23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-02-19

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó orden de ubicación y captura a nivel nacional del fisicoculturista Jorge Minchola Arzani (34), quien presuntamente estranguló a la universitaria Denis Correa Chacón (20) en un bungalow de esta ciudad. El cuerpo de la joven, quien era su pareja, fue hallado el jueves pasado debajo del colchón de la cama del hotel.

El Poder Judicial exhortó al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a que cumpla con las prescripciones médicas por la diabetes e hipertensión que padece, ya que de lo contrario sería procesado.

Recuperados. La Policia Nacional del Perú, a través de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), recuperó 17 vehículos que fueron robados en los diferentes distritos de Lima.

Las movilidades escolares informales están con los días contados. La Municipalidad de Lima ha dispuesto que aquellos vehículos que presten este servicio y que no cuenten con la licencia para ello, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4,050.

Irma Meza, víctima del robo a mano armada en Villa María del Triunfo, cuenta que dos delincuentes la siguieron desde que salió de un banco hasta su casa en la zona de Tablada de Lurín. Se bajaron de una motocicleta lineal y la amenazaron.

La nueva actualización de Pokémon GO incluye ochenta nuevas criaturas que corresponden a la segunda generación de esta popular serie animada.

Una mujer utilizaba a una llama para ganar dinero en el Centro de de Lima bajo condiciones inhumanas. El animal lucía desnutrido y deshidratado a causa del intenso calor que azota la capital.

Serán 884 ciudadanos ecuatorianos los que el día de hoy se acercarán a la embajada de Ecuador en Lima para votar en las elecciones generales y elegir al nuevo presidente de su país.

Trabajadores del Centro de Atención al Cliente de Claro, ubicado en el Centro Comercial La Rambla de Breña, fueron atacados por una mujer que perdió los papeles tras acercarse a presentar un reclamo.

Ante el reciente tiroteo en el centro comercial de Independencia – donde fallecieron 4 personas y hay heridos de consideración – el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez Patiño, sostuvo que muchos de los centros clínicos que brindan el examen psicológico – requisito para la licencia de armas – no cuentan con evaluadores profesionales.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski viajó a Piura llevando ayuda a los damnificados por las lluvias e inundaciones que afectan la región.

Hoy se inició el recojo masivo de basura en Villa María del Triunfo , pues en las últimas semanas se observó gran cantidad de desperdicios acumulados en sus diferentes avenidas y calles.

Retraído y poco comunicativo, de esta manera describieron sus familiares a Eduardo Romero Naupay, quien la noche del último viernes protagonizó una de los peores crímenes desatados en un concurrido centro comercial en el distrito de Independencia .

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en la región norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca) continuarán a lo largo de la semana, siendo más intensas a partir de este lunes 20 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) .

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el inicio del proceso de votación electrónica para elegir a las peruanas más destacadas del año, cuyas ganadoras serán reconocidas con la Orden al Mérito de la Mujer 2017, el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque del último viernes en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro en Independencia.

Un aparentemente inofensivo vendedor de hamburguesas y salchipapas se convirtió —en la noche del viernes— en uno de los asesinos más crueles de los últimos tiempos de Lima.

Un arma, un cúmulo de frustraciones y una inestabiliad emocional fueron la combinación para que Eduardo Romero Naupay (32), natural de Huánuco, asesinara a cuatro personas en Independencia. Entre ellas hirió a un fiscalizador de la Municipalidad de Los Olivos que fue el primero en recibir uno de sus ataques.

Minutos de terror y de profunda angustia vivió Gloria Valdez Layten, trabajadora de la discoteca a la cual llegó fuera de sí Eduardo Romero Naupay, el asesino de Independencia.

Cinco personas muertas y 9 heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un vendedor de hamburguesas en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia.

Impulsivo, obsesivo, narcisista, inseguro, con baja tolerancia a la frustración y un peligro para sí mismo y para la sociedad. Estos son algunos de los rasgos psicológicos de Eduardo Glicerio Romero Naupay, de acuerdo con Manuel Saravia, psicólogo y director del Instituto Gestalt de Lima.

Un día ha pasado tras el pánico que desató la balacera en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro, junto al Royal Plaza, en Independencia. Tragedia que le arrebató la vida a cinco personas, entre ellas a Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), autor del crimen.

Los daños registrados por las intensas lluvias se incrementan en diversas regiones del país. Hasta el momento, al menos 80 mil viviendas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, mientras que 4,882 casas colapsaron, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dulce, salado, picante. Con alcohol o sin él. Ana María Bugosen puede crear helados increíbles. Es comunicadora social de profesión y una brillante maestra heladera por pasión.