por los presuntos delitos contra la ley electoral, patrocinio ilegal y peculado de uso. La diligencia se desarrollará en la sala de audiencias de dicho centro penitenciario.

El Ministerio del Interior anunció que la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional se encuentra investigando la amenaza de un posible atentado que —según el autor— se realizará este jueves 23 en el Centro Comercial Jockey Plaza.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró la tolerancia cero contra los hechos de violencia en los estadios y las barras bravas. Además, confirmó su objetivo de resucitar la fiesta del fútbol en un plazo de 6 a 7 meses.

Una camioneta station wagon estuvo a punto de caer a un forado de casi un metro y medio de profundidad cuando se desplazaba por la cuadra 8 de la avenida España, en pleno Centro Histórico de Trujillo.

Bandas de ‘marcas’ robaron S/85 mil soles en dos atracos perpetrados en Trujillo. El primer asalto ocurrió las 5:30 p.m. del lunes en la calle Capulí, Urb. El Golf, en el distrito de Víctor Larco.

Los dos militares, que en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una balacera en la avenida El Sol, cerca a la Plaza de Armas en Cusco, fueron detenidos de forma preliminar denunciados por el delito contra la seguridad pública, contra la administración pública y resistencia a la autoridad.

Terrible muerte encontró Martín Sánchez Gamarra, cuyo cadáver fue encontrado una semana después de haber sido asesinado en el cuarto que ocupaba en el distrito de Cieneguilla.

Cerca de 2,500 hombres sentenciados a recibir terapia por ejercer violencia contra la mujer y el grupo familiar han dejado atrás sus actitudes agresivas y han aprendido una nueva forma de relacionarse con sus parejas, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),“Ana María Romero-Lozada”:http://peru21.pe/noticias-de-ana-maria-romero-lozada-100163.

La zona central de Lima presentará precipitaciones en los próximos cinco días, informó Jonathan Paredes, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El río Rímac, en alerta naranja desde hace varios días, continúa aumentando su caudal peligrosamente. Es así que esta mañana la Municipalidad de Lima invocó los vecinos que habitan cerca a la ribera que se coloquen a buen recaudo.

La ministra de Educación Marilú Martens Cortés informó esta mañana que 430 instituciones educativas sufrieron serios daños como consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos , sobre todo en las regiones de Lambayeque, Piura, Ica y Lima, y que se está trabajando en su rehabilitación para asegurar el inicio del año escolar programado para el próximo 13 de marzo.

Durante la visita que realizaron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y el presidente de Sedapal , Rudecindo Vega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, en Chorrillos, el titular de la empresa de servicio de agua anunció que se reducirá la tarifa de su servicio para las familias de menores recursos.

Eduardo Romero Naupay fue abatido por un policía tras asesinar a cuatro personas y dejar numerosos heridos.

El viernes pasado, Rocío Esquivel, denunció a través de Facebook que una perrita que estaba preñada fue lanzada desde el tercer piso de una vivienda en el Centro de Lima.

Un sujeto se suicidó esta mañana lanzándose del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki en Miraflores. Según la Policía, el joven planeó su muerte.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado para manifestar su posición respecto al comportamiento de dos militares que fueron detenidos por la Policía Nacional tras protagonizar una balacera en la Plaza de Armas de Cusco, en evidente estado de ebriedad.

Durante el primer día de la campaña “La calle no es cochera”, la Municipalidad de San Isidro retiró de las calles 50 vehículos mal estacionados.

Lorenzo Machaca, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay — autor de la tragedia en Independencia — denunció que recibe amenazas a través de las redes sociales.

A menos de tres semanas de que inicie el año escolar, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) visitó la región de Tumbes y realizó un diagnóstico sobre los daños generados por las lluvias intensas y huaicos en esa zona.

Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida al quedar sepultadas por enormes rocas y tierra tras el deslizamiento de un cerro en la Carretera Central en el distrito de Matucana en la provincia limeña de Huarochirí.

La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens anunció que la fecha de inicio del año escolar 2017 será el próximo lunes 13 de marzo. La titular del Minedu indicó que incluso en las regiones más afectadas por la lluvias, la fecha será la misma.

Nadie se salva de la delincuencia. Un policía que presta servicios en la División de Investigación de Robos de la Dirincri fue blanco de asalto por una banda de raqueteros en San Juan de Lurigancho. El agente los persiguió y capturó a dos de los hampones que pertenecen a la banda delictiva denominada ‘Los Rapiñas de Caja de Agua’.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo anunciaron la implementación de nuevos miradores turísticos en el Valle del Colca, con la finalidad crear plataformas para visualizar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.

Tres mil soles en efectivo fueron encontrados por una mujer que iba a retirar dinero de un cajero ubicado en el Centro Comercial La Rambla de San Borja.

El Ministerio Público anunció que ha dispuesto un plazo de 60 días para que se realicen las investigaciones y se esclarezcan las razones de la tragedia que tomó lugar el pasado viernes en Los Olivos e Independencia.

Un grupo de manifestantes católicos se reunió en la Plaza de Armas de Arequipa para mostrar su apoyo al sacerdote José Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años, en la región Arequipa .

Ana López Luján (30) trabajaba como promotora de la discoteca Zeven, en Independencia, cuando se desató la matanza de Independencia, en manos de Eduardo Romero Naupay (32) la noche del viernes 17 de febrero.

Cinco varones y una mujer, miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, fueron detenidos ayer por la Policía cuando trasladaban más de 102 kilos de clorhidrato de cocaína en dos modernas camionetas.

Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llegaron a Arequipa el último sábado para recabar información sobre el caso del cadáver del bebé que acabó en una lavadora del Hospital Regional Honorio Delgado. Al mediodía, autoridades del organismo supervisor en salud y de la Contraloría se reunieron con representantes del nosocomio, dirigido por César Molina. Las trabajadoras de Susalud no brindaron detalles de su labor. Ellas acudieron al área de Enfermería, luego a Cirugía, acompañadas por el director del Cuerpo Médico, Richard Hernández.