Archivo del día 2017-02-20- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-02-20

Dos técnicos militares en aparente estado de ebriedad fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Saphy, luego de protagonizar una balacera en plana avenida Pardo, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas del Cusco .

La avenida Héroes del Cenepa, en la ciudad de Cajamarca , vuelve a ser escenario de un accidente con víctimas mortales.

La Tercera Dirección Territorial de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash solicitará al Ministerio del Interior (Mininter) que se incluya en la lista de los más buscados al fisicoculturista Jorge Minchola Arzani (34), quien habría estrangulado a la universitaria Denis Correa Chacón (20) en una habitación del bungalow hotel Orei, en Trujillo.

Los megaproyectos que se desarrollan en nuestro país como los Panamericanos, Línea 2 del Metro, Refinería de Talara, Interoceánica Sur y Aeropuerto de Chinchero poseen riesgo en su ejecución alertó este lunes la Contraloría General de la República.

“Mi obligación era anular toda amenaza que significase un costo social, el que ya era bastante alto, pues habían muchos heridos y ya había escuchado a la gente decir que habían muertos”, explicó Lorenzo Machaca Esquía, policía miembro del Servicio de Operaciones Especiales (SOE) de Lima Norte, quien logró abatir a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo en el Centro Empresarial y Financiero del distrito de Independencia .

Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Ancash, Lima provincias, Huancavelica, Ica y Arequipa son las 11 regiones declaradas en estado de emergencia por el Gobierno, tras los desastres ocasionados por las intensas lluvias y los huaicos en el país.

La crueldad contra los animales continúa pese a que en el Perú existe una ley que protege a estas criaturas.

El Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo no tiene el respaldo de la mayoría de la población.

El Ministerio del Interior y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunciaron que se tomarán medidas drásticas para ejercer un control estricto frente a las armas de fuego cuyas licencias de uso no estén vigentes.

Seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento tendría como destino final Bolivia.

Indecopi —a través de la Comisión de Protección al Consumidor— sancionó a Loop Eventos Perú, organizadora del “Creamfields 10 años” por no cumplir con presentar a DJ Tiesto en el festival de música electrónica que se llevó a cabo el 2016.

No todos nuestros compatriotas en el extranjero nos llenan de orgullo. En Marruecos, cuatro ciudadanos peruanos fueron condenados a cinco años de cárcel cada uno por robar equipajes en el aeropuerto principal de la capital del país africano.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reconoció al agente de 29 años, natural de Tacna, que abatió a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo que dejó cinco muertos, mientras se encontraba de civil.

Productos sin registro sanitario y vencidos fueron incautados por la Fiscalía está mañana en la feria escolar, ubicada en los exteriores del estadio Melgar, en el Cercado de Arequipa , donde se instalaron unos 400 puestos de venta.

Tras el tiroteo del viernes pasado perpetrado por Eduardo Romero —que se inició en Los Olivos y culminó en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia— el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario declaró a Perú21 que ninguna autoridad del Gobierno Central se ha comunicado con la comuna.

La tragedia en el distrito de Independencia , en la cual Eduardo Romero desató un tiroteo contra transeúntes de un centro comercial y un fiscalizador ha puesto nuevamente sobre la mesa el estado actual de la salud mental en el país.

Las intensas lluvias que se registran en la región Piura continúan generando desastres naturales y afectando gravemente a la población.

Dormido en su auto y en aparente estado de ebriedad, fue encontrado el fiscal contra el Crimen Organizado, Lucio Pompeyo Sal y Rosas. El magistrado estaba a cargo de los casos más sonados de tráfico ilícito de drogas, entre ellos, los de Gerald Oropeza, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’ y ‘Renzito’.

Joven, madre soltera y sostén de su familia. A sus treinta años, Ana López había logrado superar varios obstáculos, pero una bala se interpuso en su futuro y la tiene postrada en la cama de un hospital.

La municipalidad de Miraflores ha determinado —mediante una ordenanza— que los espacios de estacionamiento público de las siguientes calles sean inhabilitados:

Un grupo de sujetos abrió fuego en su vecindario. El perjudicado fue un taxista identificado como Pepe Chávez Valentín, de 41 años de edad, quien recibió un impacto de bala y perdió la vida.

Sedapal informó que siete distritos de Lima y el Callao sufrirán el corte del servicio de agua potable desde las 9 de la mañana del lunes 20.

Las acciones de dos vecinos tuvieron consecuencias inesperadas. Dos hombres de la Asociación Familiar Los Rosales de San Juan de Lurigancho removieron la tierra de la parte superior del cerro sin previo aviso, lo que ocasionó un deslizamiento de rocas.

Su obsesión lo llevó a la tumba. Las armas de fuego que lucía orgullosamente en sus redes sociales fueron la causa de su muerte y la de otras cuatro personas que asesinó. Eduardo Glicerio Romero Naupay fue enterrado este domingo en Puente Piedra luego de que fuera abatido por un policía vestido de civil.

La licencia de una de las dos armas de fuego con las que Eduardo Romero Naupay asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve la noche del viernes último, en Independencia, estaba vencida. En igual situación se encuentran 260 mil permisos del mismo tipo, informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

La Municipalidad de Lima debe US$150 millones a los operadores del Metropolitano por incumplimiento de obligaciones contractuales. “Esto ya se encuentra en cinco procesos de arbitraje”, explicó José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los cinco concesionarios de este sistema vial.

Por temor a que el caudal del río Rímac vuelva a aumentar, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, vienen colocando rocas y desmonte en el talud, para proteger sus viviendas.